Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado acabado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues como hace ya bastantes años que no ciclo un acuario, me da bastante miedo el tema, jeje...
El ciclado empezó el día 2 de Marzo, por lo tanto hoy es el día 26.
Capacidad 220 (110x40x50)
Filtro eheim profesional 4 350
Luz led pero ni idea de lo demás
Una o dos veces a la semana le he estado metiendo agua del 100 litros, maduro de hace años, y del gambario
Empecé a medir nitritos y nitratos hace semana y media. Al principio salian nitritos por las nubes (mas de 1 que es lo máximo en el test de gotas de jbl) y nitratos llegue a los 40
Este fin de semana ya empezaron a bajar los nitritos hasta que hace dos días ya salen a 0 (o al menos eso parece porque la escala del test no marca cero, pero el agua es más clara que el primer circulo) Y los nitratos me salen a 10, a 20 no llega seguro ( los jodidos test que nunca dan color exacto)
Aunque no tengo pensado todavía meter nada, a parte de los caracoles que viven ya ahí, me preocupa el nivel de nitratos. Cuanto es aceptable? Me fió mas de vosotros que de las instrucciones del test.
Quiero asegurarme de que los valores son estables.
Gracias!
Pd Que lioso me ha quedao todo!
Pues nada.
Cambia el 50% del agua y en dos dias vuelve a medir,
si te marca sobre 10 de nitratos o menos....(y nada de nitritos)
peces para el acuario...pero no todos de golpe....
una semana metes unos pocos y a la siguiente otros.
Para que no se resienta la colonia bacteriana.
Saudos!!!
El cambio de agua del 50% lo hice hoy. Esta semana no meteré nada que me da miedito...
El de 100 litros lo quitare y meteré una pareja de ancistrus y las coridorasen el nuevo. No se si comprar una cori de prueba (mi chico me dice que soy cruel pero es que las mías ya llevan años conmigo, igual que los ancistrus) y meterla la semana que viene. O meter los ancistrus primero. No se si son mas delicados o no. Si, estoy hecha un lío. El nuevo proyecto es una maravilla pero llevo años sin que se me muera un pez y no quiero cargarme la racha...
Gracias xavicha!
Nuria, personalmente yo esperaría un par de semanas mas, y luego sin miedo Wink
El gambario estuvo 6 meses ciclando por miedo, jejeje... Me hago mayor!
Lo que haga falta. Además que están los ancistrus juguetones y lo mismo me hacen abuela. Si me los cargo me da algo.
Gracias Edu!
Los nitratos no se van en el ciclado, en tu caso habrán bajado porque tendrás plantas o porque habrás cambiado agua, los nitratos se bajan cambiando agua.

Yo creo también que ya puedes empezar a meter bichos, pero si vas a plantar es mejor hacerlo ahora y meter los peces más tarde, así puedes menter las manos y brazos sin que os molestéis.
El acuario esta plantado, aunque aun me quedan plantas por meter. Las que hay ahora son de crecimiento rápido.
Después del cambio de agua, subieron los nitritos a 0.1. Al día siguiente vuelven a estar a 0, así que mejor esperar un poco mas.