Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajas por cambio de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas estoy desesperado/decepcionado. Desde que empecé el gambario solo sufro bajas y la verdad es que me planteo pasar el gambario a bettera a ver si hay más suerte
Tengo los tds altos desde que puse algo de Amazonia con.o sustrato del rango de 300
Solo tengo bueno tenía neocaridinas y japonicas con 5 rasboras mosquitos
Los valores
no2: 0
No3:5 bueno menos pero no 0
Po4:0
Temperatura 22
Solo abono con potasio
El caso es que cambio agua a misma temperatura con prime, y con los tds algo más bajos a 260aprox para intentar bajar el total, el agua de casa sale a 60. Y al día siguiente (hoy) 3 bajas.
Cambio como u. 15/20% de agua semanal por goteo y relleno con agua de brita que sale a unos tds de 50.
Que estoy haciendo mal?

Ya otra cosa son los caracoles no me dura ninguno más de 15 días...
Buenas,

a ver si hablan los expertos, pero referente a los caracoles creo que es un indicativo de que el agua no está bien...

¿Has mirado el resto de valores?
Hola compañero, el amazonia es nuevo? durante el primer mes / mes y medio suelta amonio al agua, si tienes el filtro ciclado no lo notarás porque son picos, que ahí están.. de hecho el que tengas No3 a 5ppm es precisamente por esto.. esos picos de amonio son transformados a no2 y luego a no3 (el ciclo del nitrógeno)

Las gambitas y demás son muy muy sensibles al amonio.

Saludos!
(07-04-2017, 02:55 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]El caso es que cambio agua a misma temperatura con prime...
Como calientas el agua del cambio? Ojo con el agua caliente del grifo y el posible cobre de la caldera..
Si caliento el agua con la caldera pero mi instalación es entera de multicapa (plástico).
El Amazonia llevará un mes aproximadamente pero es poco unos 300gramos que puse en una terraza, el resto es help shrimp.
No he medido los demás valores ya que no dispongo de test para hacerlo. Y lo que me mosquea es que, bueno o excepto los caracoles, las bajas sean al hacer el cambio.
Aparte de por posibles metales sea por el cambio de tds?
El no3 yo lo achaco a la comida de los rasboras y además no le viene mal ya que está bastante plantado no?

También es cierto que he puesto una electroválvula al co2. Antes lo tenía 24 horas y no se si la variación de pH tenga algo que ver. Aunque lo más evidente es con los cambios de agua ya que no es la primera vez
(07-04-2017, 04:15 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]Si caliento el agua con la caldera pero mi instalación es entera de multicapa (plástico).
El Amazonia llevará un mes aproximadamente pero es poco unos 300gramos que puse en una terraza, el resto es help shrimp.
No he medido los demás valores ya que no dispongo de test para hacerlo. Y lo que me mosquea es que, bueno o excepto los caracoles, las bajas sean al hacer el cambio.
Aparte de por posibles metales sea por el cambio de tds?
El no3 yo lo achaco a la comida de los rasboras y además no le viene mal ya que está bastante plantado no?

Desconozco ese sistema de caldera, perdona mi ignorancia..pero entero de plástico? seguro? y como calienta el agua sino tiene una resistencia? o un tubo de metal que caliente un gas?

Yo probaría a calentar el agua con cazo, por probar no pierdes nada.
(07-04-2017, 04:21 PM)lf2015 escribió: [ -> ]
(07-04-2017, 04:15 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]Si caliento el agua con la caldera pero mi instalación es entera de multicapa (plástico).
El Amazonia llevará un mes aproximadamente pero es poco unos 300gramos que puse en una terraza, el resto es help shrimp.
No he medido los demás valores ya que no dispongo de test para hacerlo. Y lo que me mosquea es que, bueno o excepto los caracoles, las bajas sean al hacer el cambio.
Aparte de por posibles metales sea por el cambio de tds?
El no3 yo lo achaco a la comida de los rasboras y además no le viene mal ya que está bastante plantado no?

Desconozco ese sistema de caldera, perdona mi ignorancia..pero entero de plástico? seguro? y como calienta el agua sino tiene una resistencia? o un tubo de metal que caliente un gas?

Yo probaría a calentar el agua con cazo, por probar no pierdes nada.

Cierto, el serpentín de la caldera es metalico pero el resto de la instalación no.
Probaré en el próximo cambio, como dices no cuesta nada.
Siempre había calentado así para el otro acuario, pero es verdad que en el otro no tengo invertebrados
No calientes el agua, si rellenas gota a gota no va a variar nada la temperatura
(07-04-2017, 02:55 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]Buenas estoy desesperado/decepcionado. Desde que empecé el gambario solo sufro bajas y la verdad es que me planteo pasar el gambario a bettera a ver si hay más suerte
Tengo los tds altos desde que puse algo de Amazonia con.o sustrato del rango de 300
Solo tengo bueno tenía neocaridinas y japonicas con 5 rasboras mosquitos
Los valores
no2: 0
No3:5 bueno menos pero no 0
Po4:0
Temperatura 22
Solo abono con potasio
El caso es que cambio agua a misma temperatura con prime, y con los tds algo más bajos a 260aprox para intentar bajar el total, el agua de casa sale a 60. Y al día siguiente (hoy) 3 bajas.
Cambio como u. 15/20% de agua semanal por goteo y relleno con agua de brita que sale a unos tds de 50.
Que estoy haciendo mal?

Ya otra cosa son los caracoles no me dura ninguno más de 15 días...


Te faltan valores en ese analisis de agua: GH, KH y PH. Las gambas necesitan que haya cierta cantidad de sales en el agua. Y segun el tipo de gamba un ph u otro. ¿Añades sales? ¿Cuales? ¿Los TDS los tienes en 300 añadiendo agua con TDS 50? ¿Has revisado el aparato con que mides?

Por el tipo de sustratos que tienes puedo suponer cual es el problema. Tanto el help de gambas como el amazonia reducen el ph y el kh. Puedes tener los TDS en 300 pero si el ph te baja a 5 ... deja de ser factible para las neos, que prefieren un ph de 6,5 o superior. Si sobreviven malviven.

¿Qué caracoles son los que se mueren? A mi me sobreviven 3 especies con ph medido de hasta 5.2. Si se te mueren physas y planorbis lo has de tener bastante por debajo de eso.

El help es un sustrato para gambas, pero no para el tipo que tienes, sino mas enfocado a caridinas porque ayuda a mantener el ph bajo.

Revisa el gh, el kh y el ph. Mantener esos valores constantes para neos puede ser complicado con ese tipo de suelo.
Ojo con el agua de grifo. Esta llegando a Madrid y alrededores, en algunos lugares y de manera ocasional con niveles preocupantes de Ph, cloraminas y nitrogenados,
Te recomiendo, para un gambario pequeño, añadir agua mineral y salty. Como las gambas ensucian poco...Hay que cambiar poca cantidad. Además se recomienda cambiar poca cantidad a las gambas y hacerlo muy lentamente para variar lo mínimo los parámetros.
Yo antes tenía mil bajas con las cherry usando agua del grifo con prime. Desde que monté el gambario con agua mineral tengo Sakura en perfecto estado.

En mi caso uso Nestlé aquarel del manantial de Jaras. 5 litros por un euro.
Lo que si es importante es rellenar el agua que se evapora, mantener Tds...Y tratar de bajar esos N...
Según el jbl proscan ( me fío poco) el GH está en 3
Por gotas el pH aprox 6.5 y el KH en 1/2

El no2 está alto aprox 0,75. Y del grifo ya me sale a menos de 0,5. Puede ser debido a las bajas o la causa no lo sé...
He vuelto a medir no3 y me da 1

Ahora mismo las sales que hecho para igualar los altos tds del aquario es Bee shrimp pero como digo están muy altos. Intentaré hacer cambio más leve de agua
Jolín..Pues yo hago los cambios con agua del grifo y prime y cero bajas...De hecho lo mío parece una plaga
(07-04-2017, 06:16 PM)Manofr1 escribió: [ -> ]Según el jbl proscan ( me fío poco) el GH está en 3
Por gotas el pH aprox 6.5 y el KH en 1/2

El no2 está alto aprox 0,75. Y del grifo ya me sale a menos de 0,5. Puede ser debido a las bajas o la causa no lo sé...
He vuelto a medir no3 y me da 1

Ahora mismo las sales que hecho para igualar los altos tds del aquario es Bee shrimp pero como digo están muy altos. Intentaré hacer cambio más leve de agua

Dices no2 (nitritos) a 0.75?? y del grifo a 0.5 estas seguro?? Pues ya lo tienes, ese nivel es mortal.
El no2 como digo, de el grifo me sale entre 0,25 y 0,5 no sabría ya que el color está entremedias.

Lo mismo con la de el acuario pero en el siguiente escalón, entre 0,5 y 0,75

Vaya tela no se si va a ser demasiado para mi rutina el cambiar con agua embotellada...
Páginas: 1 2