Acuariofilia Madrid

Versión completa: Subir GH y KH sin subir PH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.

Despues de un tiempo sin medir se me han ido un poco los parametros de las manos.

Tengo:
PH: 7.5,
GH:
KH:


Mi mayor problema es que vivo en Valencia y el agua del grifo aqui es bastante mala. Tiene un PH de casi 8º y un GH y KH bastante altos.

Ahora mismo los cambios de agua son de unos 15L de los cuales una tercera parte es del grifo y las otras dos terceras partes de osmosis.

El tema es que si meto mas agua de osmosis para bajar PH me baja tambien el GH y KH asi que es una historia.

Con este KH con el CO2 apagado el PH esta a 7.5º y cuando lleva un rato encendido pega bajon hasta los 6.9º aprox

Los habitantes por el momento no parecen resentirse, las Cherrys estan bien y los demas no presentan sintomas.

Consejos para subir GH y KH sin modificar el ph o bajarlo un poco?
El GH lo puedes subir con químicos sin problemas, mira en la pestaña de calculadoras. Pero el KH está asociado al pH. Yo creo que deberías mezclar agua de ósmosis y del grifo hasta tener KH 4, no creo que te cambie tanto el pH, y ahí ya meter el CO2.
El problema es que ya tengo el PH bastante alto y si añado mas agua del grifo subiera hasta casi 8. No se si las cherry lo aguantaran.
Con KH 4 el pH aún depende mucho de la cantidad de CO2 en el agua, si no quieres que baje tanto el pH podrías plantear aditar un poco de CO2 por la noche, o ver si puedes intentar que el agua pierda menos CO2, revisando la salida del filtro.

Lo siguiente sería meterte a intentar tamponar el pH en un valor bajo, pero es algo bastante complicado.
(21-03-2017, 01:31 PM)Dudo escribió: [ -> ]Con KH 4 el pH aún depende mucho de la cantidad de CO2 en el agua, si no quieres que baje tanto el pH podrías plantear aditar un poco de CO2 por la noche, o ver si puedes intentar que el agua pierda menos CO2, revisando la salida del filtro.

Lo siguiente sería meterte a intentar tamponar el pH en un valor bajo, pero es algo bastante complicado.

El difusor esta bastante bajo y cuando sube se distribuye por todo el acuario ya que esta bajo la cascada del filtro.

El CO2 es semiprofesional por extintor y esta con el fotoperiodo.

El Kh lo tengo a 2º y el GH a 4º
¿A qué te refieres con la cascada del filtro? ¿Tienes un filtro de mochila?
(21-03-2017, 01:42 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿A qué te refieres con la cascada del filtro? ¿Tienes un filtro de mochila?

Si, un Acuaclear 30 tal que asi:

[Imagen: uGaaofQ.jpg]
Es que los filtros de mochila no son lo mejor del mundo cuando se tiene CO2, se desperdicia mucho, por eso te sube tanto el pH cuando dejas de añadir CO2.

Mira si puedes reducir el CO2 por la noche, pero sin llegar a quitarlo.
(21-03-2017, 01:46 PM)Dudo escribió: [ -> ]Es que los filtros de mochila no son lo mejor del mundo cuando se tiene CO2, se desperdicia mucho, por eso te sube tanto el pH cuando dejas de añadir CO2.

Mira si puedes reducir el CO2 por la noche, pero sin llegar a quitarlo.

Hombre siempre procuro que la altura de la caída de agua no sea muy pronunciada para que no se escape tanto gas aun así teniendo en cuenta el Kh tan bajo que tengo es normal que me varíe el PH en cuanto dejo de suministrar.

El tema es que veo complicado seguir aditando por las noches, con el manómetro es complicado algo así.

Me sonaba algo de conchas en el filtro o algo así para subir dureza pero muy de oídas...
si, sube dureza, pero tambien pH. Va a ser lo mismo que mezclar agua del grifo.

puedes probar con agua de ósmosis y algún producto para subir KH y GH, o los de la calculadora, a ver que pH te dan, pero creo que es complicado que sea más bajo del que tienes ahora.
Menudo coñazo el agua de Valencia....

Cuando hablas de producto NO soluble en la calculadora, cual seria el metodo adecuado para añadirlo al acuario?

Por ejemplo el bicarbonato de calcio que no sube el PH seria complicado conseguirlo?
¿Estás en la de KH? Si sube el pH, supongo que no lo puse porque ese es el menor de los problemas, no común implica que no es fácil de conseguir, una pena porque es bastante soluble.

no soluble sería no recomendable, si no puedes disolverlo no va a funcionar, pero por ejemplo, si tienes un pH muy bajo se disolverá algo mejor.

Yo te recomiendo para el GH el cloruro de calcio y sulfato de magnesio y para el KH el carbonato o el bicarbonato de potasio, los demás los puse por si por causalidad se tienen casa o acceso fácil, pero no funcionan igual de bien.
Sabes si M Riesgo tiene? Lo estoy buscando pero no tengo muy claro si los resultados que salen son los compuestos que necesito-nosweat.gif
Si, compré yo hace un mes, o así, todo lo que te he dicho.
Que hago les llamo por telefono? Porque en la web no hay forma de encontrar nada si no sabes lo que estas comprando...

Solo he sido capaz de encontrar el potasio...
Páginas: 1 2