Acuariofilia Madrid

Versión completa: Una madre Guppy espabilada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches!

Bueno la verdad es que igual es común pero a mi me ha sorprendido gratamente.
Una amiga me dio unos Guppys pues iba a desmontar su acuario, entre los mayores venían dos bebes y los puse en una paridera, ya con 2 meses van grandecitos.

Compre algún Guppy más de diferentes colores.

Rescate del acuario una puesta de Escalares y Otra de Ancistrus de los que solo uno de cada siguen vivos ya casi con 2 semanas.

Bien una de las hembras de Guppy (es naranja y amarilla muy chula) se ha pasado 4 días entrando a la paridera de los guppy bebe, otra de las veces a la de los Escalares (comiendose las crias) y ayer ya cansada de regresarla al comunitario decidí pasar un poco de ella -pardon.gif

Cual a sido mi sorpresa que esta tarde en la paridera junto con ella y los 2 guppys de 2 meses había 14 guppys recién nacidos -dance4.gif

Pues nada esa es la anécdota que ella solita izo todo el trabajo, ahora les alimento y ya comen escamas y granulo.

La hembra no se que le pasa, la saco de la paridera y regresa a ellas. La he dejado en una paridera más grande con musgo de java porque no quiere estar en el acuario -dontknow.gif

Para ser mis primeras experiencias, me esta encantando ver bebes y poderles cuidar.

Ahora ya encargue la paridera Marina externa 2l para que no pasen más accidentes.

Saludos -good.gif
Felicitaciones -nosweat.gif
Posiblemente la hembra busque espacios aislados y escondidos. ¿te has fijado si algún macho la agobia? a veces se estresan y buscan aislarse para que las dejen en paz.
¿verdad que es bonito ver como la vida se abre camino?
Muchas gracias!

La verdad no me he fijado mucho en eso, puse más cantidad de hembras que de machos. Me fijaré que no sea así pobrecita Sad

Pues si que es muy bonito ver como todo tiene su curso, me encanta todo de los acuarios.
Disfrute hasta del ciclado viendo como crecían las plantas jeje
Felicidades por tantos nacimientos -happy.gif
Qué hábil ha estado yendo a parir a la paridera. . -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Me alegro de q le pilles el gustillo Emma, Es Gratificante ver como Salen adelante los Enanos -happy.gif
Estaba yo pensando que mi hembra de guppy era super dotada eh?
Ay novata novata...también salta dentro para comérselo ahora jaja
Felicidades por los pequeñines!!!
Aver si llega pronto esa paridera externa...
Emma, hay parideras que traen tapa, con eso evitas el problema de que salte de un lado a otro según la convenga.
(30-04-2017, 04:51 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Felicidades por los pequeñines!!!
Aver si llega pronto esa paridera externa...

Gracias Blush
La paridera externa no me sirvió -mega_shok.gif

(30-04-2017, 05:39 PM)karo escribió: [ -> ]Emma, hay parideras que traen tapa, con eso evitas el problema de que salte de un lado a otro según la convenga.

Si Karo esas estoy usando ahora Blush
Yo soy antiparideras. Las uso en muy pocas ocasiones y solo cuando quiero aislar algún pez por cualquier motivo
Que espabilada y como se busca las mañas para sacar a sus pequeños adelante. Prefiero esa historia a la de que un macho la acosa
Hola chica, felicidades por esos escuincles, veras como te llenan no solo de alegría, de interés y gran conocimiento.

No me queda claro algunos detalles, entra a la paridera de los escalares para comerse las crías y luego se sale? o.0 ...y como que se mete a la paridera y se sale?, estaría bien si nos enseñas fotos o mejor alguna video.

En primera los guppys son saltadores, no hay un estado consciente donde sepa que entrar ahí va a estar tranquila. Ella solo salta y cae en la paridera, mi pregunta es si lo hace por estar estresada o simplemente por que anda paseando.

UN saludo -good.gif
Buenas.

No lo hace delante de mi, no puedo grabar.
La hembra esta por el acuario y a las horas te la encuentras en paridera, la saco o a las horas sale ella.
Ahora tengo parideras con tapas porque los alevines mas grandes de guppy también salto alguno al comunitario y sirvió de cebo vivo.

Ahora ya ando montando un 15l para crías y gambas