Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario abel 43l plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
mi primer acuario 43l
-dimensiones: 35*35*35
-capacidad: total 43l, final unos 35l
-filtro: mochila acuaclear 20
-sustrato: manado jbl ( inerte)
-iluminacion: blau led nano , 21 leds (19 blancos y 2 rojos) de 0,5w cada uno
-fotoperiodo: 7,5 h, aunque al comienzo al no pasar mucho por casa estuvo hasta 15h y creo que de ahi viene mi problema con las algas
-habitantes: todavia estoy en ciclado pero tengo pensado meter una pareja de colisa lalia y un gobio stiphodon, decirme que os parece y si me he pasado.
-limpieza: 30% cambio de agua semanal, esta semana sera la primera que limpie un poco el filtro y los cristales.
-extra: calentador eheim 50w
-flora: rotala rotundifolia en posicion trasera ( esta es la que mas a crecido , quiero hacer un macizo de ella) cuba ( estoy impaciente por ver el tapizado , si no lo consigo quiero probar a hacer uno de rotala) y Hedyotis Salzmannii( tambien quiero un macizo)
-abonado: solo con sulfato potasico 5ml cada semana
-co2: de bombona
-parametros agua : los medire antes de pedir los peces , aun asi si alguien de segovia los ha medido le agradeceria que me los dijera.
-fecha de montaje: hace 3/4 semanas
aqui os dejo algunas fotillas( se que tengo muchas algas)
[Imagen: 7Abkonl.jpg]
error 503 no me deja subir fotosAngry, mas tarde lo intento de nuevo , mientras tanto os dejo la unica que he podido.
segunda que me deja [Imagen: sfecu9.jpg]

[Imagen: 167v6hh.jpg]
[Imagen: 9fsgae.jpg]
[Imagen: den3x1.jpg]
decidme como lo veis , si deberia hacer algun cambio...
ACTUALIZO
Dimensiones:35*35*35
Capacidad:43l , 38 real
Filtración:aquaclear20
Tipo de sustrato:manado y arena de silice
Iluminación:nano blau
Foto periodo:7,5
Habitantes:2 ramis y 1 colisa ( los peces que compre online se los di a un amigo)
Alimentación de los habitantes:escamas
Rutina de limpieza:cambio 20% cada 5 dias , sifonado cada 10
Equipamientos extra:calentador eheim 50w
Flora del acuario:ahora: hygrophila pinnatifida , hygrophila corimbosa mini, y Alternanthera reineckii rosaefolia. (llevan 3dias en el acuario)
Abonado:potasio y micros
CO2:ahora de levadura
Parámetros medidos del agua:ph6,8 gh6
Fecha del montaje:cambio del acuario hace 1 semana
Panorámica del acuario:
http://i68.tinypic.com/2igzzad.jpg
https://i.imgur.com/NWN3zxL.jpg
https://i.imgur.com/hoC7alE.jpg
Y aquí una de 2 meses antes del cambio
http://i64.tinypic.com/a1p9v7.jpg
Yo principalmente metería mas plantas de bajos requerimientos, para controlar las algas.

Cambios de agua al 50% semanales, retiraría las algas sifonado.

Por que has limpiado el filtro ???
Interesante proyecto, me quedo a ver cómo prosperas y sobretodo tu lucha contra las algas. No tienes el enchufe para controlar las horas de luz? Según entiendo por lo que comentas, la enciendes y apagas manual :S
Las algas que se quitan fácil las quito con el sifón pero las que están pegadas a la Cuba no puedo porque tienen poca raiz y las levanta , con lo de limpiar el filtro me refería a quitar un poco las alguillas pero no a limpiarlo interiormente
Acabo de hacer el cambio de agua más limpieza de cristales , confirmo que el alga de punto verde ha desaparecido ya que desde la semana pasada no sale, más de lo mismo con la marrón , esta muriendo y es facilísimo quitarla con el sifon(antes se agarraba al sustrato) y ya de paso he hecho una pequeña poda .Mañana subo fotos
TRAS LIMPIEZA:
[Imagen: jGnh9LE.jpg]
[Imagen: v79z5Qb.jpg]
[Imagen: JEdNXNW.jpg]
POSIBLE CAMBIO: como ya dije tena pensado meter un gobio , pero mi acuario es cubico asi que no tiene mucho suelo , se me ocurrio poner 2 piedras alargadas para aumentar la superficie de suelo , esta estarian "flotando" enganchada con alambres al cristal ,los alambre podria disumularlos plantando plantas terrestres en la parte de la piedra donde no llega agua . Las piedras serian tipo pizarra , pondria un poco de sustrato encima para tapizarlas .Por supuesto quitaria las piedras de ahora ,foto para aclarar:
[Imagen: 16auq80.jpg]
[Imagen: 2ivgxzn.jpg]
pls decirme que os parece la idea.
Pasaba por aki y dije voy Abel este acuario , y la verdad que esta chulo -good.gif
Muy chulo tu acuario. Espero que te salga bien el invento de las piedras -rofl.gif
Tiene buena pinta, promete.

Las piedras que comentas igual te da alguien mejor consejo pero yo no pondría nada "flotando" si no esta fijado firmemente al cristal con algún material adecuado, imagina que la piedra reposa sobre el cristal, metes la mano, le das a la piedra, choca contra el cristal y pummm -nosweat.gif.
Supongo que las piedras quitarán luz a las plantas.
lo de la luz es uno de los prolemas pero podria poner la rotala debajo ya que requiere de menos luz.
Lo de las piedras podria pegarlas con silicona al cristal .
Otro punto seria a la hora de tapizarlas .
PD: graciasBig Grin
primer habitante
[Imagen: tvFm1RO.jpg]
[Imagen: 01BYOIw.jpg]
una de la rotala burbujeando
[Imagen: LP9QPTK.jpg]
PD: ya medi los parametros
ph: 6,8
gh:6
no2: 0
no3: 3
ACTUALIZO
Dimensiones:35*35*35
Capacidad:43l , 38 real
Filtración:aquaclear20
Tipo de sustrato:manado y arena de silice
Iluminación:nano blau
Foto periodo:7,5
Habitantes:2 ramis y 1 colisa ( los peces que compre online se los di a un amigo)
Alimentación de los habitantes:escamas
Rutina de limpieza:cambio 20% cada 5 dias , sifonado cada 10
Equipamientos extra:calentador eheim 50w
Flora del acuario:ahora: hygrophila pinnatifida , hygrophila corimbosa mini, y Alternanthera reineckii rosaefolia. (llevan 3dias en el acuario)
Abonado:potasio y micros
CO2:ahora de levadura
Parámetros medidos del agua:ph6,8 gh6
Fecha del montaje:cambio del acuario hace 1 semana
Panorámica del acuario:
[Imagen: 2igzzad.jpg]
[Imagen: NWN3zxL.jpg]
[Imagen: hoC7alE.jpg]
y esta un par de meses antes del cambio
[Imagen: a1p9v7.jpg]
¿Qué cambios has hecho exactamente?

Tiene muy buena pinta, pero creo que me gustaba más hace un par de meses, no sé si te he entendido bien
(24-07-2017, 01:28 AM)the_boss escribió: [ -> ]¿Qué cambios has hecho exactamente?

Tiene muy buena pinta, pero creo que me gustaba más hace un par de meses, no sé si te he entendido bien
Pues quite las piedras , el agua no circulaba bien y molestaban al limpiar, añadi arena de silice , quite todas las plantas excepto la hedyotis que deje hasta el cambio( todas las plantas se pusieron un poco feillas porque deje de meter co2)y hace 4 dias meti las nuevas plantas.