Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acid buffer seachem
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches Smile
Alguien ha usado o usa este producto? Me lo recomendaron para bajar un poco mi pH que está en 7'5 pero usando lo que marca en las instrucciones no noto que haya ningún cambio... Alguna recomendación?
¿Cual es tu KH? ¿Tienes plantas, luz...?
Hola
Yo lo uso y vale la pena y no me sube los fosfatos como el otro oroducto de seachem

Saludos
Uso el contrario (Alkaline Buffer) y me funciona. Supongo que el Acid irá bien también.
(11-04-2017, 01:33 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Cual es tu KH? ¿Tienes plantas, luz...?

El KH estba en 5. Después de haber echado el acid no lo medí así que puede haber variado. Depende del KH que.me baje el pH el acid?
El acuario lo tengo un poco caótico, saque los troncos porque estaban plagados de moho y olía mal.el agua y los volví a tratar... Ahora flotan otra vez. Mañana le saco foto.


(11-04-2017, 07:39 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Uso el contrario (Alkaline Buffer) y me funciona. Supongo que el Acid irá bien también.

Como lo añades, lo disuelves un poco en agua y para dentro? O lo disuelves en muchos litros y lo echas?
Solo ten cuidado como lo agregas, puedes quemar a los peces
(12-04-2017, 01:44 AM)Ruben90 escribió: [ -> ]
(11-04-2017, 07:39 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Uso el contrario (Alkaline Buffer) y me funciona. Supongo que el Acid irá bien también.

Como lo añades, lo disuelves un poco en agua y para dentro? O lo disuelves en muchos litros y lo echas?

Echo la cantidad que debo añadir en el cambio de agua en el cubo de agua nueva que voy a meter en el acuario. Como tengo una bomba lo mueve y disuelve. Se me disuelve muy bien.
Si, a más KH más dificil de bajar el pH.

Prueba jugando con las cantidades que añades, ¿añades acid buffer+alqaline buffer o sólo acid buffer?
Solo añado acid.
Voy a ir probando lo poco a poco e ir añadiendo en los cambios de agua. Si me baja a 7'2 ya estaría contento por asegurarme de que mis peces estarán mejor.
Pues si, ve poco a poco. No tengo ni idea de qué lleva ese producto.
Saludos:
Trabajo para Seachem.
Acid Buffer es un tampón blando para bajar pH. Reacciona con tus carbonatos (Kh) convirtiendo carbonato a CO2. Dedicado a acuario con plantas.
Hay otro producto de Seachem que se llama Acid Regulator que también lo hace, pero es un tampón fuerte que utiliza fósforo para clavar el pH. Dedicado a acuarios solo peces o donde la posibilidad de aparición de algas sea nula.
Cuanto más alto sea tu pH, mayor cantidad de acid buffer habrás de emplear.
Si has empleado algo que contenga fosfato o tienes los fosfatos altos, más le costará al producto bajar el pH.
No se debe, nunca, bajar un pH más de 1 grado diario, y, preferiblemente se debe de hacer poco a poco, no de golpe.
P.D.: No son reductores de pH, son tampones, buffers. Esto significa que elevan o bajan, no solamente bajan, y mantienen el pH deseado mientras no cambien otros parámetros que influyan fuertemente en el pH. Por ejemplo, los troncos liberan taninos que bajan pH.
Hola Paco, me podrías decir cómo se tiene que añadir? Se puede disolver por ejemplo.en medio litro y añadirlo al acuario? O cuál es el mejor.metodo para hacerlo.
Actualmente solo lo estoy añadiendo en los cambios de agua en el agua que entra nueva al acuario, no se si es la mejor forma ( se lo echo al cubo de 100 litros y lo mantengo recirculando un poco con la bomba.
Gracias
Hola!Yo lo estoy usando en el mío.
Empezé con un pH 8 gh 12 kh 4, en cuestión de 6 días lo e dejado en pH 7 gh8 kh 2.
Lo que e echo a sido añadir todos los días 2gr( como verás muy por debajo de lo que dice en el bote)más otros 2gr en 60 litros de agua de cambio(incluido en estos 6 dias). Hoy es el 8 día y llevo 2 sin aditar porque está estable el pH en 7. Mañana cuando vuelva a medir pH si veo que sube añadiré si no lo dejare y así hasta que sea estable en ph 7 o levemente inferior.
La manera de mezclarlo es sencilla, coges agua de tu acuario en un vaso limpio limpio, pones la cantidad dentro, revuelves y de vuelta al acuario.Espero que te sirva de orientación ya que cada acuario es un mundo.
Saludos.
(27-04-2017, 12:24 AM)Singollo81 escribió: [ -> ]Hola!Yo lo estoy usando en el mío.
Empezé con un pH 8 gh 12 kh 4, en cuestión de 6 días lo e dejado en pH 7 gh8 kh 2.
Lo que e echo a sido añadir todos los días 2gr( como verás muy por debajo de lo que dice en el bote)más otros 2gr en 60 litros de agua de cambio(incluido en estos 6 dias). Hoy es el 8 día y llevo 2 sin aditar porque está estable el pH en 7. Mañana cuando vuelva a medir pH si veo que sube añadiré si no lo dejare y así hasta que sea estable en ph 7 o levemente inferior.
La manera de mezclarlo es sencilla, coges agua de tu acuario en un vaso limpio limpio, pones la cantidad dentro, revuelves y de vuelta al acuario.Espero que te sirva de orientación ya que cada acuario es un mundo.
Saludos.

Empezaré a usarlo más a diario para dejarlo un pelín más bajo el pH. Tomaré medidas de GH y KH también.
Después de varios días añadiendo dos cucharadas diarias... Decir que no he tenido variación de ph,GH ni KH...
No sé como salir de esta encrucijada, pues ya tengo dentro 10 otos, 25 tetra limón, corys, ancistrus, pareja de Ramis...
Lo más curioso es que los veo bastante bien-glare.gif no se que hacer, si parar este proyecto aunque palme pasta o que..
El co2 lo tengo pedido a un amigo que tiene bar, estoy a la espera de que le traigan la botella -nosweat.gif
Páginas: 1 2