Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mala filtración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, creo que mi filtración podría ser mejor, ya que he tenido algunos problemas de algas...
Tengo un eheim 2213 con la típica esponja azul-arlita-y perlón arriba...

No ser por que me da que podría cambiar cosas... Puse arlita por que tenía por ahí 1 saco lleno con arlita ya estabilizada...

Pensais que está bien o cambiaríais algo?
Hay mucha gente que usa arlita y les va bien. Yo te recomiendo que compres un producto específico como el Siporax o el Micromec.

Sobre el orden de los materiales filtrantes lo veo bien siempre y cuando no le hayas puesto mucho perlón. Hay veces que nos pasamos de perlón y reduce mucho el caudal.
Buenos días Monxu.

Tu problema no es tanto el tema de materiales filtrantes, el problema es que el 2213 para 150 litros se queda muy corto!! Me parece recordar que mueve 440l/h...Pero en vacío!!! Por lo que a duras penas llegará con las cargas a 200 l/h!! Si encima una de ellas es perlon, que atrapa mucha porquería pero se satura rápido, ese es tu problema. Yo te recomiendo un filtro potente, mínimo que mueva más de 1000ltrs/hora por lo que miraría como mínimo un jbl e901 y si puedes que sea el 1501. Yo tengo en un acuario de 140 litros netos un 901 y para mi gusto queda justo. Cuando puedas le meteré un 1901 que mueve 2000 litros. Para mi el filtro es la pieza más importante (después de la urna), más que luz.
He estado mirando filtros, y no se por que me llama más un eheim... Pero viendo los de Eheim y JBL estoy entre estos 2:
Cristal Profi e 1501 greenline.
Eheim eXperience 350.

El JBL tiene más caudal L/h pero no se... El precio es el mismo... 130€
(10-04-2017, 12:40 PM)monxu escribió: [ -> ]He estado mirando filtros, y no se por que me llama más un eheim... Pero viendo los de Eheim y JBL estoy entre estos 2:
Cristal Profi e 1501 greenline.
Eheim eXperience 350.

El JBL tiene más caudal L/h pero no se... El precio es el mismo... 130€

Yo me iria a un jbl yo tengo el 401, me gustan mas las conexiones, el ruido es menos, a parte que tiene mas caudal.
El jbl es mejor filtro en comparacion pero para mi gusto dejarlo en condiciones sale caro, vienen con demasiadas esponjas que habria que cambiar por material tipo substrat pro y son muchos litros los que necesitas para rellenarlo.
Es importante no solo el caudal, también el tamaño del vaso. Es verdad que el jbl tiene solo un nivel de materiales que no sean esponjas, pero también puedes sustituir por arlita que es barata o piedra pómez. No hace mucho que leía de un aquascaper pro que su filtro turbo jet (creo que era de Ada) lo tenía solo con piedra pómez. Yo tiraba al Jbl...
Yo compré el 1501 y compre 2 paquetes de micromec, quite las esponjas de los vasos de abajo y las bolitas que traía las puse en el 3er vaso. Por el momento, estoy contento
Creo que me voy a decidir por jbl... por que el 350 me llama el profesional y ese ya se va de precio
En cuanto al filtro.. burro grande ande o no ande, el jbl para mí es la mejor opción.