Acuariofilia Madrid

Versión completa: Badis dario (Dario Dario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Villeta

Quiero presentaros a este ejemplar de mi acuario que me tiene enamorado.
Antes conocido bajo el nombre de „Badis badis bengalensis“ o „Badis Badis sp. Scarlet“; por estar clasificado erróneamente dentro de la familia Badis. Incluso se le ha denominado Badis Dario.
Su forma recuerda a la de los ciclidos enanos americanos, alargada y comprimida lateralmente.
El nombre de „B.B.sp. Scarlet“ hace referencia a la coloración rojo escarlata con la que se describe a este pez. Los machos son muy coloridos. Los colores que predominan son el rojo, el azul y el gris. El cuerpo es de color gris-rojizo y está atravesado por lineas de un rojo intenso. Las aletas presentan lineas azules muy marcadas en los extremos y en general todo el cuerpo está salpicado por escamas azules. Las hembras son de color gris pero también presentan las lineas azules y rojizas pero mucho menos marcadas.
Su tamaño hasta 3cm.
Temperatura: De 15 a 27ºC.
Agua: El ph debe estar entre 6,5 y 7, en su hábitat se ha medido a 6,4.

[Imagen: fUZ7I.png]

[Imagen: JMaXW.png]

saludos.
Hace tiempo los tuve. Son peces muy bonitos
¿Solo tienes el macho?

Villeta

Si solo pero estoy buscando otro mas y varias hembras. -good.gif
Vaya pasada de pez! Sabéis de alguna tienda en MADRID donde los tengan?
Molan un montón, pero son un poco especialitos con la comida. Nos costó bastante garlic guard que comieran congelado, hasta entonces solo copépodos vivos. De comida seca ni hablar.

Villeta

Si ciertamente lo son, pero son preciosos
Hola,a mi me keda uno de 5 ejemplares macho ke adkirí ya hace bastante tiempo,personalmente también opino ke son muy muy pijoteros con la comida,son peces ke no se deben comprar a la ligera ya ke luego hay ke invertir tiempo en su alimentación,por otro lado parece ke las hembras son más difíciles de encontrar ya ke no son tan llamativas y no las importan tanto creo yo.
Bueno esa es mi experiencia espero ke tengas suerte con el

Saludos