Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus Gold. Primera puesta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos. Llevo una temporada que apenas tengo tiempo ni para escribir, ni casi leer el foro. Pero hace unos días me he llevado una sorpresa que quería compartir. Mis ancistrus gold han hecho su primera puesta.

Os pongo en antecedentes.
El verano pasado, mi ancitrus macho negro, murió por causas desconocidas. Por cosas del destino, compré una supuesta hembra gold que me encantó nada más verla, con lo cual, ya tenía una hembra gold de unos 6 meses me dijeron, y una hembra negra de algo más de un año. Digo supuesta hembra, porque con el paso del tiempo, desarrolló sus odontes descubriéndose como macho Alpha del acuario. (No le tose ni dios)

Aquí comenzaba a apreciarse los odontes
[Imagen: b8Hwwgv.jpg]

Algo después, el compañero del foro Vyllonder, me regalo una hembra de ancistrus gold enorme, la cual creo que es la madre. (Gracias de nuevo)
[Imagen: 2llj9n5.jpg]

Pasado el tiempo, no se le veía hacer migas con ninguna de las hembras. Pero no me preocupaba, ya que he leído y oído por muchos sitios, que la variedad gold o albinos, tardan más en desarrollarse y por lo tanto tardan más en comenzar su ciclo reproductivo.

Hasta que hace justo una semana, al ir a darles de comer, me encontré al macho metido en una grieta entre dos piedras con una postura un poco rara, y la hembra, rondandole cerca.
[Imagen: AshMT8x.jpg]

Y al día siguiente ahí seguia él, hasta que dejó ver esta sorpresa
[Imagen: r2uxxg.jpg]


Ahora hace una semana de la puesta, y ya han nacido los alevines. Tendrán unos 3 días, y tengo un serio problema.

Esas piedras que forman la grieta donde están metidos, no las puedo ni mover ni sacar. Van pegadas a una base para que no me muevan o caigan. No sé como sacar los alevines de ahí. El macho se pone de lado, tapandolos por completo con el cuerpo. Y se meten tan al fondo, que no llega ni el salabre ni nada.

¿A alguien se le ocurre como sacarlos?

Un saludo, y perdon por el ladrillo jeje
Bueno, tras insistir un poco, el macho me ha dejado ver algunos alevines. Imposible de contar cuantos. Se meten hacia el fondo de la grieta, y se apelotonan. No hay manera...-pardon.gif

Esto es lo mejor que he podido sacar
[Imagen: 1zxqq6p.jpg]

Ya se nota que algo han consumido del saco vitelino.

Ahora estoy dándole vueltas al tarro, a ver cómo los saco de ahí para pasarlos a la paridera. Se van al fondo de la grieta y no tengo forma de sacarlos de ahí. Huh
Pon una pastilla de espirulina dentro del salabre cerca de la grieta y conseguirás que salgan,por lo menos el macho..
Saudos!!!
Gracias por la idea Xavicha. El macho me preocupa menos. Puedo forzarlo a salir, a las malas metiendo la mano. Pero los alevines... me da cosa que en un descuido los ramirezi se den un banquete, que están al acecho. Voy a ir preparando la paridera, y a ver qué se me ocurre. Pero es que me da «cosica» cogerlos tan pequeñitos. Había pensado en succionarlos con la manguera de los cambios de agua.

Aunque de momento están bien protegidos por el padre, asi que esperaré un par de días, a ver si a alguien que lea esto se le ocurre algo y estén un pelín más desarrollados.
También lo puedes hacer como dices con la mangera de sifonado,sobre todo viendo que tienes depredadores a la vista,,
de esa manera reduces la posibilidad de que se los coman,aunque te cargues alguno con el sifonado siempre será mejor!!!
Saudos!!!
¡Enhorabuena! Sifonando con un tubo de aireador me parece la forma más fácil viendo dónde están colocados.
Con el tubo tan fino me da miedo que no pasen o se atasquen. El saco vitelino todavía esta muy gordito. Creo q probaré con una manguera de 12/16 como la del filtro que tengo para hacer los cambios de agua. Que tiene buen diámetro interior, no hace mucha corriente y los alevines pasarán bien.

La manguera de 4/6 como la del aireador, la utilizo para succionar las puestas de los ramirezis o las gambitas recién nacidas.

De todas formas, gracias por la idea

Un saludo
Vamos Mario cuida a esos chiquitines me alegra un monton, quiero mas fotos jejeje saludos -good.gif
Hola Javi. -hi.gif

De momento han salido tímidos y no se dejan ver mucho jaja. A ver si hoy o mañana los puedo pasar a la paridera y sacar alguna foto un poco decente.

Si saco alguno adelante, ya tienes alguno reservado si quieres jeje.

Un saludo
Ya nos dirás como te las vas a apañar y mucha suerte!!
Bueno, os cuento un poco más. Ayer me armé de valor (y paciencia) y tras insistir un rato, conseguí echar de la grieta al macho para ir sacando a los alevines.
Aunque no lo parezca, ahí hay unos 30 ancistrus -blink.gif
[Imagen: 11mcmza.jpg]

Fue una tarea cuanto menos... complicada, pero logré sacar 23 alevines. Al final, lo que hice fue ir succionando con una manguera de 12/16 al cubo como si de un cambio de agua se tratase. Sólo que en lugar de sifonar el sustrato, sifonaba alevines -fisch.gif
Tarde unas dos horas, porque en cuanto me descuidaba, el macho volvía de nuevo a la grieta y me tocaba volver a echarle.
Por si fuera poco, los alevines se «apelotonaban» todo lo atrás que podían y cada vez costaba más llegar a ellos.
Aspirarlos de la grieta fue lo más fácil. Lo difícil fue despegarlos del interior de la manguera. Se quedaban pegados incluso sin agua, y tenía que ir sumergiendo la manguera en el cubo para que se volviera a llenar de agua e ir dando golpecitos para que salieran.

Cuando los tuve a todos en el cubo me tocó pescarlos de nuevo, uno a uno con el salabre y al bote. También tardé lo suyo. Con lo pequeños que son, quién me iba a decir lo rápido que pueden nadar.
[Imagen: xV5d00W.jpg]

Total, que después de dos horas de pesca, tubo para arriba, salabre para bajo... 23 fueron a la paridera.
[Imagen: xc6t1e.jpg]

[Imagen: 4KseJcL.jpg]

Al menos hubo 5 o 6 que no conseguir sacar. Se metieron tan al fondo de la grieta que fue imposible, y encima el macho, se me volvió a meter, así que dije: «lo siento, pero estos que se busquen la vida, o que hubiesen colaborado» -pardon.gif

Si la próxima puesta me la vuelven a hacer en el mismo sitio, dejaré que la naturaleza siga su curso, que menuda paliza.

Hoy les he puesto un poquito de espirulina machacada, pero no han hecho ni caso.

En fin, ya seguiré mostrando el avance. Si salen todos adelante, no sé que haré con ellos jeje

Un saludo
Guau !!! que pasada...la ocasion lo merecia yo hubiera hecho lo mismo Mario son chulisimos, ahora a darles bien de comer a esos enanos jajaja ya encontraran dueño por eso no te preocupes, saludos -good.gif-hi.gif
Que bueno Mariote!

Lástima que no sean red, sino me agenciaba uno jajajaja
Lo bueno que se te haya quedado alguno atrás.. así compruebas si son capaces de salir adelante..

Dentro de 15 días es probable que te hagan otra puesta, por lo que yo me agenciaría medio coco, supongo que el macho preferirá esa cueva por ser "de madera" y así es mucho más fácil recogerlos cuando vaya llegando la hora de que acaban el saco vitelino y empiezan a salir "al mundo exterior" -happy.gif
(27-03-2017, 05:01 PM)mandanga escribió: [ -> ]Guau !!! que pasada...la ocasion lo merecia yo hubiera hecho lo mismo Mario son chulisimos, ahora a darles bien de comer a esos enanos jajaja ya encontraran dueño por eso no te preocupes, saludos -good.gif-hi.gif

Empecé con muchas ganas Javi, pero después de la primera hora, estaba hasta las narices. Cada vez que metía la manguera y aspiraba, cogía 3, 4 o 5 alevines, que se pegaban a la manguera. Tenía que meterla en el cubo, para volver a llenarla, darle toquecitos hasta que los señores querían salir... Cada vez que sacaba la manguera, el macho volvía a tapar la grieta... y todo lleno de agua.
Menos mal que mi mujer ya se había ido a dormir, si no me mata jajaja.
Y ya te dije, que si quieres alguno, es tuyo.


(27-03-2017, 06:28 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Que bueno Mariote!

Lástima que no sean red, sino me agenciaba uno jajajaja

Jajaja. Anda que no pides Juanma jeje. No son red, pero si quieres alguno, para ti también hay.


(27-03-2017, 06:34 PM)karo escribió: [ -> ]Lo bueno que se te haya quedado alguno atrás.. así compruebas si son capaces de salir adelante..

Dentro de 15 días es probable que te hagan otra puesta, por lo que yo me agenciaría medio coco, supongo que el macho preferirá esa cueva por ser "de madera" y así es mucho más fácil recogerlos cuando vaya llegando la hora de que acaban el saco vitelino y empiezan a salir "al mundo exterior" -happy.gif


Eso pensaba yo karo. A ver si se pueden valer por ellos mismos. Pero después de acabar, vi uno pegado en el cristal, que debió salir asustado de la grieta, y por allí andaba el macho de ramirezi... le dió un meneo como probando a ver qué era y el alevín escapó como pudo, pero el rami salió nadando detrás y ya no vi si le dio caza o no. Hoy no lo he visto. Habrá que esperar...

Tengo un coco puesto. Es este -» cocogruta
Pero parece que les ha gustado más las grieta. Se la tendré que «tapiar» jejeje
Páginas: 1 2