Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla Twinstar RGB : Modificando su soporte original
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Dividido por Administración.
Este tema se estaba tratando en otro hilo, y lo separamos para poder tratarlo mejor.
Se pretende adaptar una pantalla Twinstar de 90 cm a un acuario de 100cm.
Teniendo el diseño de la pieza sería extrapolable a otras medidas.



Os paso varias imágenes de las tripas de la twinstar. Me sorprendió el soporte, lo imaginaba más macizo y la pantalla que no estuviera tan hueca...No se....

[Imagen: FHDKLE7.jpg]

[Imagen: OaeiNQ4.jpg]

[Imagen: p6SFcNK.jpg]

[Imagen: jqRBfr3.jpg]

[Imagen: 8CVBns7.jpg]

[Imagen: 2me7ipv.jpg]

[Imagen: 34tbz3k.jpg]
Redswift, yo a la mia la probé con panel y sin panel, y visualmente no hay diferencia en la iluminación que proporciona, otra cosa seria probarla sin panel y ver el efecto en las plantas.

Ayer en Pezverde me fijé que las Solar RGB de ADA también tienen el panel protector translucido, supongo que será para que no se vean las tripas y quede estéticamente mejor.


Saludos.
Tenemos que sacar hueco y vernos y mirar el apaño para las patas de la twinstar. A ver si la pillo está semana la mía.
(18-03-2017, 06:53 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(18-03-2017, 05:55 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Tenemos que sacar hueco y vernos y mirar el apaño para las patas de la twinstar. A ver si la pillo está semana la mía.

Yo estoy en ello para adaptar la pantalla de 90 cms. a acuario de 100 cms. Barajé varias opciones. Desde una pieza entre medias de metacrilato de 5 cms. y aprovechar el propio soporte. Al final desmontare soportes y los reservaré, me tocará quitar la soldadura para poder sacar el cable de la corriente sin romperlo, me hare unas tapitas de aluminio que atornillare y así se tapa el hueco de la pantalla y para sujetar la pantalla he pensado en los soportes de la Blau lumina que compraré el Lunes. A ver cómo queda....
(18-03-2017, 06:53 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(18-03-2017, 06:53 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(18-03-2017, 05:55 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Tenemos que sacar hueco y vernos y mirar el apaño para las patas de la twinstar. A ver si la pillo está semana la mía.

Yo estoy en ello para adaptar la pantalla de 90 cms. a acuario de 100 cms. Barajé varias opciones. Desde una pieza entre medias de metacrilato de 5 cms. y aprovechar el propio soporte. Al final desmontare soportes y los reservaré, me tocará quitar la soldadura para poder sacar el cable de la corriente sin romperlo, me hare unas tapitas de aluminio que atornillare y así se tapa el hueco de la pantalla y para sujetar la pantalla he pensado en los soportes de la Blau lumina que compraré el Lunes. A ver cómo queda....

Alvaro me comentó lo mismo el día de la quedada aniversario, pero el problema que veo a las patas de Blau es que para empezar el soporte de metaqruilato aparte de ser endeble y feo es de mala calidad, y lo segundo es que los soportes de aluminio que van a la pantalla no son planos, tienen un reborde para que entren a carril en las pantallas Blau que vienen preparadas para ello. Lo sé porque en su dia las compré para una pantalla casera y tuve que cortar ese reborde para que el apoyo fuese plano y poder acoplarlas a la pantalla, no os penseis que va ser comprarlas y ponerlas, vais a tener que apañarlas.

A Alvaro tambien le comenté lo de la pieza de metacrilato y veo que es la opción más viable y lo que quedaria mejor, lo único que para que quede bien se deberia hacer el corte por laser, y luego encontrar unos tornillos lo suficientemente largos que pasen por la pieza y engachen en la pantalla.
Aquí en Madrid conozco dos sitios que las pueden hacer por laser, el problema que no tengo quién me deje un calibre para medir en condiciones la pantalla y sacar las medidas exactas.



(18-03-2017, 05:55 PM)Alvaro escribió: [ -> ]Tenemos que sacar hueco y vernos y mirar el apaño para las patas de la twinstar. A ver si la pillo está semana la mía.

Sabes que cuando quieras me tienes a tu disposición -good.gif.



Un saludo a todos chicos.

Solucionado chicos, acabo de comprar un calibre en ebay, en cuanto me llegue tomo medidas de mi Twinstar y me entero de precios para hacer los acoples de metacrilato y todo.
Y acabo de encontrar un sitio donde venden todo tipo de tornillos que era lo que me tenia más preocupado por que tienen que ser más largos al meter un acople.

Saludos.
(19-03-2017, 12:13 AM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Y acabo de encontrar un sitio donde venden todo tipo de tornillos que era lo que me tenia más preocupado por que tienen que ser más largos al meter un acople.

Saludos.

Pues Tornillo también lo veía complicado con lo fino que es...
Por lo fino y largo que se necesita que sea. Para la semana que viene supongo que llegará el calibre y lo mido todo.

Saludos.
Entonces es viable ya definitivamente? Si es así está semana me hago con la twinstar David jejeje
Falta preguntar en el taller de acrílicos y confirmar la medida de los tornillos, sin que tenga las medidas de todo no me atrevo ha decrite que si a un 100%, pero si encontramos los tornillos adecuados y en el taller nos hacen las piezas, viable es, dalo por seguro.
Bueno, entonces me voy a esperar a pedirla jeje
Si mejor, para la semana que viene recibo el calibre, en cuanto lo tenga me pongo al lio Big Grin
y por que no es los haceis con varilla acerada los soportes,solo os hace falta un tornillo de mesa y la varillas,medis el diametro del agujero de los tornillos del metacrilato con el calibre,luego doblais la varilla con el ancho que le vais a dar al soporte y cuando la tengais doblada le haceis dos pliegles de 45 grados invertidos abajo y os serviran de soporte en el acuario,ya solo os queda hacer uno de 45 grados a la altura que quereis que quede la pantalla del acuario,se lo meteis por donde entran los tornillos del metacrilato y ya teneis soporte echo,en 20 minutos echo,los piegles de abajo serian como una Z pero con los angulos rectos y una distancia del grosor del cristal.
Las varillas roscadas yo creo que terminas por oxidarse. Pero bueno, seria otra forma de hacerlo.
Lo del tema de hacer piezas de metraquilato es para conservar la estética de la pantalla y una vez hechas la piezas tardas 2 minutos en montarlas o desmontarlas llegado el caso.


Saludos.
(19-03-2017, 05:10 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Las varillas roscadas yo creo que terminas por oxidarse. Pero bueno, seria otra forma de hacerlo.
Lo del tema de hacer piezas de metraquilato es para conservar la estética de la pantalla y una vez hechas la piezas tardas 2 minutos en montarlas o desmontarlas llegado el caso.


Saludos.

No e dicho varilla roscada,sino varilla acerada o de aluminio como por ejemplo esta,aunque lleva razon peces tropicales,este hilo no es para hablar de este tema.
Páginas: 1 2 3 4