Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Betta enfermo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues ya estoy aquí de nuevo, esto es un sin vivir. Os comento, desde hará una semana veo que las puntas de las aletas de mi Betta con un color marroncito, como cuando las puntas del pelo están quemadas, en un principio no le dí importancia, pero viendo que no se quita, pues me empieza a preocupar, creo que además están deshilachadas, pero no se si son imaginaciones mías, a ver si puedo sacar una foto porque lo intente ayer pero con el churro movil que tengo no se veía nada, además, lleva varios días con un bulto en la parte de atrás, he dado por hecho que era estreñimiento, así que el miércoles le dí guisante y ayer no le dí de comer, no se si es fallo mio, leí más tarde que las bolitas antes de dárselas había que tenerlas al menos 15 minutos en agua, y yo se les echaba directamente al acuario, vamos, que si estaban 5seg en agua, mucho era.

Por otro lado, y por si alguien sabe del tema, compre Aloe Vera líquido, lo guardo en el cajón con las cosas del acuario y ayer leí que hay que guardarlo en la nevera, ¿puede ser que se haya puesto malo?, es que me costo un pastón el bote de Aloe Vera Confused

AL Betta se le ve animado, con ganas de comer. Hoy haré cambio de agua y mañana mido lo valores.
Enlaza o pon aquí el acuario en el q vive. Y el mantenimiento que le haces.. -good.gif


Cuando se le deshilachan las aletas suele ser por mala calidad del agua... heridas.... más cosas...

Es mejor verlo porq pueden ser varios motivos. . Ficha completa del acuario y a eso "escaneamos" posibles causas -happy.gif
Este es el acuario, y el mantenimiento como digo en el post, es cambio de agua semanal del 40%.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...nea-de-20l

Hoy tengo pensado cambiarle el agua, no se si hacerle test con los niveles o ya dejarlo para mañana.
Con lo que cuentas y a la espera de que pongas una foto,para que te podamos ayudar mejor,
tu Betta tiene hongos y posible podredumbre de las aletas,
Yo te recomiendo lo siguiente:
Usar piñas de aliso:
piñas
Cambios de agua generosos(40% cada 2-3 dias)
El aloe viene bien pero si lo has dejado fuera se oxida y pierde todas las propiedades.
Si no encuentras las piñas hay un tio por el foro que se las regala a todo el mundo!!
Saudos!!!
Tengo piñas que me dió Senda, ¡menos mal!, super agradecida, que bien me van a venir.
Pues le acabo de ver pelusa blanca al final de las aletas de la cola, tiene toda la pinta de hongos, ¿no?.
Me acabas de matar con lo del Aloe Vera, me costó una pasta el bote de 1l., a ver que hago ahora con casi 1l de Aloe sin propiedades.
Tengo un caracol conejo en el acuario, ¿le afecta en algo las piñas?
Las piñas no afectan a nigún animal lo máximo que hacen es reducir levemente el PH,
lee la ficha que te he puesto en el anterior mensaje.
Saudos!!
PON UNA FOTO!!!
Al ser un Berta, estará solo no? Por el tema del contagio...
A ver esa foto....Si es podredumbre yo trataría con algo más:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gui...co-y-otros

Esa foto!!
(25-03-2017, 12:31 AM)Attenea escribió: [ -> ]Tengo piñas que me dió Senda, ¡menos mal!, super agradecida, que bien me van a venir.

Esas piñas vienen de Xavicha que es el recolector oficial de piñas Smile Así que dale a el las gracias Smile
Subo la foto para que deis opinión. La verdad que ayer lo vi bastante mejor, las piñas, ¿cuanto tiempo tengo que dejarlas?.

Le cambié el agua el viernes, ¿cuando se la vuelvo a cambiar?.

En la foto también se aprecia el bultito que os digo, que si es estreñimiento, lleva ya más de una semana con ello.

[Imagen: ?309c2d59ce91adeae081870f1ef261efo.jpg]
Buenos dias dias no se si estuviste en la charla de Pedro Bettaextreme el sabado por la tarde en el II Show de Spain Betta Club su formula para curar todas las enfermedades de los bettas era la siguiente : sal + EAI
EAI= extracto de almedro indio asi que aplicalo yo la sal la uso cuando alguno me sale las aletas asi le freno la podedumbre y luego aplico de dajana la sal con aloe vera cuando le hago cambios para que ayude regenerarla, las piñas de aliso no le van a venir mal eso seguro.
(28-03-2017, 10:31 AM)ROMRAM escribió: [ -> ]Buenos dias dias no se si estuviste en la charla de Pedro Bettaextreme el sabado por la tarde en el II Show de Spain Betta Club su formula para curar todas las enfermedades de los bettas era la siguiente : sal + EAI
EAI= extracto de almedro indio asi que aplicalo yo la sal la uso cuando alguno me sale las aletas asi le freno la podedumbre y luego aplico de dajana la sal con aloe vera cuando le hago cambios para que ayude regenerarla, las piñas de aliso no le van a venir mal eso seguro.

No me queda muy claro como aplicar la sal, y ¿donde consigo el extracto de almendra indio? -nosweat.gif
La sal dos gramos por litro y el extracto hay dos formas de conseguirlo teniendo hojas de almendro indio y cocerlas para sacarles el jugo o hechar la hoja al acuario o hay una marca que se llama easy life que todos sus productos son naturales y tienen uno que es extracto concentrado de hoja de almendro indio o cattapa
Bueno, pues le veo las aletas mucho mejor, lo que no veo que se le quite es el bultito ese. Lo veo muy activo, antes si que lo veía más tiempo descansar pero ahora está nadando gran parte del tiempo, quizás porque el zumbido del filtro le tiene hasta la coronilla, jejeje. Estoy a la espera de cambiarle el filtro y ponerle una coco-cueva.
Al betta la coco cueva como que le da igual mejor una planta de hoja ancha que ellos la aprovechan para descansar, y para el bulto aprovecha y piñas de aliso o hojas de almendro indio.
(31-03-2017, 10:00 PM)ROMRAM escribió: [ -> ]Al betta la coco cueva como que le da igual mejor una planta de hoja ancha que ellos la aprovechan para descansar, y para el bulto aprovecha y piñas de aliso o hojas de almendro indio.

De hojas anchas ya tiene la Anubia, antes la tenía más alta y si que se apoyaba porque estaba casi en la superficie, ahora que le ate las raíces a una piedra y bajo de nivel, no se apoya apenas, le gusta mas ponerse en el chupón del calentador que está casi a ras de agua, así cuando tiene que pillar aire solo tiene que levantar la cabeza, me salio cómodo el chaval.
Y las piñas de aliso ya las probé, pero yo no veo que se le quite el bultito, de las aletas ya genial, totalmente curado.
Páginas: 1 2