Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cargas filtrantes en el Aquaclear
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

estoy pensando en comprarme un Aquaclear 20 para mi gambario de 28 litros.
Mirando un poco como va este filtro, veo que abajo va la esponja, luego va carbón y luego arriba las bolitas del filtrado biológico.

Mis preguntas son:
- Las cargas vienen incluidas en el filtro?
- El carbon....lo quitamos no?
Yo quite el carbón y su hueco lo llené con más carga filtrante que tenía del otro acuario así hay más bacterias de las buenas
Yo cambié a uno de esos desde otro de mochila y lo que hice fue mantener la esponja del aquaclear y luego poner las cargas del filtro viejo (con alguna bola de arlita mas), de esa manera mantuve la carga de bacterias.
Puedes poner las cargas filtrantes como quieras , yo tengo un Aqyaclear 50 en el gambario de mi hijo (36 litros) y le tengo de esta manera Abajo /arriba : esponja canutillos ,biobolas y una especie de malla


Te aconsejo dos cosas, que no pongas perlon puesto que se satura muy pronto y puede llegar a levantar la tapa del filtro y soltar el agua por encima del filtro ( Me ha pasado a mi) y que no pongas Carbón Activo

Un saludo
Muchísimas gracias chic@s!!
Yo en mi aquaclear 50 tengo de abajo a arriba:

esponja, canutillos, perlón.

Al principio no tenía perlón y se me ensuciaba la rampa de la cascada, por lo que le puse perlón arriba, pero casi en la rampa para evitar el desbordamiento que comenta atletista, y de momento perfecto
Sustituyendo el carbón por canutillos, valdrian las bolas que trae el filtro?
Pienso que sí -happy.gif
yo a la esponja la hice una rajita en un lateral con un cuchillo y la clave en el tubo de entrada a modo de prefiltro. Así dentro del filtro tengo toda la capacidad para canutillos *^_^*
Supongo que dependerá para que lo quieras, lo mío es para un betta y alguna rasbora galaxy así que en principio tampoco necesito gran carga biológica