Acuariofilia Madrid

Versión completa: SiO2 altísimo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días, después de haber terminado el.ciclado, haber cambiado el agua y tomar mediciones para empezar a poder abonar, he hecho el test de SiO2 con un resultado de >6 -dontknow.gif
Estoy un poco perdido, no me había molestado más que en el GH,KH y estas cosas..
Puedo tener problemas con los peces por estos datos?
Gracias Undecided
¿Por qué te ha dado por medir SiO2? En agua dulce yo creo que muy poca gente lo mide. En agua salada si es importante porque el exceso produce algas diatomeas.

Madrid es un sitio de aguas muy blandas porque los ríos discurren por cuencas graníticas. El granito es un silicato, veo normal que el agua tenga mucho SiO2, pero para quedarte tranquilo mide el agua del grifo para asegurar que no hay nada raro dentro de la urna.
(05-04-2017, 01:42 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Por qué te ha dado por medir SiO2? En agua dulce yo creo que muy poca gente lo mide. En agua salada si es importante porque el exceso produce algas diatomeas.

Madrid es un sitio de aguas muy blandas porque los ríos discurren por cuencas graníticas. El granito es un silicato, veo normal que el agua tenga mucho SiO2, pero para quedarte tranquilo mide el agua del grifo para asegurar que no hay nada raro dentro de la urna.

Lo he medido porque me regalaron el maletín y había que darle uso almenos 1 vez jajaja
Si del grifo sale parecido, no me preocupo no?
No, me imagino que todos nuestros acuarios deben tener el mismo valor de silicatos -good.gif

Ah, no quiero decir que el acuario dulce no tenga diatomeas (alga marrón), pero es muy fácil de controlar porque no puede competir con las plantas u otras algas, se trata de tener suficiente luz y nutrientes para el resto de plantas.
Cuéntanos qué valor te sale en el agua del grifo -happy.gif

He aprendido cosillas gracias a los comentarios de Dudo.
Exactamente igual, tenías razón dudo.

Muchas gracias -good.gif
Estoy pensando en comprar un test de SiO2 porque tengo un ataque de diatomeas marrones que me tiene ya preocupado y no le encuentro otra explicacion ha que tenga el agua llena de silicatos.
Luz hay, nutrientes hay, plantas hay, esque incluso las ambulias se me ponen marrones a media altura.
Por que decis que no hace falta?
Porque si trtas bien a las plantas lo normal es que se coman a las algas marrones.

Abonas K? Cambias bastante agua?
Gracias por la lección, Dudo! -good.gif