Acuariofilia Madrid

Versión completa: adquiri una urna de 293l sera destinado a ciclidos Llena de dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nose si acerte o no con la eleccion de la urna pero weno.....
Es un aquatlantis elegance expert 120 led que me lo traeran a casa el 30 de april domingo ya que por motivos personales no lo puedo montarlo antes
El filtro lo sustituire por un eheim classic 600 y si veo que ando justa en corriente y si veo agua medio estancada en alguna zona le meteria otro filtro externo
Lo que no tengo muy claro es la iluminacion pero toda las urnas de serie traen iluminacion floja asi que ...

La urna seria destinado a ciclidos asi que la iluminacion no me importa tanto ahora mismo o eso me comentan Aun no tengo claro que ciclidos meter, ni que material deberia meter en la urna Piedra calcarea me estan comentado si o si Plantas nose si podria Troncos podria? De fondo me han comentado arena fina aunq mi intencion era usar las piedrecitas pequeñas que uso actualmente en mi 120l
O si podria mezclar mas de una especie
Acepto ideas y consejos
Intuyo que cuando dices cíclidos estás hablado de Malawi?
nose si seran del tanganika, americanos o africanos ni de que specie en concreto Y que ando mirando especies para despues hacerme una idea de como tiene que ser el diseño de la urna Wink

No serian ciclidos enanos
Pues es que no tienen nada que ver unos con otros y el diseño de la urna, decoración plantas, luz, sustrato, rocas, filtración es distinto según para qué cíclidos, por lo que dijiste de no te importaba el tipo de iluminación y que ibas a meter roca calcarea me fue a los tanganikas, no sería apropiado para discos o escalares.

Así que lo primero sería decidir el tipo de cíclido.
(26-03-2017, 11:58 PM)neska666 escribió: [ -> ]Nose si acerte o no con la eleccion de la urna pero weno.....
Es un aquatlantis elegance expert 120 led que me lo traeran a casa el 30 de april domingo ya que por motivos personales no lo puedo montarlo antes
El filtro lo sustituire por un eheim classic 600 y si veo que ando justa en corriente y si veo agua medio estancada en alguna zona le meteria otro filtro externo
Lo que no tengo muy claro es la iluminacion pero toda las urnas de serie traen iluminacion floja asi que ...

La urna seria destinado a ciclidos asi que la iluminacion no me importa tanto ahora mismo o eso me comentan Aun no tengo claro que ciclidos meter, ni que material deberia meter en la urna Piedra calcarea me estan comentado si o si Plantas nose si podria Troncos podria? De fondo me han comentado arena fina aunq mi intencion era usar las piedrecitas pequeñas que uso actualmente en mi 120l
O si podria mezclar mas de una especie
Acepto ideas y consejos

Bueeenas.

Ese es el modelo de acuario que tengo yo. Muy bonito aunque con algún aspecto mejorable. Ojo sobre todo al hueco que tiene la trasera del mueble, que es demansiado estrecho para poder sacar las uniones de las gomas con el filtro de determinados modelos (si lo puedes dejar un poco separado de la pared mejor)

La iluminación que viene "de serie" vale para ver y poco más con lo que si quieres meter plantas te tendrías que quedar con aquellas de bajos requerimientos (anubias,...) Lo malo es que al haber tan poco especio entre la tiranta central y las tapas si luego quieres ampliar iluminación te ves abocado a meter barras de led muy final (yo opté por eheim, pero son una pasta) o a retirar la tapa.

El filtro es una mierda así que haces muy bien en cambiarlo. Quédate con la bomba, que te puede hacer apaños para otras cosas. Para que te hagas una idea yo tengo dos filtros JBL (e1501 y e701) y mueven bien el agua. Ten en cuenta que es una urna muy alta.

Sobre los peces, todavía tienes muy abierto el rango de búsqueda. Yo te recomendaría pensar en el tiempo que tienes para dedicar al acuario, lo que te quieres complicar la vida y tu experiencia previa.

Si tienes poco tiempo y no demasiada experiencia, busca peces que se acomoden a los parámetros del agua de tu zona.

SAlu2


_____________________________________________________________________________________________________________

ME OLVIDABA!!! El volumen neto de la urna es menor de esos 293l que pones en tu mensaje. Según hasta dónde lo llenes te da un volumen interior de hasta unos 250 litros como mucho. Tenlo en cuenta para tus cálculos.
no pille mueble Wink solo urna Weno andava tras el eheim vivaline led mas que na por lo de la ilimunacion Wink pero me hicieron una oferta por este que no me pude resistir Wink Lo unico que me preocupa un poco es tema iluminacion el dia de mañana no para este proyecto ....

La bomba del filtro para que me sirvirria? Es que si entrego el filtro tal cual me hacen aun mejor oferta Wink

MM experiencia he llego a tener ciclidos enanos criando aun nunca llegue a sacar para adelante ya que se los comia, he criado gambas, intento que me crien los conchicolas, tambien dispongo de marino y esta encamino otro marino 400l Asi que algo de expèriencia si que tengo

Hace tiempo tuve malawasis y no me desgarado eso del mundillo ciclidos Wink Lo que no quiero es guppys, molys de ese estilo me gustaria algo mas concreto

Pero con este proyecto quiero que me crien ellos solitos si yo hacer na, na de plantas o apenas los justos para comerse los nitritos

sputnik69 dispones de alguna foto?
Parece que tienes las cosas bastante claras así que poco más te puedo aportar.

Lo de la bomba te lo decía para aprovechar en algún brico (cambios de agua, cosas así) pero si puedes colocarlo todo pues mucho mejor.

En el hilo de presentación de mi acuario hay alguna foto. Si quieres de algo en concreto dímelo y la saco esta tarde.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...cos?page=2
que chulo tu proyecto Wink Los discos es algo que tengo pendiente algun dia me animare pero de momento me aterra un proyectos de esos Tengo claro que quiero ciclidos que escarpen en la arena , crien y saquen para adelante los alevines si tu tener que hacer na ...

y si acepto ideas y consejos Wink

Lo que me gusta de los ciclidos es sus comportamiento Wink
Yo he tenido kribensis y son cíclidos, escarban en la arena, crian, y sacan para adelante los alevines sin tu tener que hacer nada, pero por algún motivo creo que no son lo que buscas -nosweat.gif
sinceramente no me llaman la atencion esa espcie Wink
(30-03-2017, 11:28 PM)neska666 escribió: [ -> ]sinceramente no me llaman la atencion esa espcie Wink
Pues es el ciclido más cabrón y a la vez más espectacular que conozco!!!
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
sigo mirando y haciendome una idea de que necesito que no ya que la cuanta atras sugue no para, me quedan 30dias ...