Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Orestes (30 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Aquascaping o paisajismo acuático

Dimensiones: 45*25*30
Capacidad: 33 litros
Filtración: Eheim eXperience 150
Tipo de sustrato: Base JBL Vulcano (2 litros) + Aqua Soil-Amazonia (6 litros)
Iluminación: Twinstar Pantalla Light RGB Led 45 cm
Foto periodo: 7h al inicio
Habitantes:
- 2 Gurami chocolate
- 10 Microraspbora Galaxy
- 10 Orange Shakura
- 10 Red Cherry
- 3 Caridina Japonica
Alimentación de los habitantes: Congelado + escamas
Rutina de limpieza: Cambios de agua 50% semanal
Equipamientos extra: Rocas Amano
Flora del acuario:
- Staurogyne repens
- Alternanthera reineckii 'Mini'
- Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
- Hemianthus micranthemoides
Abonado: Una vez iniciado, NPK + micros
PARAMETROS MEDIDOS ACUARIO:
- PH: 6.5
- KH: 3
- GH: 5
- NO3: 10
- Po4: 0.5
CO2: Bombona durante el fotoperiodo
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: 31/03/2017

Panorámica del acuario:
[Imagen: 35bxd92.jpg]

Después de unos cuantos meses pensando en el proyecto y haciéndome con todos el equipo y materiales ya está aquí mi segundo acuario. Tras dos años con el otro, al que le he hecho todo tipo de perrerías y ha pasado por etapas de lo más distintas... Ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante y probar con un acuario de menor capacidad y de mayor complicidad.

Se trata de un 33 litros con rocas amano con un nivel superior en la parte derecha y con pendiente hacia la izquierda. La urna la compré en AQUALOTO, colaborador del foro, aprovechando el premio del I concurso de fotografía del foro. El trato fue excelente y gracias al premio y a la calidad de sus acuarios, pude hacerme con esta urna a medida.

Aunque la intención era iniciarlo el sábado 25/03, no ha sido hasta el 31/03 cuando he podido hacerlo.

Las plantas in-vitro de trópica aguantaron bien esos días de espera, excepto la 'cuba' que la he plantado en el primer plano y está tirando pero gran parte de las hojas se pusieron amarillas. La Staurogyne repens y la Alternanthera reineckii 'Mini' las he plantado en la zona media. Y la Hemianthus micranthemoides en la zona trtasera.

Este acuario va equipado con una Twinstar Pantalla Light RGB Led 45 cm. Estoy deseando ver los resultados. Por ahora, el aspecto es muy agradable, la luz es blanca pero el contraste de colores me parece precioso. He empezado con un foto-periodo de 7h y subiré media hora semanal hasta un total de 8h30'/día. Lo tengo en el salón y aunque no recibe luz directa hasta ultima hora de la tarde, está en un entorno muy luminoso.

El filtro, un Eheim ecco pro 130 cubre de sobra las necesidades de la urna. Tanto es así que he tenido que regular un poco la presión porque me levantaba el sustrato Ada, y teniendo todo recién plantado, ha sido un poco lió. Como no lo tenía ciclado, he introducido la mitad de bolas y canutillos del filtro del otro acuario y rellenado el resto con bolas y canutillos nuevos. Aun no he medido nitritos, imagino que tendré un pico leve y después se estabilizará. Aunque no tengo prisa por ciclar, me interesaba que las condiciones del agua estuvieran bien lo antes posible para el desarrollo de las plantas.

En cuanto al sustrato, he metido una base de 2-3 cm de JBL Vulcano y el resto de Amazonia Aqua soil. Con cierto miedo, eso si, espero poder controlarlo. Me ha sorprendido lo ligero que es. Acostumbrado a la arena de silice, este otro tipo de sustrato es más... 'escapista'

Las primeras analíticas me están dando valores MUY altos de NO3, por lo que estoy cambiando agua cada dos días. Sin embargo, PO4 casi a 0. Mi idea era no abonar hasta que viera la evolución de las plantas pero me ha dado la sensación de que abonar algo de P podría venir bien para mitigar esa descompensación de Nitratos Vs Fosfatos.

El equipo de CO2 lo tengo activo desde el principio.

El acuario apenas tiene 5 días, aun es pronto para empezar a ver algas. La cuba me ha dado algún que otro sustito, se desplanta con mucha facilidad. No obstante, el agua está cristalina y estoy siendo persistente con las métricas para evitar sustos. El objetivo ahora es controlarlo lo mejor posible para evitar desequilibrios.

Este es, sin duda, otro tipo de acuario, más complicado que el anterior pero en el que llevo tiempo trabajando. Veremos resultados... HuhHuh

Como siempre, gracias por los consejos recibidos en su día en el post del proyecto.

Si alguien tiene alguna sugerencia, duda o ve que algo de lo que estoy haciendo es erróneo, que no dude en decírmelo. Estoy encantado de recibir propuestas y consejos.

Os dejo una secuencia de fotos del proceso de montaje.

[Imagen: MhalcIN.jpg]

[Imagen: Wu4UbyO.jpg]

[Imagen: 2yza7w0.jpg]

[Imagen: qsa0pv.jpg]

[Imagen: 35bxd92.jpg]

[Imagen: Kps5RQx.jpg]

Saludos!
orestes, tremendo.. menuda pinta..

Me quedo a ver la evolución porque promete muchísimo.. -good.gif
Waaaauuuuu...
Muy bonito -notworthy.gif

Delia
¡Qué chulada! ¡Enhorabuena! -happy.gif
¿Qué animalillos tienes pensado meter?

Me encanta la composición ^^.
Hola buenas muy bonito tu acuario. Quería preguntarte que si las rocas Amano son calcáreas porque he leído en algunos sitios y dicen que reaccionan con el salfumán. Gracias
Me encanta Orestes, todo lo que hace te queda de lujo -good.gif-good.gif
Me gusta, muy bonito, despejado y compensado.
Menudo acuario -notworthy.gif-notworthy.gif
Apunta grandes maneras y lleva estudio detrás. Por mi experiencia, creo que la reinecki no te subirá tal vez lo suficiente para que asome por detrás de las rocas, la staurogyne para que te hagas una idea te cogerá más altura, yo miraría de meter una rotala walichi y podrás jugar también con la tijera y te quedará compacta como la micrantemoides, que es una planta preciosa que que crece alta pero permite mucho juego de tijera para dar forma.
Muy chulo por eso!
Me gusta. Lo sigo Big Grin
Todo un lujo de acuario. Nos encanta!

Si puedes haz una prueba. Las dos rocas principales van en la misma dirección. Prueba a romper: Oyeishi Fukeshi (esta no está) y Suteishi...

Se te va quedar pequeño en naaaa ;-)
ME ENCANTA
Precioso!!
(05-04-2017, 06:27 PM)Sergioexposure escribió: [ -> ]¡Qué chulada! ¡Enhorabuena! -happy.gif
¿Qué animalillos tienes pensado meter?

Me encanta la composición ^^.

Hola Sergio! Gracias! Pues la idea es meter gambitas y alguna especie de pequeño tamaño que haga cardumen. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

(06-04-2017, 09:39 AM)PezVerde escribió: [ -> ]Todo un lujo de acuario. Nos encanta!

Si puedes haz una prueba. Las dos rocas principales van en la misma dirección. Prueba a romper: Oyeishi Fukeshi (esta no está) y Suteishi...

Se te va quedar pequeño en naaaa ;-)

Jaja Gracias hombre! Efectivamente, a se me está quedando pequeño jeje, pero es muy intenso y me va a hacer currar pero bien!!

Saludos!

(05-04-2017, 07:45 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Me encanta Orestes, todo lo que hace te queda de lujo -good.gif-good.gif
gracias crack!
Hola!

10 días de vida y por ahora parece que la cosa va... bien pero.... XD

Las plantas como la Staurogyne repens y la Hemianthus micranthemoides están agarrando con fuerza. Primera poda de Hemianthus micranthemoides.

La Alternanthera reineckii 'Mini' ni crece ni empeora. Recuerdo que cuando la planté en su día en el acuario de 96l la costó un par de meses empezar a tirar con fuerza. Veremos como evoluciona. Espero que cojan algo más de altura, si no, se quedarán mas bajas que la roca central y el efecto no será el esperado. Aun es pronto.

Finalmente, Hemianthus callitrichoides 'Cuba'. Crece, si. Pero también se desplanta con la mirada. Me las veo y me las deseo a la hora de hacer cambios de agua. Como me pase un poco con la corriente, se desplanta y adios. He empezado a podar levemente aquellos tallos que se levantan mas de 1 cm. Es complicada la 'jodia'! ¿Alguna idea para evitar estas minicatástrofes?

Valores agua:
PH 6
NO2 5
NO3 10
PO4 0
Relación buscada ahora: 5-0.5-7

Estoy cambiando el 50% cada dos días. Aun así, no hay manera de bajar el NO3.

El PO4 es 0. Estoy aditando muy poco para llegar a un optimo inicial de 0.5ml/g

K. Adito un poco buscando una relación de 7 pero no lo estoy midiendo.

¿Os parecen preocupantes estos valores?

Se empiezan a generar algo de algas tipo ciano y marrones. Muy poco por ahora.

Por último, a este acuario de momento no le he metido calentador. Está a temperatura ambiente. Al final del fotoperiodo el agua está a 26º. A primera hora de la mañana el acuario amanece con 23-24º. El resto del tiempo se mantiene entorno a 24-25º. Si sigue así de estable, no meteré calentador, al menos por ahora.

Adjunto foto de ayer por la noche.

[Imagen: mcdm2r.jpg]

Saludos!
Páginas: 1 2 3