Acuariofilia Madrid

Versión completa: SALABRE PARA GAMBAS SIN ESTRES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gracias a una idea ( de las que tienen que tener premio ) de nuestro compañero Jsaugarg, esta mañana he construido un "SALABRE ANTIESTRES PARA GAMBAS"

He utilizado un vaso de chupitos de plástico bastante transparente, y una caña de plàstico.

Un pack de 10 vasos de chupito, me ha costado 0,75€, (sólo he necesitado 1. Lástima que estoy tan lejos... Si no a quien quiera repetir invento, le cedía el resto)

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgS056U2U4Y01jN0E]


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgdzJncnZpSmpqcmc]


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgQUQzT1hpNEtfUjQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgeGg1ZG9ndEZHb1k]


Para utilizarlo en el Gambario grande de 120L, me resulta un poco incómodo. Me iria mejor si fuera más largo.
Pero en los gambarios de cria recien estrenados, ¡me va de "pistones"!
Ni comida, ni nada... Lo pongo cerca de mi "gambnieta" escogida, (de pura curiosidad entra sola!), y con cuidado giro para llevarme el vaso lleno, y lo "vacio" con cuidado en el acuario destino.
La gambita, ¡ni se entera!Big Grin
Soy Feliz de cambiarlas sin estresarlas
SmileSmileSmile

+1 punto para ti, Jsaugarg !!!
Mola mucho! Llevo tiempo tras un salabre de estos pero el precio en tienda los de cristal son caritos. Lo tendre en mente.
Si encuentras una posible mejora... Avisame. -good.gif
Un saludo,
Delia
Estupendo brico, facilito y baratito.......y sobre todo eficaz +1 -good.gif
Añadido al Recopilatorio de bricos variados
¡¡¡Gracias!!!
De verdad, Big Grin
Un saludo,

Delia
Barato barato -good.gif

Gracias por compartir
Humm interesante, a ver cómo me las ingenio para hacerlo más grande para los peces.
Gracias Delia -notworthy.gif
Hola, Ruben90!!!
Te puede servir un vaso de plástico transparente, de los de siempre. O una cópa de cava, que también las hay transparentes...

Como mejora, si puedes disponer de un tubo más largo, te será más cómodo

A ver si tb te funciona Smile
Muchas gracias por este aporte,me irá bien ya que tengo 4 gambitas metidas en el filtro interno y no quieren salir.
Me había hecho un apaño con un salabre que tenía y un dosificador de plastico que venía en un jarabe, pero es pequeño.
Pues tiene buena pinta!!! Hay que tener cuidado con los salabre y las gambas, ya que pueden lastimarse patas y bigotes...

Yo en un apuro y sin el salabre a mano me fabriqué uno con el típico vasito de los jarabes estilo "Dalsy" y un palillo de madera de los chinos Wink
Bueno al final me he apañado uno.

Materiales:
- barilla de estor de cortina ,lo cortamos de largo a lo que nos vaya bien .
- dosificador plastico de jarabe de niños o adulto.

[Imagen: 2h2mg3l.jpg]

Le hacemos un agujero en un costado lo más abajo al dosificador de jarabe para colocar la barilla del estor,y un poco más arriba hacemos otro agujero pequeño para que salga la burbuja de aire a la hora de meterlo en el acuario.

Ayer lo utilicé y conseguí sacar 6 gambitas que tenía en el biobox del acuario,las 2 últimas las tube que engañar metiendole comida dentro porque no era capaz de cogerlas.Eso si estube cerca de 45 minutos que jodias.
Gracias por compartir, además, tengo entendido que para las gambas es muy poco estresante si se las captura con un salabre transparente, aunque ese aspecto se podría mejorar -hi.gif
Genial, y sencillo para los manazas como yo...