Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punto blanco. (DIAGNÓSTICO: Posible ICH Punto blanco)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues nada, la primera en la frente.

Ayer fui a comprar los primeros peces, 3 guppys, mire unos que nadasen bien y que pareciesen activos, además mire que no tuviesen puntos blancos porque es la única enfermedad que diferencio, o se supone Confused, los aclimate metiendo la bolsa sin abrir en el acuario durante media hora y a la media hora empece a echar 5ml de agua con una jeringuilla, cada 5 minutos, durante unos 40 minutos o así, vamos que la bolsa estuvo mas de 1 hora dentro del acuario atemperándose, después cogí los peces con una red y los solté tirando el agua al lavabo. Hasta aquí creo que hice todo bien.

Esta mañana 1 de los guppys tenia puntos blancos en la cola, cuando he venido de trabajar tenia mas puntos alguno por el cuerpo, y un segundo guppy tiene dos puntitos que esta mañana no tenía, ademas empiezan a nadar solo en la superficie

He leído que la forma mas común de tratarlo es la termoteriapia, subir el acuario gradualmente hasta los 30 grados, el problema esta en que en todas las fichas que leo los caracoles cebra aguantan hasta 27-28, y no me apetece hacer sopa de caracol-dance.gif-dance.gif

¿Si subo el agua de forma mucho mas gradual que los 4 grados hora que he leido aguantaran?¿que tipo de productos y marcas puedo usar de forma alternativa que no se carguen los caracoles? porque he leido que el verde malaquita afecta a algunos invertebrados y no encuentro si afecta a este tipo de caracol. ¿que otras medidas tomo? no tengo acuario para tenerlos en cuarentena.

Edito: los dos peces no bajan de la superficie
Yo te diría que solo termoterapia como ya sabes y el caracol aguantará. Necesitas buena oxigenación.
No tienes un bote,o una botella de un par de litros?
mételos en un recipiente mas o menos de esa capacidad con alguna planta flotante o musgo y no les pasará nada a los caracoles, que ya no hace nada de frio.
Saudos!!!
¿Subo el grado cada 4 horas y lo dejo durante una semana verdad? ¿cuando puedo meter la segunda tanda de peces?
¿El tratamiento con "termoterapia" durante cuanto tiempo tienes pensado hacerlo?
¿Tendrás en cuenta el ciclo vital del parásito?

Déjate de inventos de abuela y medica.
En mi experiencia el verde de malaquita y en general los medicamentos para el punto blanco no afectan a los neritinas.
También puedes poner a los caracoles en otro recipiente aunque sea sin filtro y hacer cambios de agua frecuentes.
No te agobies que el punto blanco es de las enfermedades más fáciles de curar.
Nunca he hecho termoterapia porque en la tienda es casi imposible, así que en este aspecto yo no te puedo aconsejar. Solo tengo experiencia con medicamentos y en general para el punto blanco funcionan todos muy bien. Normalmente uso W3 de King British, aunque dudo mucho que exista en España.

De todas formas yo empezaría por la termoterapia. 4 grados cada hora me parece un poco burrada, yo lo haría más despacio, pero a ver qué te aconsejan los demás.

Hecha un vistazo por el foro porque sobre el tema hay unos cuantos hilos.

Mucha suerte!
Quería decir 1 grado cada 4 horas, cosas de la dislexia -fisch.gif

Ya no se que hacer si medicar o termoterapia, pensaba estar unos 10 dias o asi a 30 grados
Si tienes pensado subir a 30 grados no vas a tener resultados el parásito del ICH no soporta los 32 así que ya sabes a 32 grados.
Si quieres ganar tiempo puedes medicar pero en una urna diferente y lo puedes hacer con verde malaquita o azul de metileno eso si con mucha oxigenación y luz apagada en tres días de esta forma los tienes listos los peces, con termoterapia también funciona pero has de tener más paciencia mínimo una semanita.

Los grados si los vas a.subir más paulatinamente 2 graditos por día estaría bien.
Yo tube un brote con mis Simulans,teniendo tambien un plantado denso,varias japónicas y un cebra.No lo traté con termoterapia porque me parecia una barbaridad para las plantas,asique estube "medicando" con punktol durante 17 dias en dias alternos a media dosis.A temperatura normal,y alos 5 dias los puntitos desaparecieron.Es importante completar el tratamiento,para matar los parasitos que hay enel acuario una vez se desprenden del pez.Por eso mismo no sirve de nada tratar el punto blanco fuera del acuario.
¿El punktol es verde malaquita verdad? ¿afecta a la colonia bacteriana?
(11-04-2017, 10:52 PM)neozeon escribió: [ -> ]¿El punktol es verde malaquita verdad? ¿afecta a la colonia bacteriana?

Básicamente si,es verde de malaquita.Pero no contiene creo medicamentos.Yo no he tenido ningun problema encuanto a la colonia de bacterias,pero claro,esto de las bacterias no es algo que se pueda medir.Imagino que algo puede afectar,pero si tienes buena cantidad de material filtrante,ese pequeño porcentaje que se vea afectado no supondrá problema.Un inconveniente es que el acuario toma un tono azul algo antiestético.Carbón activo al final del tratamiento y listo.Lo mejor de este tratamiento es que te aseguras que todo parásito que viva en el acuario (causante de punto blanco) muere.
Tambien es cierto que a quien peor le sienta este tratamiento es al plantado.
Yo usaría la termoterapia antes de medicar el acuario, sube la temperatura esos 2 Grados cada día y mantenlo por encima de los 32 Grados durante al menos una semana

De todas maneras si quieres yo tengo Verde de Malaquita y Azul de Metileno por si lo necesitas ok??

Un saludo -good.gif
(13-04-2017, 07:42 PM)un atletista escribió: [ -> ]Yo usaría la termoterapia antes de medicar el acuario, sube la temperatura esos 2 Grados cada día y mantenlo por encima de los 32 Grados durante al menos una semana

De todas maneras si quieres yo tengo Verde de Malaquita y Azul de Metileno por si lo necesitas ok??

Un saludo -good.gif


Muchisimas gracias, pero no han sobrevivido, creo que subí demasiado rápido la temperatura, los pobres peces han pagado mi inexperiencia.

Subí 1 grado al calentador antes de acostarme, y cuando fui a trabajar, 6 horas después, subí otro grado, a las 4 horas me mando mi mujer un mensaje que los peces tenían mala pinta y se estaban muriendo, le dije que lo bajase 1 grado pero cuando llegue del trabajo a las 3 de la tarde estaban muertos los 3-huh.gif.

Y creo que ha sido eso porque dice mi mujer que el primero en morir fue el mas pequeño de los 3, que es justamente el único que no tenia puntos blancos, y el que mas tardo en morir el que mas puntos tenia, que era el guppy mas grande, y he revistado parametros y nh4 y no2 siguen en 0 y nh3 tampoco esta alto, no recuerdo la cifra exacta pero era baja

Así que nada, he empezado con buen pie..., esto paso ayer miércoles, mañana viernes haré un cambio de agua mas o menos grande y el sábado que ya han pasado 3 dias meteré dos guppys en vez de tres y haré la aclimatación mucho mas lenta, ademas de no comprarlos en el Bricor, iré a alguna tienda de acuariofilia en Alcalá, si es que están abiertas porque estamos en semana santa
Siento las perdidas y espero que siguas animado, a todos los que estamos aquí nos ha pasado mas o menos lo mismo,hemos pecado de novatos y se han añadido las prisas en muchos casos, faltal para nuestros bichos,,si quieres te puedo dar dos o tres Guppys (sin sexar, son pequeños aun) si te pasas por mi barrio son tuyos

Ya me dices algo vale??

Un saludo
Muchas gracias, en principio mirare en alguna tienda de Alcalá porque no tengo mucho tiempo como para ir hasta Villaverde, espero no cagarla de nuevo con la elección de los peces y la aclimatación.

Si veo que vuelvo a meter peces enfermos si que creo que optare por meter peces de un particular a ver si me ahorro el disgusto.

Muchas gracias.
Páginas: 1 2 3