Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lio con las cargas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues acabo de adquirir un eheim 2211 y no tengo nada claro como colocar los materiales filtrantes al igual que los separadores de plástico que trae el filtro a ver si me podéis echar una mano aunque sea al cuello jajajaja había pensado la siguiente manera de abajo arriba

Canutillos
Bolas
Esponja azul
Esponja negra
Perlón
Esponja
Canutillos
Perlón

Los separadores se ponen uno abajo de todo con las patas hacia abajo, después la esponja, canutillos y perlón...........y por último el separador de arriba con las patas hacia arriba -good.gif
yo los tengo parecidos a robertoalga,

esponja ,canutillos a saco ,esponja.

no soy partidario de poner perlon en los filtros externos porque para mi gusto se saturan demasiado
Yo en mis exteriores los tengo de esta manera, de abajo arriba

Esponja de porosidad gruesa,esponja de porosidad media, biobloas y canutillos (en la misma cesta) y por último perlón

Una pregunta?? esa esponja que comentas que es negra (supongo que de carbón activo) para que la necesitas, has medicado el acuario???

Un saludo -good.gif
Yo pondría esponja-canutillos-bolas-perlón, desde abajo hacía arriba.

es un poco faena, porque para limpiar las esponjas hay que desmantelar el fitlro, pero un filtro esterno debería durar bastante sin limpiar, si no fuera así puedes poner canutillos-biobolas-esponja-perlón, y así es más accesible, pero se ensuciarán más los canutillos.

Yo no tengo mucha fé en las esponjas negras de carbón activo, son de plástico y utilizan carbón como carba mineral, pero creo que la cantidad es pequeña, yo lo usaría como esponja normal.
Yo lo tengo de abajo a arriba: canutillos-esponja-bolas de eheim. El mío tiene tres cestas y deseché el perlón porque también opino que se satura demasiado y pierde caudal el filtro, aparte al no cambiarlo asiduamente produce fosfatos y nitratos.
Últimamente he cambiado de sitio el perlon. De abajo a arriba: esponja (foam), perlón, cerámicos y fina capa de perlon. Supongo que, de esta forma, el filtro biológico (cermico) se satura menos. Éste es un material muy poroso (o debería serlo).
Sobre que el perlon produce más nitratos y fosfatos, tengo mis dudas; la materia orgánica sigue estando en el acuario.
Yo tampoco lo comparto, salvo que lo remuevas de vez en cuando. -pardon.gif
Estoy de acuerdo con el hecho de que la materia orgánica está en el acuario, pero en el filtro también. Por muy buen material filtrante que tengas antes del perlón ese agua sigue conteniendo materia orgánica de la cual alguna se queda en el perlón atrapada, y a través de él pasa siempre el agua con esa materia ahí en descomposición, al igual que en las esponjas. Si no existiera esa cantidad de fosfatos y demás no sería lógico que salieran a veces algas por ejemplo en las mangueras de estos.. no quiero decir con esto que sea un foco gravísimo de nitrogenados y fosfatos pero es algo a tener en cuenta. Igual me equivoco en mi forma de pensar o es un disparate xD.. saludos!
yo los externos los tengo asi esponja azul, canutillo muy porrosos a saco y esponja azul
(26-03-2017, 01:40 PM)un atletista escribió: [ -> ]Yo en mis exteriores los tengo de esta manera, de abajo arriba

Esponja de porosidad gruesa,esponja de porosidad media, biobloas y canutillos (en la misma cesta) y por último perlón

Una pregunta?? esa esponja que comentas que es negra (supongo que de carbón activo) para que la necesitas, has medicado el acuario???

Un saludo -good.gif

Buenas indio no e medicado compre el filtro de segunda mano la esponja negra es de foam que es como las azules de eheim y la azul se asemeja al perlón así que desechare esas esponjas y usare nuevas
Por eso me extrañaba, si no medicas un acuario no necesitas el carbón activo dentro del filtro -hi.gif

No cambies todas las esponjas a la vez, sustituye la mitad un día y la otra mitad al cabo de unos días por ejemplo -good.gif


Un saludo -hi.gif