Acuariofilia Madrid

Versión completa: COMIENZO DE UN ACUARIO PLANTADO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas.
Despues de estar un tiempo parado en esta aficion, he decidido comenzar mi acuario plantado de 120l (100l despues de la decoracion que tengo pensado).
he pensado poner este sustrato nutritivo haber que os parece.
http://www.acuarioplantado.com/sustrato-...itros.html
Tengo pensado poner mayormente plantas tapizantes.
Hola compañero, ese sustrato funciona muy bien pero le has de poner el Manado tambien de JBL encima.
Es una muy buena opcion, lo unico mirate bien el manado porque sube la dureza durante un tiempo, hay gente que lo hierve con destilada para quitarle todo lo que lleva.
(Solo al manado)

Saludos!!
Hola!
Precisamente en todos mis acuarios uso ese mismo sustrato como base, y encima AQUA GRO, de la misma marca.
Lo que comenta el compañero de la dureza, tiene toda la razón. !Ahora que lo he leido, me he dado cuenta!
Ya llevo unos dos años, y ahora ya no tengo ese problema.

¡Lastima no haber sabido lo de hervirlo con agua destilada! Porque lo que son las plantas, están bien a gusto con este sustrato.

Un saludo,
Delia
El manado para tapizantes va bien?
Lo que he he visto por ahi pareze que es un poco grueso de diametro. No?
Por el Manado no te preocupes, yo lo tengo y tapizo con Glosso, Cuba, eleocharis y utricularia. Entiendo que cuando te planteas tapizantes es por que tienes la luz necesario, así como el co2 y preparado NPK? Si no, por mejor sustrato que montes no servirá para nada...
Si tengo una pantalla de led de 100w que hice casera ( por hay tengo el brico http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...co.colorin)
Tambien tengo el co2 y los abonos preparagos. Que eso es otro tema mas conplicado que luego me tendreis que ayudar.
Pues no debes tener problemas. Una base de aquabasis+Manado encima te irá de lujo. Yo lo veo ok. Mira de ir estudiando el tema de abonos y cómo van a ser las rutinas de cambios de agua para evitar males mayores (algas).
(30-03-2017, 01:23 PM)Redswift escribió: [ -> ]Pues no debes tener problemas. Una base de aquabasis+Manado encima te irá de lujo. Yo lo veo ok. Mira de ir estudiando el tema de abonos y cómo van a ser las rutinas de cambios de agua para evitar males mayores (algas).

en ello estoy dandole un repaso a lo de los abonados
bueno pues ya he pedido el sustrato y el lunes ire por pizarra aun pantano que pillo cerca.
como filtro que os parece el tetra ex700, para los 100l?
(31-03-2017, 01:54 PM)paco.colorin escribió: [ -> ]bueno pues ya he pedido el sustrato y el lunes ire por pizarra aun pantano que pillo cerca.

Cuidado, porque según de dónde cojas esa piedra puede que estés cometiendo alguna ilegalidad, si por "a un pantano" te refieres a que la piedra está dentro del agua, probablemente sea mejor dejarla dónde estaba.
En la zona de equipamiento hay un post de comparación de filtros que te servirá bastante para decidirte por un modelo. Tienes la comparación de características de muchas marcas.
A mi me ha pasado lo mismo con el Manado.... Me subió mucho la dureza y no sabía por qué.... Hasta ahora!!!
(31-03-2017, 02:28 PM)Dudo escribió: [ -> ]
(31-03-2017, 01:54 PM)paco.colorin escribió: [ -> ]bueno pues ya he pedido el sustrato y el lunes ire por pizarra aun pantano que pillo cerca.

Cuidado, porque según de dónde cojas esa piedra puede que estés cometiendo alguna ilegalidad, si por "a un pantano" te refieres a que la piedra está dentro del agua, probablemente sea mejor dejarla dónde estaba.
No creo que pase nada porque estan por toda la orilla. Soy pescador y las veo por todo el pantano, donde esta prohibido es cojerlas de la presa.
Ni idea, pero por si acaso prefiero comentártelo. Teóricamente cómo poco habría que pedir permiso al dueño de la finca, aún siendo un ayto. o el Estado.
Yo también te recomiendo que pidas permiso antes de extraer cualquier rama, roca o lo que sea del medio natural.
Páginas: 1 2 3