Acuariofilia Madrid

Versión completa: El verdadero VIRLAK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
VIRLAK fué mi caballo.

Nació en los establos de unas famosas cuadras, por encargo de un acaudalado Sr., que queria que su hijo fuera un número 1 en salto de obstáculos.
Así que cruzaron in vitro, a un semental y a una yegua de "alto standing" y nació gracias a una yegua que fué el vientre de alquiler.
Desde que nació, tuvo los mejores cuidados, dormia a cubierto, Con un box para él sólo, comida 3 veces al dia, mantas en invierno, ejercicio a diario...
Comenzó su doma, igual que la del niño que tenia que acabar saltando con él. Los dos "crecieron juntos" y empezaron a ganar concursos... Todo perfecto.

Hasta que el "niño" cumplió 14 años... Y cómo a todos sus amigos les cambiaban "su pony" por un caballo... ¡El "niño" también queria su caballo nuevo!.
Así que Virlak, de un dia para otro, se encontró entre los caballos de un tratante, en un campo sin refugios ni del sol, a penas sin comida, y sin saberse espabilar...

Llegó a mi, en uno de los peores momentos de mi vida. Grácias a una buena persona, que lo habia visto competir, lo "rescató" y me ayudó a que se recuperase.

Así llegó:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgT29yWTdpaDFlVE0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgWW52QzlWeWdZZHM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgXzFNal9FaVVyUDA]

Desnutrido, resfriado, lleno de parásitos, mordiscos, golpes... Parecia un caballo autista. No reaccionaba. Estaba ausente. Le tenias que poner la comida en la boca, y darle agua con una jeringa. Después de comer lo tenias que hacer caminar, porque habia perdido el movimiento peristáltico de los intestinos, y podia morir de un cólico...

Pasadas 2 semanas, de mimos, de ir a darle de comer, para pasearlo despues 3 veces al dia, de darle masajes para que reacionara a las manos, de sacarlo a pasear (como a un perrito) por la montaña, dejándolo pastar sobre la hierba que le despertaba una curiosidad termenda...

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbEwwR2xUbW93ejA]

A los 4 meses era otro... Enorme, elegante, cariñoso, dulce y agradecido.Terriblemente agradecido.

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgRUdXOW9rWFlwak0]

Todos decian en aquella modesta hípica, que yo lo salvé. Pero en realidad él me salvó a mí.

Era un caballo de salto. Adoraba saltar, por lo que yo, tuve que aprender a saltar con 32 años... Este fué mi primer salto:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVkp5UEZZaWhfYVk]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSC1RWTh3MXRrLWs]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSUM3SENZOGZwUTg]
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbHc5SEZxLTVYdms]
Esos 60 cm de salto, para mi fueron como los más de 120cm que él saltaba sin casi esfuerzo.

Sólo con mirar el cambio de expresión de su cara, se nota la recuperación:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgXzFNal9FaVVyUDA] LLEGADA
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSFk5WTdZRmVHQ2s] 2º MES
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVmE3d2hZWDh2clk] 4º MES

Lo lloro cada dia...
Añoro sus ojos como manzanas, brillantes, mirandome...
Ya no tendremos jamás más de nuestros momentos.
Pero nadie podrá impedir, que le siga buscando en mis sueños.

Este fué, el verdadero Virlak.
Muchas gracias por compartir esa historia, Delia Smile
Muy bonita historia, gracias por tu aptitud.
Es muy importante que enseñes estas vivencias al resto de seres humanos que no las han vivido ni sentido. Les enseña el potencial de que disponen de conseguir la verdadera realizacion o felicidad que esta tan confundida como tan lejos de la mayoria. Si, no es tan importante el tiempo de la aceleracion de cero a cien, ni que sea lo ultimo de lo ultimo, Ni el destino las lejano, ni la mas guapi, sino a veces la mirada, un rellncho, una presencia, o un simple aroma lo que te hace palpitar el corazon como nada te lo hara en el resto de la vida. Enhorabuena y gracias.
Me ha encantado el primer salto Big Grin
Me ha encantado leer su historia, pero más el empeño que le pusiste para que volviese a ser un animal feliz -good.gif. +1
Preciosa la historia, gracias por compartirla, esa atención que le dedicaste es para admirar... estupendo lo que sientes cuando sabes que lo has salvado -good.gif-good.gif
+2

Los caballos tienen un algo especial, yo siento debilidad por ellos -good.gif
Es increíble como se puede congeniar con otro ser vivo sin ser de tu misma especie.

Me encanta tu historia. -good.gif
Con estos actos , se nota que no todo esta perdido en esta sociedad tan descreída, gracias por compartirlo.
Y cuanto hace de esto...y que le paso al final...
Gracias por hacerme este momento compartiendo tu historia ¡Que rico que lo viviste!
Abrazo
Gracias por compartir esta tan cariñosa historia. Es increíble la de gente tan generosa que hoy en día lo da todo por un animal por el que nadie apuesta.

Tengo amigos que han tenido galgos empleados en caza y que han sido maltratados, cuando llegan suelen venir con secuelas.
Con cariño y con muchos cuidados dan un cambio increíble. Pero no sólo eso.... Estos animales te lo pagan con confianza y su lealtad.

Un caballo es el animal más noble que has podido tener, estoy seguro que todos en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido alguna mascota.

Nunca olvides los mejores recuerdos y vivencias que tuviste porque esos recuerdos son los mejores y son parte de los que pasan en tus diez segundos de final de tu vida.

Ha sido un placer haberte leído Virlak. -hi.gif
Una de las pocas cosas autenticas que quedan en esta sociedad que tenemos
Una experiencia maravillosa
-hi.gif
Muchas grácias a todos!!!
Una vez más, con vuestras palabras, me devolveis un poco de paz...
Cuando me divorcié, con dos niños en ese momento, a pesar de que podia continuar pagando su mantenimiento entendí que, si se me ponia enfermo, no tendría los ingresos suficientes para pagar veterinarios...
Sentí terror...
De pensar en verlo enfermo y no poder hacer todo lo que necesitase... Senti terror.
Así que , con todo el dolor de mi corazón, decidí cederlo a alguien con un "mejor bolsillo" pero que lo cuidara como se merecia.
Lo cedí. No quise comerciar con él. No quise dinero.
Lo he "seguido" en la distáncia... Y se que ha estado todos estos años, con la misma chica. Que continuó disfrutando con sus saltos hasta que fué demasiado mayor. Que lo retiraron a una Masia junto a otros caballos dónde pasó sus últimos dias en semilibertad, pero bien cuidado.

Tener que dejarlo... Me rompió el corazón.
Le lloraré cada dia, porque aún ahora siento que traicioné su confianza al dejarlo.
A pesar de todo también creo, que tomé la mejor decisión pensando sólo en él unicamente. De bién seguro que yo no hubiera podido darle la "calidad de vida" que al final tuvo. Pero lo que también se, es que aunque lo han querido mucho, no se han acercado al amor que aún le tengo. ¡Eso seguro!

Mil saludos,
Delia
Qué historia Delia... Se nota que te duele mucho hablar de ello, así que gracias por abrirte y por compartirla con nosotros para darnos una buena lección de amor y respeto por los animales
-hi.gif
Páginas: 1 2