Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pegamento para gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, leyendo por aquí e visto en algunos temas que se habla de como pegar musgos y plantas a rocas y troncos, y mucha gente habla del supeglue de toda la vida, ahora mi pregunta es, es seguro para un gambario? Si nosotros apenas podemos olerlo porque es muy fuerte,como se puede utilizar , hay alguna forma? Un saludo
Lo que huele se evapora cuando se seca, creo que la idea es pegar y no meter en el acuario hasta que esté bien seco, pon poco pégameto y en zonas que no se vea ya que en contacto con el agua se pone blanquecino y poco estetico
Pues una curiosidad del superglue, para que veas que es completamente inocuo. Tras su invención se usó en la guerra de Vietnam para cerrar heridas sin necesidad de dar puntos.
Así que como consejo, si vas de escursión a la montaña, llevar un bote de superglue es lo mejor en caso de hacerse un buen tajo.
(17-03-2017, 03:26 PM)Albert escribió: [ -> ]Pues una curiosidad del superglue, para que veas que es completamente inocuo. Tras su invención se usó en la guerra de Vietnam para cerrar heridas sin necesidad de dar puntos.
Así que como consejo, si vas de escursión a la montaña, llevar un bote de superglue es lo mejor en caso de hacerse un buen tajo.

Ahora que lo dices e visto luchadores de boxeo que aveces hacen eso ,utilizan superglue para cerrarse una herida de forma rápida, pero claro ,eso es completamente salvaje jajaja, no pensaba yo que este tipo de pegamentos serviría, y no tiene que ser ninguno en especial no ?el de toda la vida de los chinos mismo
Yo lo he usado en mi gambario y sin problemas...
(17-03-2017, 04:58 PM)ManuelPM escribió: [ -> ]
(17-03-2017, 03:26 PM)Albert escribió: [ -> ]Pues una curiosidad del superglue, para que veas que es completamente inocuo. Tras su invención se usó en la guerra de Vietnam para cerrar heridas sin necesidad de dar puntos.
Así que como consejo, si vas de escursión a la montaña, llevar un bote de superglue es lo mejor en caso de hacerse un buen tajo.

Ahora que lo dices e visto luchadores de boxeo que aveces hacen eso ,utilizan superglue para cerrarse una herida de forma rápida, pero claro ,eso es completamente salvaje jajaja, no pensaba yo que este tipo de pegamentos serviría, y no tiene que ser ninguno en especial no ?el de toda la vida de los chinos mismo

Hombre cualquiera cualquiera no se la verdad, pero mejor, si se va a usar para algo asi, usar marca buena, en plam loctite.
(17-03-2017, 05:12 PM)Senda escribió: [ -> ]Yo lo he usado en mi gambario y sin problemas...

Senda y como lo as echo, porque mi duda es si pegara bien en la roca porque tampoco va a estar seco, estará húmedo y mas si es para pegar un poco de musgo que también va mojaiyo, Nose si abra que dejar que se seque un poco ,o en húmedo también va bien ?
Mientras sea cianocrilato, la marca da igual. Se puede meter sin problema, pega incluso húmedo y no hace falta esperar a que se seque mucho, con 5/10 segundos...pa' dentro. Es evidente que empapado mejor no...Pero secas un poco, aireas y pegas.
Un consejo, poner lo justo para que no quede un manchurrón blanco en la superficie donde quieres pegar (antiestético).
(17-03-2017, 05:28 PM)Rafaro escribió: [ -> ]Mientras sea cianocrilato, la marca da igual. Se puede meter sin problema, pega incluso húmedo y no hace falta esperar a que se seque mucho, con 5/10 segundos...Para dentro. Es evidente que empapado mejor no...Pero secas un poco, aireas y pegas.
Un consejo, poner lo justo para que no quede un manchurrón blanco en la superficie donde quieres pegar (antiestético).

Muchas gracias rafa y a todos la verdad que da gusto aveces solucionar una duda con vosotros , ahora probare aver que tal y aver como me sale, un saludo a todos
(17-03-2017, 05:26 PM)ManuelPM escribió: [ -> ]
(17-03-2017, 05:12 PM)Senda escribió: [ -> ]Yo lo he usado en mi gambario y sin problemas...

Senda y como lo as echo, porque mi duda es si pegara bien en la roca porque tampoco va a estar seco, estará húmedo y mas si es para pegar un poco de musgo que también va mojaiyo, Nose si abra que dejar que se seque un poco ,o en húmedo también va bien ?

Yo lo use en húmedo para pegar musgo y bucephalandras. LO saque del agua, lo seque un poco, puse un poco de pegamento hasta que fraguó y al cabo de poco lo volví a meter al agua para que la planta no se secara. La primera inmersión la hice en agua de cambio pero no hace falta. Este tipo de pegamento se usa hasta para pegar corales muy delicados a las rocas.

Lo que te ha comentado Rafaro es cierto, al secar, deja una capa blanquecina que segun donde sea puede quedar fea. Intenta poner la cantidad justa o en una parte que no quede demasiado a la vista.
En mi caso,voy a lo seguro 100x100 y me gusta usar mejor, el hilo fino de pescar,aunque tengo alguna buce pegada, con loctite en gel donde las taiwan y pinto....Saludos
(17-03-2017, 08:05 PM)apamudito escribió: [ -> ]En mi caso,voy a lo seguro 100x100 y me gusta usar mejor, el hilo fino de pescar,aunque tengo alguna buce pegada, con loctite en gel donde las taiwan y pinto....Saludos
Yo no llevo mucho tiempo en esto y Nose por que cuando ato musgo a una roca con hilo fino de pescar , va muriendo poco a poco, sin embargo en las ramas no me a pasado, lo ato lo mas flojo posible intentando no aplastar,y todo bien pero al cabo del tiempo va muriendo, podría ser que pongo mucho musgo junto y no tira bien o lo que sea por eso quiero probar con pegamento ,echarle un poco y probar a ver
si no lo estrangulas con el hilo yo creo que si, que puede ser porque pongas mucho, el musgo cuanto mas esparcido por el tronco o roca mejor que mejor. puedes usar super glue que vale un riñón o puedes usar cualquier pegamento que sea cianocrilato, en el chino venden por 0,75 el bote pequeño que si lo usas y luego se seca pues tampoco pasa nada y va muy muy bien, recuerda tiene que ser cianocrilato, te vendrá muy claro en la parte de atrás en precauciones o en composición.

Suerte con ello!
A mi el Loctite siempre me fue bien y no contaminó el agua. Saludos.
Hace unos días pegué unos 40cm de una rama con cianocrilato chino y helechos............ya están creciendo sin problemas -good.gif
Páginas: 1 2