Acuariofilia Madrid

Versión completa: Prime
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches. Quería haceros una consulta.. he adquirido el seachem prime y pone que 5 ml son para 200 litros... La pregunta puede parecer tonta pero no vaya a ser que la prepare...
Se puede echar 2'5 ml si solo uso 100 litros? O mínimo tengo que echar los 5ml?

Gracias!
Ni para ti, ni para mi , mejor 3ml Wink

Pero acuérdate que el efecto del prime se pasa al poco tiempo de echarlo al agua de cambio Smile
(01-04-2017, 12:21 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Ni para ti, ni para mi , mejor 3ml Wink

Pero acuérdate que el efecto del prime se pasa al poco tiempo de echarlo al agua de cambio Smile

No se si será correcto pero a mi en la tienda donde lo compre me dijeron que una gota por litro...
ESa es la proporción:
si cambias 40L__1ml de Prime.
Te recomiendo que consigas una jeringuilla de insulina de 1ml o una de 5ml.
Solo tienes que dosificar por los litros que cambies de agua.
Por eso se dice que un bote de prime dura para toda la vida!!!
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
(01-04-2017, 12:22 AM)Rul escribió: [ -> ]
(01-04-2017, 12:21 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Ni para ti, ni para mi , mejor 3ml Wink

Pero acuérdate que el efecto del prime se pasa al poco tiempo de echarlo al agua de cambio Smile

No se si será correcto pero a mi en la tienda donde lo compre me dijeron que una gota por litro...

Dependerá del gotero no -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Directamente gota a gota desde el bote
Hola Rubén

Pues yo en el 50 litros le echo algo menos 1ml al agua del cambio.(unos 25l). Nunca he leído por ahí que haya que echar un mínimo. Para mi 315 litros, que es unos 260 netos, le echo unos 7 ml directamente al acuario porque lo lleno con manguera.

Te leo las instrucciones que vienen en un bote que acabo de comprar (que por cierto, creo que está bastante bien de precio pero no sé si está permitido decir dónde lo he comprado). Dice textualmente: "para volúmenes más pequeños, tome en cuenta que cada rosca de la tapa mide 1 ml aproximadamente. Se puede agregar al acuario directamente, pero es mejor si se agrega primero al agua nueva. Si se agrega directamente al acuario, la dosis debe basarse en el volumen del acuario..."

Espero que te ayude

edito: madre mía, en lo que he tardado en escribir mi post, cuatro respuestas. Perdón por los pisotones
edito 2: yo leyendo etiquetas y ahora leo que lo acabas de comprar, jeje, lo siento.
Rechu, muchas gracias crack jajajaja
Me he comprado un cubo de 100l, me marcaré 80 litros para echar 2 ml o un pelín más. Le echo el prime al cubo y para dentro, para que no pase el.tiempo.
Sois unos máquinas, mil gracias!
(01-04-2017, 12:49 AM)Ruben90 escribió: [ -> ]Rechu, muchas gracias crack jajajaja
Me he comprado un cubo de 100l, me marcaré 80 litros para echar 2 ml o un pelín más. Le echo el prime al cubo y para dentro, para que no pase el.tiempo.
Sois unos máquinas, mil gracias!
Debes esperar 20 minutos y empieza a perder sus efectos a las 48H,
ese es la recomendación del fabricante.(en ese intervalo debes meter el agua al acuario)
Saudos!!!
(01-04-2017, 12:49 AM)Ruben90 escribió: [ -> ]Rechu, muchas gracias crack jajajaja
Me he comprado un cubo de 100l, me marcaré 80 litros para echar 2 ml o un pelín más. Le echo el prime al cubo y para dentro, para que no pase el.tiempo.
Sois unos máquinas, mil gracias!

Yo para el acuario pequeño suelo coger el agua un día antes o esa misma mañana y se lo cambio por la tarde. Media hora o así antes de meter el agua en el acuario, le echo el Prime. Antes lo hacía mal, pues lo echaba el día antes, cuando llenaba la nevera portátil que utilizo, pero leí por aquí que el efecto del Prime se pasa en poco tiempo.
Lo que no entiendo es porque en las instrucciones no lo pone..-nosweat.gif
En la web si lo pone, en las instrucciones pone como se usa.

Una gota vale para normalmente para 2 l, no es exacto, pero aproximadamente 20 gotas son 1 ml
Tengo una duda... Se supone que hay que esperar 20 minutos como.dice xavicha pero, los que meten el.agua directamente al.acuario con manguera, no se supone que se saltan la espera?
Esta duda es, si necesito hacer el.cambio de 50% por ejemplo, con el cubo que tengo, me pego 1 hora tranquilamente.
Gracias y perdonar por el.interrogatorio
(01-04-2017, 12:22 AM)Rul escribió: [ -> ]No se si será correcto pero a mi en la tienda donde lo compre me dijeron que una gota por litro...

Según las instrucciones es 1 gota (de su dosificador) por cada 2L
Los que rellenamos directamente del grifo, echamos la dosis correspondiente a los litros del acuario .
Páginas: 1 2