Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 200L Manacapuru
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Después de un año sin poder dedicar tiempo a nuestra afición, vuelvo al tajo -good.gif.

1.- Título: Acuario 200L Manacapuru

Tipo de Acuario: Acuario sin plantas internas, con fondo rocoso.
Dimensiones: 50x100x40 200 L
Capacidad: 200L
Filtración: Filtro Externo Eheim classic, canutillos cerámica, pelón y espuma azul.
Tipo de sustrato: N/A
Iluminación: Led 3000k 1000 lúmenes.
Foto periodo: 10h Luz día, Luz nocturna de luna
Habitantes:
- 16 Cardenales

Alimentación de los habitantes: Escamas y artemia viva
Temp agua: 27º
Rutina de limpieza: Cambio de agua automático, 10% diario. Sifonado quincenal.


Equipamientos extra:

Filtro interno, bombea agua a un poto y a otra acuática (perdí la ficha luego pongo foto) que están en cultivo hidroponico.
Filtro interno + Aireador, para ayudar a la filtración/oxigenación.
Filtro interno UV (4h diarias).
Fondo externo casero hecho con espuma de poliuretano.


Flora del acuario:
Musgo de java
Anubia

Abonado: N/A
CO2: N/A

Parámetros medidos del agua:
PH 7.0 - 7.2
KH 4
NO2 0.0 mg/l
NO3 5 mg/l

Tiempo en funcionamiento: 03/2017
3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

Espero que os guste.

La idea es que según crezca el poto se descuelgue por la lampara.
Disculpad la calidad de las fotos -pardon.gif.

[Imagen: 2co4vif.jpg]

[Imagen: x4ncw4.jpg]

Actualizado Julio/2017

[Imagen: 309r1j6.jpg]

[Imagen: 99i25l.jpg]
Me gusta mucho Smile

Me quedó a ver la evolución Big Grin
¿Cuando dices escalares salvajes a qué te refieres?
(05-04-2017, 03:02 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]¿Cuando dices escalares salvajes a qué te refieres?

Me refiero a la coloración. Es el mas común, como el manacapuru pero sin la parte de arriba y aleta dorsal roja. Es decir el típico plateado con lineas negras.
-good.gif

Me parece muy interesante la parte hidropónica.
Es muy chulo, enhorabuena. -good.gif
Gracias!

El fondo con espuma de poliuretano ha sido una odisea, me costado varios intentos dejarlo a mi gusto (que parezca realmente roca), hay un truquillo que consiste en darle ceniza con la brocha al acrilico cuando aun esta humedo, eso le da tonos oscuros y grises no uniformes que dan bastante realismo.

También tirarle arena a la espuma cuando aun no se ha secado para que quede rugosa.
Actualizo.

Como la paciencia no es mi virtud he terminado añadiendo otro poto mas grande (también en hidropónico), también he colgado dos troncos del soporte de la lámpara (que se introducen en el agua) para colgar las ramas del poto grande.


[Imagen: k1w2ep.jpg]
Lamentablemente he tenido que regalar 4 de mis 6 escalares, ya que dos habían hecho pareja y tenían al resto atormentado. Ha cambio he metido un cardumen de cardenales y me he quedado con los dos escalares manacapuru. De momento los escalares no son muy grandes, esperemos que nos los vean como aperitivo cuando crezcan.

También he añadido una anubia. A ver si crece un poco mas el poto y me tapa la maceta -happy.gif

Espero que os guste.

[Imagen: ayvh4g.jpg]
Hola yo tengo 6 escalares adultos, 2 parejas y otros 2 que aun siendo macho y hembra aún no han formado pareja, el comportamiento de los escalares buscando un lugar para realizar la puesta ahuyentando al resto de los escalares de un rincón del acuario es un comportamiento totalmente natural y no supone ningún tipo de problema para los escalares, no se hieren, ni se maltratan, sólo hacen su función para poder reproducirse o más bien intentarlo ya que en un acuario es complicado sacar adelante una puesta sin que el humano intervenga. Es mi opinión, no soy un experto, pero mis escalares están sanos, sanos y como debe ser, cuando van a tener una puesta pues pelean por un territorio dentro del acuario, pero yo no los habría sacado, en poco tiempo y (repito) sin problemas de salud, se crea un equilibrio entre ellos y aunque siempre hay alguna escaramuza, no hay problema...pero es una decisión personal.

Por otro lado, tienes un acuario muy chulo...disfruta de él como prefieras...-good.gif
Hola Quick, Gracias por tu opinión y consejos.

No me considero en une experto en escalares ni mucho menos, pero los Koi he leído que son algo mas violentos y justo estos hicieron pareja.

Solo se veían a estos dos en el acuario, el resto todo el día debajo de las piedras y troncos y cuando salían a comer empezaba la cacería, en concreto se cebaban con uno (que antes de que hicieran pareja me pareció que era el dominante) y ya tenia las aletas mordidas he incluso vi que tenia heridas en el lateral.

Aparte de esto mis estrellas era los dos manacapuru y para no verlos en todo el día, porque siempre estaban debajo de las piedras ..pues vaya apaño.. -pardon.gif.

Ya veremos si mas adelante me animo y meto mas.

Gracias igualmente -good.gif
Entonces, olvida lo dicho, los míos se persiguen, se achuchan, se enfrentan, se empujan pero nunca se han herido y nunca han conseguido acobardar tanto a otro como para que se esconda debajo de piedras o similar...Has hecho lo mejor, una pena que no puedas tener a todos, a ver si ponen huevos tus manacapurus y entre ambos somos capaces de sacar una puesta, los míos ponen de vez en cuando pero no soy capaz de sacar una puesta adelante, de momento me he decantado porque los papás cuiden de los huevos pero se los terminan comiendo. Tengo una incubadora de huevos, es como un tubo, para la próxima vez a ver si hay más suerte...

En cuanto a meter más, no te lo aconsejo, si entre ellos ya compiten por su territorio, meter a otros pequeños...

Te dejo una foto de los míos...

[Imagen: 2wrdkcj.jpg]
-good.gif Todavía tienen que crecer un poco para eso.
Bonitos escalares!
Actualizo la ficha y pongo unas fotos mas actuales -good.gif

[Imagen: 309r1j6.jpg]

[Imagen: 99i25l.jpg]
Esta muy bonito y con un tono muy personal!
Páginas: 1 2