Acuariofilia Madrid

Versión completa: Influye
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, querría saber si podéis ayudarme en una cuestión que tengo, se ve afectado el funcionamiento del filtro, por según que decoración tengamos, ( mas decoración o menos) es decir , si tengo 3 troncos o piedras en un acuario de 15 L es lo mismo que tener 1 ? O por el contrario no tiene nada que ver el filtro con la decoración en cuestión, es una duda que tengo, por saber que cuestiones pueden afectar a que un filtro deje de funcionar como es debido, un saludo y gracias
Buenas tardes Manuel yo creo que si la decoración es excesiva y afecta a la corriente no es que el filtro se vea afectado sino que habra puntos de baja circulación en los cuales por muy bien que funcione el filtro dara igual el buen funcionamiento del este, afecta la saturación de la entrada del filtro o del material filtrante (en ambos casos notas bajada de caudal). Pero es una opinión personal de alguien que lleva poco en esto jejeje...
(21-03-2017, 09:40 PM)bernos escribió: [ -> ]Buenas tardes Manuel yo creo que si la decoración es excesiva y afecta a la corriente no es que el filtro se vea afectado sino que habra puntos de baja circulación en los cuales por muy bien que funcione el filtro dara igual el buen funcionamiento del este, afecta la saturación de la entrada del filtro o del material filtrante (en ambos casos notas bajada de caudal). Pero es una opinión personal de alguien que lleva poco en esto jejeje...

Bueno primero gracias y segundo no tiene nada que ver que yeves poco para saber algo, siempre se agradece , yo tampoco se mucho e empezado hace poco y pase por alto muchos detalles que ahora estoy dándome cuenta, mi caso es que siempre pierdo caudal, con el antiguo filtro y ahora con uno nuevo , no es directo si no que lo va perdiendo poco a poco con los dias y el motor funciona siempre igual, así que por lo que creo es fallo mio por algo mal y no del filtro , ahora quiero ver si realmente eso puede afectar al funcionamiento del filtro que yo creo que si
Me atrevo a responder con una pregunta ¿estamos hablando de filtración o de depuración?

Y ahora si con respuesta pura para las dos posibles respuestas a la pregunta.

Filtracion no creo que afecte la decoracion, si lo hará la cantidad de peces y su alimentacion.

Depuracion si que afecta, de manera positiva, sobre todo el sustrato por la capacidad que tienen algunos de alojar bacterias necesarias para cerrar el ciclo del nitrogeno, lo mismo que hace la carga de material poroso que metemos a lo que solemos llamar filtros.
Claro que afecta que el acuario esté más o menos lleno de cosas.

No es alarmante. (Casi) todos tenemos troncos y plantas en el acuario que dificultan la circulación del agua. Por eso es importante tener un buen filtro que mueva el agua.

¿Crees que tienes algún problema con la circulación?
(21-03-2017, 09:55 PM)JIgnacio escribió: [ -> ]Me atrevo a responder con una pregunta ¿estamos hablando de filtración o de depuración?

Y ahora si con respuesta pura para las dos posibles respuestas a la pregunta.

Filtracion no creo que afecte la decoracion, si lo hará la cantidad de peces y su alimentacion.

Depuracion si que afecta, de manera positiva, sobre todo el sustrato por la capacidad que tienen algunos de alojar bacterias necesarias para cerrar el ciclo del nitrogeno, lo mismo que hace la carga de material poroso que metemos a lo que solemos llamar filtros.

Yo hablo de filtración , del aparato al que solemos llamar filtro jaja no que la filtración afecte la decoración si no al revés ,que mucha o media decoración afecte el funcionamiento del filtro, tu dices que lo que puede afectar en ese sentido es la depuración no? El cuanto material poroso tenga en el filtro y el tipo de sustrato que haya puede afectar el funcionamiento también así es ?, le e quitado todo el material al filtro y lo e probado vacío y va peor ,por eso ya Nose que pensar
Manuel he visto que tienes un filtro de cascada y en la foto me parece ver perlon arriba ¿es asi?, si fuera asi puede ser que se te sature el perlon y por eso te hayan perdido caudal ambos filtros, el perlon para dejar el agua crsitalina va de diez pero se satura muy facilmente, hay gente que no lo usa y gente que si, yo personalmente no lo tengo, lo pongo un par de dias si veo mucha particula en suspensión y a la basura
La verdad es que solemos llamar filtro a la depuradora del acuario -fisch.gif
(21-03-2017, 10:08 PM)bernos escribió: [ -> ]Manuel he visto que tienes un filtro de cascada y en la foto me parece ver perlon arriba ¿es asi?, si fuera asi puede ser que se te sature el perlon y por eso te hayan perdido caudal ambos filtros, el perlon para dejar el agua crsitalina va de diez pero se satura muy facilmente, hay gente que no lo usa y gente que si, yo personalmente no lo tengo, lo pongo un par de dias si veo mucha particula en suspensión y a la basura
Así es bernos , utilizo perlon pero voy lavándolo cuando lo veo sucio y poniéndole nuevo, si es verda que no había echado cuenta con eso y quizás algún día lo e dejado de mas pero eso con ponerle otro nuevo se solucionaría no? Y no es el caso, ahora que dices eso , también quería decir que cuando le quito el perlon el agua sale mas como a trompicones y con el perlon sale una cascada mas fluida, es algo raro no e visto mayor calentamiento de cabeza mayor que el mio por un filtro en ningun sitio jaja y ya solo me queda pensar en eso, en la decoración que no es mucha pero al ser 13 L puede que si aver si doy con el problema

(21-03-2017, 09:59 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Claro que afecta que el acuario esté más o menos lleno de cosas.

No es alarmante. (Casi) todos tenemos troncos y plantas en el acuario que dificultan la circulación del agua. Por eso es importante tener un buen filtro que mueva el agua.

¿Crees que tienes algún problema con la circulación?

Definitivamente tiene que ser eso, problema de circulación es que otra cosa ......
La decoración no afecta al filtro a menos que esté en contacto y obturando el tubo de entrada, pero si que afecta a la circulación del agua dentro del acuario.

Después de ver tus temas (porque cuando abres un tema nuevo podías poner todos los datos necesarios para que no tengamos que andar buscando) entiendo que compraste al final un Jeneca XP-03 (digamos que un filtro de gama baja-baja) y cambiaste el material filtrante para este filtro.

A mi me suena a saturación de algún elemento del filtro, lease esponjas o perlón, o mala disposición de ellos dentro del filtro...............una foto del filtro en detalle con todos sus elementos ayudaría mucho. ¿tienes esponja en el tubo de entrada?

Esta es una foto de tu filtro................yo eliminaría esa esponja y llenaría todo de canutillos, poniendo arriba de todo una fina capa de perlón que posiblemente tendrás que limpiar y/o cambiar todas las semanas.
[Imagen: FnpDMvM.jpg]


Y esta foto sacada de internet se ve como otra esponja pequeña mas compacta, ¿la tienes puesta? en cuanto se sature un poco ya no deja pasar el agua bien.
[Imagen: HTB1S_3uJpXXXXapXpXXq6xXFXXX8.jpg]

En definitiva: + canutillos y - esponjas
Una imagen vale más que mil palabras, aki tenéis una foto de como lo tengo , pienso que el tronco me esta quitando mucho espacio puesto así, aver como lo veis

[Imagen: 21tqtg.jpg]
Esa esponja en el tubo de entrada del filtro es la causa al 50% de tu bajo caudal.
Puedes quitarla y ponerle una malla mosquitera que evita el paso de peces y gambas y no se satura tanto.............también hay unos rulos de rejilla metálicos que venden en las tiendas del ramo, pregunta por los patrocinadores -good.gif

Además tienes el filtro muy elevado? encima de que lo tienes? eso influye y mucho en los filtros de mochila
(21-03-2017, 10:22 PM)Robertolga escribió: [ -> ]La decoración no afecta al filtro a menos que esté en contacto y obturando el tubo de entrada, pero si que afecta a la circulación del agua dentro del acuario.

Después de ver tus temas (porque cuando abres un tema nuevo podías poner todos los datos necesarios para que no tengamos que andar buscando) entiendo que compraste al final un Jeneca XP-03 (digamos que un filtro de gama baja-baja) y cambiaste el material filtrante para este filtro.

A mi me suena a saturación de algún elemento del filtro, lease esponjas o perlón, o mala disposición de ellos dentro del filtro...............una foto del filtro en detalle con todos sus elementos ayudaría mucho. ¿tienes esponja en el tubo de entrada?

Esta es una foto de tu filtro................yo eliminaría esa esponja y llenaría todo de canutillos, poniendo arriba de todo una fina capa de perlón que posiblemente tendrás que limpiar y/o cambiar todas las semanas.
[Imagen: FnpDMvM.jpg]


Y esta foto sacada de internet se ve como otra esponja pequeña mas compacta, ¿la tienes puesta? en cuanto se sature un poco ya no deja pasar el agua bien.
[Imagen: HTB1S_3uJpXXXXapXpXXq6xXFXXX8.jpg]

En definitiva: + canutillos y - esponjas
Gracias por la respuesta, quitare la esponja y le meteré el siporax que trae la bolsilla esa blanca y lo haré como as dicho , todo sea por probar aver si doy con ello, como anécdota por lo del filtro de gama baja, fui a la tienda a comprarme un aquaclear 20 y me fui con este, así que fíjate que cambio , el de la tienda me dijo que no tenia nada que envidiar solo que uno era mas caro que otro pero funcionaban igual, en fin que me convenció y fíjate de uno a otro si puede haber diferencias, no es que sea una mala compra pero yo creo que no hay color....en fin , aver si haciendo eso se soluciona un poco el tema de circulación , gracias

(21-03-2017, 10:31 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Esa esponja en el tubo de entrada del filtro es la causa al 50% de tu bajo caudal.
Puedes quitarla y ponerle una malla mosquitera que evita el paso de peces y gambas y no se satura tanto.............también hay unos rulos de rejilla metálicos que venden en las tiendas del ramo, pregunta por los patrocinadores -good.gif

Además tienes el filtro muy elevado? encima de que lo tienes? eso influye y mucho en los filtros de mochila

Intentare ponerle una mosquitera muy muy fina porque las crías de gambas se meten por cualquier lado, no lo había pensado y puede que tengas toda la razón que pueda taponar algo el prefiltro, mañana boy a probar con todo y contare que tal , muchas gracias, lo del filtro es un apaño que tenia para que no apolle el filtro en el cristal, pero esta al mm y lo levanta lo justo ,lo e mirado lo 1 y funciona igual con eso que sin eso , aver si con las ideas que me aveis dado doy con ello por fin, gracias
La calidad se puede comparar por dos cosas, la calidad de los materiales, que le haran durar ms o menos años, y por el caudal de la bomba sumado a la capacidad para la carga que sera lo que le permita filtrar/depurar mas y mejor

Sea como sea lo ideal es buscar un equilibrio entre material poroso para depurar y material filtrante para retirar solidos, y para esto ultimo a mayor superficie de paso entre el perlon o esponja mas tiempo podrás pasar entre limpiezas
Estoy con Robertolga, menos esponjas, mas canutillos y cambio de prefiltro
Páginas: 1 2