Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, mi nombre es sergio , segundo post que escribo , disculpas de ante mano por si esta explicado en otro.

Acuario de 105L , recien.plantado ( busco un acuario bien poblado de plantitas) , filtro interno y 2 led ( el.segundo comprado extra ), Co2 tambien.
Voy a empezar el.ciclado.y me.asaltan.algunas.dudas:

- primero tiene que subir NO3 y NO2 nulo
- segundo tiene que bajar NO3 y subir NO2
- por.ultimo los dos valores nulos
Esto es correcto? Despues de eso.puedo.empezar en.poner algun.pez?
Hay que hechar comida mientras ? Hoy le.he tirado.una poca pero ha caido mas de la que deberia , no pasara nada no?

Un saludo
Buenas compañero, lo primero bienvenido al foro. Te voy a dejar el enlace a un tema que el compañero Álvaro ha escrito y no se si ya has leído pero que te va a ser muy útil : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Guí...-Acuarismo es un post que ojala hubiera encontrado cuando empecé.
En cuanto a lo del ciclado no te preocupes porque se te haya ido la mano con la comida, deja de aditar escamas durante un tiempo y listo. Es cierto que enbeo proceso se aconseja ir echando unas pocas escamas diariamente. Para meter peces el NO2 debe ser nulo y el NO3 muy bajo, no tiene por qué ser cero clavado, de hecho eso es perjudicial piensa que las plantas que quieres mantener basan parte de su nutrición en estos compuestos nitrogenados. Pero para llegar a esto debe pasar como mínimo un mes así que no te preocupes mucho por eso ahora si no de leer y leer para aprender mucho, un saludo Wink
Muchas gracias CHfish13, por el aporte , ya tube un acuario hace años y mas o.menos me se los pasos pero no viene mal recordar y algo de ayuda extra .
Prisa no tengo , incluso me.gustan mas las.plantas que los peces asi que no tengo prisa , como si pasan 2 meses .
Muchas gracias
Puedes comprobar como va el proceso si se te enturbia el agua, que coincidira con el pico de nitratos o nitritos (perdon por no conocer los tecnicismos y el elemwno concreto), yo no hubiese platado aun dado que no tendras mucho alimento para las plantas durante el ciclado.
(22-03-2017, 06:10 PM)Sergio9412 escribió: [ -> ]Muchas gracias CHfish13, por el aporte , ya tube un acuario hace años y mas o.menos me se los pasos pero no viene mal recordar y algo de ayuda extra .
Prisa no tengo , incluso me.gustan mas las.plantas que los peces asi que no tengo prisa , como si pasan 2 meses .
Muchas gracias
Ah vale! No había leído tu presentación y no sabía que ya habías tenido otros acuarios, lo cierto es que en estos temas también se me olvidan a mi algunos aspectos, yo no soy muy entendido en plantas pero verás que por aquí encuentras verdaderos maestros Big Grin
Bienvenido al foro Sergio. Te recomiendo darte una vuelta por el foro de presentaciones, para hacer lo propio y contarnos algo más.....

Ahora al tema. Ya te han pasado el artículo de Alvaro donde se explica muy bien todo este sarao de los acuarios. Lectura casi de obliga lectura.
Sobre tu duda en concreto. Al empezar a medir deberían salirte valores muy próximos a cero o casi (este agua de Madrid nos da una alegrías últimamente) Al tiempo lo que debería subirte es el Nitrito (NO2) hasta el famoso pico, y desde allí las bacterias empezarán a trabajar bajando los Nitritos y empezando a aparecer Nitratos (NO3). Hasta el que valor de NO2 no sea de cero absoluto no tienes el filtro ciclado y no es recomendable meter peces.

Otra cosa.....filtro interno... dos led.... acuario plantado...... Creo que te falta equipamiento para disfrutar de un acuario plantado. Tu verás, creo que estás a tiempo de plantearte e informarte bien.

-hi.gif
(22-03-2017, 08:49 PM)Ethoo escribió: [ -> ]Bienvenido al foro Sergio.

Otra cosa.....filtro interno... dos led.... acuario plantado...... Creo que te falta equipamiento para disfrutar de un acuario plantado. Tu verás, creo que estás a tiempo de plantearte e informarte bien.

-hi.gif

Totalmente de acuerdo.
(Ethoo): en cuanto pueda me paso y me.presento.
Me he comprado tiras para medir , llevo 4, dias de ciclado , y me sale NO3> 100 casi el.ultimo valor y el NO2 a 0,5 creo recordar.
Que equipamiento.seria lo.ideal? Filtro externo no puedo poner por.razones de casa , cascada no me gusta , podriq poner.un.interno.mas.fuerte ( tengo asap 500) y los led venia 1 de serie de 16w y tengo el.otro pedido cn 16w igual porq.me dijo la.chics q mas.potencia.no cabe el tubo. Nose que mas podria hacer . De todas formas las plantas q he plantado de.momento son todas de.iluminacion.baja salvo.una media y otra media/alta.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones .
A ver.
El tema del filtro, pues si no se puede no se puede, pero eso te va a limitar mucho, pero mucho la cantidad de peces que puedas tener.Los filtros internos sabemos que rinden poco y tienen poco volumen para material biológico. Pero deberás tenerlo en cuenta.

El hecho de tener poca filtración, va a hacer que todo se vea afectado. Peces plantas, calidad de agua, etc, etc.

Si buscas un acuario plantado vas a necesitar tres cosas fundamentalmente. Buena luz, buen sustrato, y buena aportación de macronutrientes en la columna de agua, sin contar CO2, que por ahora para un novato lo dejamos para más adelante.

No es por desanimarte, ni mucho menos. Solo quiero hacer ver en un principio donde estas y donde puedes llegar con tu equipamiento.
Puedes tener un acuario precioso de bajo requerimientos, ,con pocos peces y plantas fáciles, que quede claro.

-drinks.gif
El tema de la.iluminacion , lo colgue en otro post que salio la duda . Los led q tengo segun el.fabricante cada uno da 1650 lumenes por tanto.cn.dos serian 3300(ponemos 2800, por.si tiran un poco por encima siempre), con eso creo q.iria bien .
El.filtro me lo.voy a cambiar jajaj no va cara el.aire el.que tengo, no remueve hasta la esquina opuesta y se me qeda como una balsa ( asi que he estado trasteando y creo q podre ponerme.uno.externo , supngo q el.de.la.tienda no me.engañara cn.la.calidad de el , de todas formas antes de.comprarlo pondre cual es )
Si lo cambio ya llevo 7 dias de ciclado , que hago? Los pongo los dos hasta dentro de.un mes o lo.cambio directamente?
Luego el tema abono , me.pille el Help Advanced Soil For Plants 8 L. Y otro de 3L ( me digeron q no.hace falta poner capa de grava por encima )
Tambien tengo 3 botes ( uno de hierro otro de.nitratos y otro de potasio creo) ( que empezare a hechar la.ultima semana de ciclado)
Resumiendo, cambiando el.filtro por.uno externo y lo.que te he contqdo de mi.sustrato y iluminacion , crees que iria bien.ahora ?
El CO2 tengo otro post montado , lo.he estado probando entre ayer y hoy y ayer despues de 8h no me salio bien la mezcla creo, y hoy llevo 2H y de momento.nada .
He mirado la posicion de la antiretorno y esta ok, he vuelto a sellar las.juntas cn silicona y he cambiado la.mezcla ( para una botella de 2,2L » 360gr de azucar y medio paquete de levadura fresca( 12,5gr) , espeeo que hoy me.salga algo.sino no se que hacer jaja.
Un saludo y haber que os parece .