Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bettas de Singapur
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues no se quien me mandara meterme donde no debo trasteando por internet (facebook) e localizado un criador/vendedor de Singapur que hace envíos a España, como no podría ser me e quedado prendado de varios jajajajaa pero en especial de un KOI con un patrón precioso, el tema es que al no haber comprado peces fuera me entra el canguelo, no me gustaría que no llegará el pez y en el caso de que llegase lo hiciese en malas condiciones y aparte no es que salgas baratos.

No se si poner una foto para poner los dientes largos el tema es que me han gustado varios peces... para no variar jajajajaaja
Yo no te puedo ayudar en eso, pero no nos dejes con la intriga...

Yo quiero verlos!
Yo no me metería en ese berenjenal, pero si tu decides meterte, pon el pez en cuarentena antes de meterlo en tu flamante betera nueva con los demás peces.
Bueno aquí van los 2 que me han gustado

Fancy OHMPK

[Imagen: FB_IMG_1490855232202_zps8cqe4llr.jpg]

Red KOI HMPK

[Imagen: received_1820188128246158_zpsw4myvwtv.jpeg]

(30-03-2017, 04:46 PM)Dudo escribió: [ -> ]Yo no me metería en ese berenjenal, pero si tu decides meterte, pon el pez en cuarentena antes de meterlo en tu flamante betera nueva con los demás peces.

Hombre eso está claro no se sabe en qué condiciones han estado los peces hay que evitar sustos
(30-03-2017, 05:04 PM)Rul escribió: [ -> ]Hombre eso está claro no se sabe en qué condiciones han estado los peces hay que evitar sustos

Bueno, yo te lo comento por si acaso, no todo el mundo lo hace -good.gif
Que preciosidad... No me había metido a investigar mucho de bettas y sólo tenia en mente los de las tiendas y no hay color....

Lo que no me mola es lo de tenerlos en 5l ellos solos... Parece más para exposición que para mantenerlos....

Si pudiera meter un par de ellos en mi 100l con mis ramis estaban ya ahí jejejeje
(30-03-2017, 05:16 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Que preciosidad... No me había metido a investigar mucho de bettas y sólo tenia en mente los de las tiendas y no hay color....

Lo que no me mola es lo de tenerlos en 5l ellos solos... Parece más para exposición que para mantenerlos....

Si pudiera meter un par de ellos en mi 100l con mis ramis estaban ya ahí jejejeje

Jajajajaja hombre uno en 100l. Puedes meter lo de mantenerlos en 5l. Tampoco está mal mirate si quieres el hilo del mantenimiento con el método thai se tienen en recipientes tes de poco volumen de agua con cambios frecuencia tes sin calentador ni filtro
¡¡¡Jopelines!!!
¡Guapos con avarícia, también! (Se han "quedao con toa la guapura pa ellos"!)

Mira... Donde yo vivo, encontrar gambas decentes, que no te dejen sin comer un mes, es pura ¡Ciencia Ficción!.

Un dia me decidí a comprar en una web alemana... Pensando que habia perdido el dinero... Y lo que para mí es peor: Recibir una caja llena de cadáveres.
Pues, cual no fué mi sorpresa, que llegaron en tres dias, todas vivas, envueltas en unos packs de calor (aún calientes), con unas esponjas dentro de cada bolsa para que pudieran "reposar y comer", con comida.
Las bajas que tuve a las 3 semanas de llegar, fué a 1 de 30 que compré, mientras que cuando las compro cerca de casa, son 50% muertas)

No quiero animarte...
Pero si quiero !que seas prudente!
Compra uno solo... Y sopesa cuantos dias tardan, y cómo te llega, y si aguanta bién...
Las tiendas dónde venden animales vivos, tambíen los reciben por transporte. Y no siempre respetan la aclimatación antes de venderlos y que se enfrenten a un nuevo transporte (por corto que sea).
Animo, ¡y suerte!
Delia
Hola compi,
no quiero meterte miedo ni desanimarte pero una de las cosas que le suele pasar a quienes empiezan en el mundillo es justo lo que estás planteando tú ahora mismo, la gente investiga, encuentra criadores asiáticos y se empieza a plantear cómo traer esos peces...tienes dos opciones:

1- Legal: Necesitas contactar con un transhipper (persona que se encarga de que todo sea legal tanto en temas de salud pública como de salud del pez, cumplimiento de leyes y aseguramiento de que el pez proviene de un origen fiable y no de capturas ilegales, aunque en este caso al ser peces ornamentales estaremos seguros de que no son capturas)...si preguntas a cualquiera te va a dar malas experiencias en este aspecto porque la gente que se dedica a esto en Europa (esta figura no existe en España) no es "fiable". Conozco a varios compañeros de afición, con años y años de experiencia en bettas, que lo han intentado y el resultado ha sido pésimo....y por cierto, no sale nada barato

2- Ilegal: Tampoco te lo recomiendo precisamente por ser ilegal, te mandan los peces en condiciones cuanto menos "dudosas", sin ninguna garantía, con todos los gastos a tu cargo y si te los paran en aduanas te puedes meter en un lío.

En ninguno de los dos casos anteriores te aseguran que el pez sea el de las fotos -glare.gif

Recomendación: Si no encuentras nada de tu gusto en tiendas especializadas (como viste en el pasado evento, en Madrid tenemos varias) o en criadores particulares (que como también podrías ver, en Madrid tenemos varios), habla con una tienda de confianza e intenta que te consigan algo que se asemeje a lo que buscas. Hoy en día las tiendas especializadas hacen varias importaciones al año y si pides algo se encargarán de traerlo.

PD: Esos peces están muy chulos pero por aquí tenemos algunos que no les tienen nada que envidiar -pardon.gif -pardon.gif

PD2: El koi no es HMPK, si no PK....puede que abra 180º pero eso es lo requerido en los standares para todas las variedades de aletas cortas, si te fijas en las terminaciones de la caudal verás que las ramificaciones primarias se dividen en dos ramificaciones secundarias pero ahí se quedan. Los HMPK tienen al menos 4 terminaciones por radio.

Salu2 y suerte
Diego
Jajajaja , vaya cara de cabreo que tiene el Red Koi, entre los ojos y la boca parece que te va a poner fino. Jejeje

Por cierto , a mi me gusto mucho el azul que pillaste el otro día.
(31-03-2017, 09:07 AM)CañameroBettas escribió: [ -> ]Hola compi,
no quiero meterte miedo ni desanimarte pero una de las cosas que le suele pasar a quienes empiezan en el mundillo es justo lo que estás planteando tú ahora mismo, la gente investiga, encuentra criadores asiáticos y se empieza a plantear cómo traer esos peces...tienes dos opciones:

1- Legal: Necesitas contactar con un transhipper (persona que se encarga de que todo sea legal tanto en temas de salud pública como de salud del pez, cumplimiento de leyes y aseguramiento de que el pez proviene de un origen fiable y no de capturas ilegales, aunque en este caso al ser peces ornamentales estaremos seguros de que no son capturas)...si preguntas a cualquiera te va a dar malas experiencias en este aspecto porque la gente que se dedica a esto en Europa (esta figura no existe en España) no es "fiable". Conozco a varios compañeros de afición, con años y años de experiencia en bettas, que lo han intentado y el resultado ha sido pésimo....y por cierto, no sale nada barato

2- Ilegal: Tampoco te lo recomiendo precisamente por ser ilegal, te mandan los peces en condiciones cuanto menos "dudosas", sin ninguna garantía, con todos los gastos a tu cargo y si te los paran en aduanas te puedes meter en un lío.

En ninguno de los dos casos anteriores te aseguran que el pez sea el de las fotos -glare.gif

Recomendación: Si no encuentras nada de tu gusto en tiendas especializadas (como viste en el pasado evento, en Madrid tenemos varias) o en criadores particulares (que como también podrías ver, en Madrid tenemos varios), habla con una tienda de confianza e intenta que te consigan algo que se asemeje a lo que buscas. Hoy en día las tiendas especializadas hacen varias importaciones al año y si pides algo se encargarán de traerlo.

PD: Esos peces están muy chulos pero por aquí tenemos algunos que no les tienen nada que envidiar -pardon.gif -pardon.gif

PD2: El koi no es HMPK, si no PK....puede que abra 180º pero eso es lo requerido en los standares para todas las variedades de aletas cortas, si te fijas en las terminaciones de la caudal verás que las ramificaciones primarias se dividen en dos ramificaciones secundarias pero ahí se quedan. Los HMPK tienen al menos 4 terminaciones por radio.

Salu2 y suerte
Diego



Cojonudo esto es lo que yo quería leer jajajaja esta claro que el pedir algo fuera de aquí te arriesgas a uno palmar pasta que el pez no sea el de la foto como bien dices o en el peor de los casos que el pez llegue muerto el criador con el que e hablado doce que los manda a españa a través de otra persona dicha persona me metí en Facebook y pone que es de Andalucía (si quieres datos dímelo y contrastamos) la verdad que por el precio que pide 50 dolares se que tengo aquí en España 3 peces y lo mismo mejores que esos 2 esto era para ver que opinabais y tu ya me has resuelto todas las dudas intentare encontrar algo que se asemeje Ya sea por medio de tienda o de algún criador.

Salu2 Raúl

PD: a ver si me enseñas alguna foto de los tuyos que vi muchos rojos por allí y no sabia si eran tuyos o de quien además hubo uno rojo que me gustó bastante que tenía la cabeza decolorada (supongo que tendrá un nombre pero no lo se jajaja)



(31-03-2017, 09:51 AM)Sergio1982 escribió: [ -> ]Jajajaja , vaya cara de cabreo que tiene el Red Koi, entre los ojos y la boca parece que te va a poner fino. Jejeje

Por cierto , a mi me gusto mucho el azul que pillaste el otro día.


Yo al koi le veo más cara de ir to moco jajajajaja me alegro que te gustarán los bettas el azul también es mi preferido ahora a esperar a ver como evoluciona y la verdad es un pez que no me hubiera imaginado lo que me costo en tienda.
(30-03-2017, 05:19 PM)Rul escribió: [ -> ]
(30-03-2017, 05:16 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Que preciosidad... No me había metido a investigar mucho de bettas y sólo tenia en mente los de las tiendas y no hay color....

Lo que no me mola es lo de tenerlos en 5l ellos solos... Parece más para exposición que para mantenerlos....

Si pudiera meter un par de ellos en mi 100l con mis ramis estaban ya ahí jejejeje

Jajajajaja hombre uno en 100l. Puedes meter lo de mantenerlos en 5l. Tampoco está mal mirate si quieres el hilo del mantenimiento con el método thai se tienen en recipientes tes de poco volumen de agua con cambios frecuencia tes sin calentador ni filtro

¿Quieres decir que podría meter uno en mi comunitario sin que haya sangre? -blink.gif -blink.gif

El tema del método thai es que es lo mismo, que no me mola tener ahí al pez sólo sin plantas, ni tierra ni compañia ni ná de ná jejejje
A ver por poder meterlo puedes que haya sangre o no es otro tema cada betta es un mundo los hay muy tranquilos que pasan de todo y otros que se tiran a todo lo que se mueve sinceramente pienso que como mejor están es solos yo tengo uno en una betera de 3l. El solo con una anubia nana y 2 planorbis y esta el tío tan agusto
Pienso que podrías conseguir algunos parecidos en España, incluso en Madrid.

Hay compañeros que tienen la cría de Betta como afición y te pueden ayudar. De hecho, ya te están ayudando Big Grin
(31-03-2017, 02:04 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Pienso que podrías conseguir algunos parecidos en España, incluso en Madrid.

Hay compañeros que tienen la cría de Betta como afición y te pueden ayudar. De hecho, ya te están ayudando Big Grin

Jajajajaja me da la sensación de que se de quien me hablas y no quiero señalar... a ver cuando puedo coincidir con ellos
Páginas: 1 2