Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comprar Kit CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy pensando en comprar un kit completo de CO2 para un nano acuario de 20L donde he puesto tapizantes y metere gambas... he de decir que nunca lo he usado y si pudierais ayudarme os lo agradecería.
He visto estos Kits...
1:
Kit 1
Pero no pone la medida de la botella, creo ver que pone de 80gr, pero si busco recambios no encuentro...
2:
kit 2
Aqui me faltaria el test de CO2, pero las botellas de 88gr son faciles de conseguir y no muy caras...

Luego necesitaria poder apagarlo por la noche...
Hola

yo tengo el kit nano de Blau, que me imagino será similar en funcionamiento a estos dos que nos ponen. Lo empleo en un gambario de 28 litros. Te cuento mi experiencia:

- Tienes que apagarlo y encederlo tú, coincidiendo con el fotoperiodo. Si no estás en casa, pues no hay CO2.
- La ruedecita para encenderlo no es que sea muy exacta. Vamos, pequeñisimos giros te meten un chorrazo de Co2. Ajustarlo a 1-2 burbujas por segundo cuesta y no siempre se consigue un ajuste tan fino.
- Por durar, las botellitas duran bastante. La de Blau creo que es de 90 gramos. Yo llevo un mes con ella, poniéndola al día unas 6 horas, y no se ha movido la aguja de la presión de 1000 psi.
- Ojo con cerrar con fuerza a tope la ruedecita ajustadora. Se pasa de rosca rápido. Bueno, más que pasarse de rosca, se rompe como una silicona que lleva por dentro y adiós.

Recomendarla? en definitiva, si las botellitas duran lo que parece que van a durar, yo creo que compensa.
No merece la pena meter un kit de esos pequeños, por ese dinero te compras uno de verdad y ya lo tienes para todo.
Eso es cierto,

yo es que me lo compré en una superoferta de liquidación de El Corte Inglés
Al final me he decidido por este: CO2

He tenido un problema... Al rato de conectarlo e ido a ver como iba y parecia que estaba fria la valvula selenoide, al poner la mano se oia el ruido como que salia algo de aire, lo e apretado bien y parece que ya no salía nada, pero me marcaba 0'5 Bar...

Luego no tiene cuentagotas, pero el de la tienda me a comentado que me guie por el test...

La verdad que la rueda para regular es bastante buena y no parece que tenga pinta de fastidiarse... Probaré como funciona y a lo mejor me lanzo a por uno mas grande para el acuario de 150L... Pero me da pereza tener que ir a recargar botellas....
(07-04-2017, 08:13 PM)monxu escribió: [ -> ]Al final me he decidido por este: CO2

He tenido un problema... Al rato de conectarlo e ido a ver como iba y parecia que estaba fria la valvula selenoide, al poner la mano se oia el ruido como que salia algo de aire, lo e apretado bien y parece que ya no salía nada, pero me marcaba 0'5 Bar...

Luego no tiene cuentagotas, pero el de la tienda me a comentado que me guie por el test...

La verdad que la rueda para regular es bastante buena y no parece que tenga pinta de fastidiarse... Probaré como funciona y a lo mejor me lanzo a por uno mas grande para el acuario de 150L... Pero me da pereza tener que ir a recargar botellas....

Que tal te va con el co2?
Lo tienes que encender y apagar a mano todos los días? Cuanto puede durar cada botella?
A mi me va bien, en 4 días lo he notado bastante...Todavía no tengo el cuentaburbujas y lo he dejado todo el día encendido... De momento la presión sigue igual, no a bajado nada.. Me he lanzado a por uno de 500gr para el acuario de 150L... Que ya viene con temporizador para que se apague y se encienda solo...

Hoy mirando sistemas de CO2 he encontrado una web que tenía unos para marihuana que estaban tirados de precio... Imagino que será lo mismo solo que faltará el cuentaburbujas y el tubo.