Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda Blau nano led
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues en el gambario tengo esta pantalla, el gambario es de unos 28 litros de 30x30x30

El caso es que no se que tal es esta pantalla la tengo puesta desde hace dos meses y las plantas ni fu ni fa, abono con co2 y el npk muy bajito ya que tengo gambas.
Las características que dan son
Consumo 11w
FreshWater Version: 19 LED 6500ºK White + 2 Red
Size without stand: 14,5 x 8,7 x 2,5 cm
Blau Aquaristic Nano Led Lights is a simple, attractive and modern design aquarium light.
Very low power consumption (11w).
Light output: 11.000 Lux (at 25 cm)
Two separate dimming channels
For aquaiums up to 40 x 25 cm .

El vendedor me dijo que tapizaria sin problemas pero hasta la hidropartita crece hacia arriba.
Me equivoqué en la elección?
Buenas,
Tengo la misma luz en mi urna blau de 28l, la rectangular.
La hidrocotyle y la ambulia tiran bastante bien, tengo plaga de ambulia. Pero tapizantes como la eleocharis acicularis y montecarlo crecen zero.
Abono con npk y co2, aún y así las tapizantes no tapizan nada.
Mi vendedor también me vendió la moto que iba bien para tapizar.
Yo también la tengo , acuario 35×35×35, tengo Cuba como tapizante y si que me va tirando , solo abono de k
Pues estamos apañados creía que solo me gastaría la pasta de una vez con La dichosa luz, y parece que al final al por fiarme estoy como siempre vendido...
No es mala luz. Da lo que da por 45 euretes no se le puede pedir mucho más -fisch.gif

No la recomendaría para tapizar con cuba, aunque el compañero Abel dice que le va bien. Quizá para intentar con Eleocharis en esa urna con un correcto sistema de co2, sustrato adecuado y un abonado equilibrado.

sds,
PezVerde
Me va avanzando ,pero si que es cierto que crece más de alto que de ancho
(18-03-2017, 08:13 PM)PezVerde escribió: [ -> ]No es mala luz. Da lo que da por 45 euretes no se le puede pedir mucho más -fisch.gif

No la recomendaría para tapizar con cuba, aunque el compañero Abel dice que le va bien. Quizá para intentar con Eleocharis en esa urna con un correcto sistema de co2, sustrato adecuado y un abonado equilibrado.

sds,
PezVerde
La párvula de momento no tira y eso que está en una terraza a unos 25 cm o menos de la superficie..... No sé si aguantar o buscar otra cosa tipo chihiros RGB que se adapta a 30 cm de urns
Hola, yo tengo esa lampara en una urna de 27 litros, tapizada con montecarlo y tira perfectamente,
Yo creo que para tapizar con cuba y otras difíciles vas corto, por bastante. Prueba la montecarlo si quieres.

Son 19 LED tipo 5730 (o 5630), que te van a dar 35-55 lm, pon 50 lm (valor alto) por lo que tendrían 950 lm, o 35 lm/l. Para las tapizantes más exigentes necesitarías sobre los 50 lm/l.

Pero es un buen chorro de luz, y puedes probar otras alternativas.
Yo tengo la de 24W en un acuario de 38L y la Montecarlo me ha tirado perfectamente, eso si, con paciencia.
Pero hay mucha diferencia entre 24W para 38 l y 11W para 27 l...
(21-03-2017, 01:45 PM)Dudo escribió: [ -> ]Pero hay mucha diferencia entre 24W para 38 l y 11W para 27 l...

Si pero aun teniendo 24W la capacidad en lumenes proporcionada por el fabricante son 1000 lumenes a 30cm de altura

Teniendo en cuenta que tengo unos 28L netos, me salen 35 lumenes/L
No sé si me he vuelto loco he pedido la chihiros RGB de 30cm que mide justo la urna consume 30w a ver cuándo me llega
¿Y seguro que es la misma pantalla? 1000 lm para 24W en LED no es nada, un rendimiento muy, muy bajo.
(21-03-2017, 02:03 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Y seguro que es la misma pantalla? 1000 lm para 24W en LED no es nada, un rendimiento muy, muy bajo.

Me comentaron que eran 1000 lumenes reales medidos en laboratorio y que preferian dar datos reales a inflar cifras como otros fabricantes (esto supongo que para echarse floresUndecided)

Solo puedo decir que salvo en plantas rojas que no he conseguido mantenerlas rojas, estoy muy contento con el resultado de la pantalla.
Páginas: 1 2