Acuariofilia Madrid

Versión completa: Atomizado dentro de filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues estoy empezando un nuevo gambario.
Y como es pequeño quiero que sea lo más estético y tener el máximo espacio para las pequeñas.
Pues se me ha ocurrido meter el atomizado de co2 y creo que no aprovecha tanto el co2 pero es que estéticamente no veo el aparato.
Voy a poner foto.
A ver si se ve la foto que esto ha cambiado

[Imagen: ty68TOv.jpg]
Juas!! Que ñapas eres, Roberto!!
Yo creo que se va a desperdiciar co2, pero bueno, si a tí te gusta...-good.gif
Y no puedes hundir mas el chisme ese? Así se aprovecharía algo más co2, no?
No me parece buena idea. El tema del Atomizador interno o de los difusores es ponerlos lo más bajo posible para que las burbujas se disuelvan y/o se repartan por el agua.
De la manera que lo tienes puesto la gran mayoría de las burbujas se escapan al aire directamente.
Si no quieres cacharros dentro del agua usa un reactor o un atomizador externo en línea con un filtro externo.

De todas maneras prueba a ponerlo en la otra parte del filtro, en dónde está la bomba. Aún que me parece que el resultado va a ser el mismo.
Buenas capirote el filtro como puedes ver de mochila y no tengo pensado cambiarlo.
Las burbujas que salen las escupe el filtro hasta el fondo del acuario.
Ya os diré que tal, si veo que no resulta lo sacaré fuera.

Perdona capiporlo el texto predictivo me ha cambiado tu nick.
Como te gusta enredar Rober jajaja. Ves mirando si varía el ph. Si al tener el co2 puesto, te baja el ph, ya sabes que funciona.
Jejeje...No pasa nada, es un nombre peculiar...

Oye, que si te funciona el invento, pues es cojonudo!! Pero seguro que se desperdicia más CO2 de la cuenta.
A veces tratamos el co2 como si fuera oro y a mí lo que más me molesta no es el precio si no ir a recargarlo. Lo digo porque si haciendo eso de poner el atomizador en el filtro tienes que rellenar la botella más a menudo pero te compensa al ver mejor el acuario...Pues ya es cuestión de cada uno.

Saludos!!
¿Estás seguro que las burbujas que ves dentro del acuario son de co2? ¿no serán las típicas de aire que se forman con la caída del agua al romper la superficie?
Si lo pones en la parte inferior del filtro la turbulencia provocada por las cargas filtrantes puede ayudar a disolver el CO2, de todas maneras los filtros de cascada no están recomendados para CO2, pero como dice Capiporlo si te compensa el consumo extra, pues está bien.
Es para un acuario de 26 litros con bombona de 2 kilos
Lo he puesto en el primer mensaje que no aprovecha tanto el co2 pero es que me molesta hasta el calentador dentro del acuario jejeje