Acuariofilia Madrid

Versión completa: Valores agua zona Toledo Sagra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Alguien de este foro que sea de la zona de Toledo, de la Sagra?
Es para comprobar que valores de agua les da! Ya que yo por muchos test que hago... me salen unos valores súper bajos...
6.4 de ph
<3•d KH
3 de Gh

Es por comprobar si gente de esta zona tiene los mismos valores o algo anda mal en mi agua o en los test.

Muchas gracias
Que tipo de test utilizas??? Tiras o gotas??
Tiras de Sera! Por eso no me fío... haber si hubiera alguien de esta zona que dijera los valores que le da el agua!
Yo vivo en Yuncos, mañana a ver si saco un rato y te hago los test a ver que me sale.
Pues ya lo he medido.

Ph 6.5-7
Gh 2
Kh 1 (A la primera gota me salia el color final pero de esto no me fio)

Si que estan bajas las durezas, al comunitario el agua se la echo de golpe con el anticloro pero al gambario le echo sales asi que mas o menos todo controlado.
Muchas gracias Julio! Pues entonces me quedo tranquila sabiendo que por aquí tenemos los valores bajos... hoy me he acercado a la tienda de mi pueblo y lo he preguntado y me ha dicho lo mismo... que los valores son muy bajos...

Yo el cambio de agua le hago con agua reposada... pero ya dudo si los peces estarán agusto con este agua...

Estoy encaprichada en montar un gambario... sabiendo que tú le mantienes perfectamente, cuando tenga controlado el comunitario, empezare a buscar cosas...
Hola y muy buenas tardes compañer@s,
yo también vivo en la zona de la Sagra.

Qué tal veis el agua para mantener un plantado sin necesidad de estar usando sales??

Es necesario para ello usar agua de osmosis? -pardon.gif

Gracias de antemano y perdón por aprovechar el tema -good.gif
Pues no es mala, desde luego, no necesitas ósmosis, pero la adición de sales no depende del agua del grifo, sino del tipo de plantado que quieras tener.
Buenos días dudo.

Me refería para endurecer el agua. Lo de las sales de abonado supongo irán a parte de estas no??
Yo ayer miré aquí en Talavera y me sorprendí KH:2 GH:2,ya que hace tiempo cuando comencé en este hobby los valores eran mas del doble.
Supongo que será por épocas.Pero vamos,ahora en verano se supone que esta mas cargada de sales y cloro el agua.
Yo uso ósmosis por tema de silicatos,y para dejar el agua exacta de valores.
(21-08-2017, 12:25 PM)enano_1 escribió: [ -> ]Buenos días dudo.

Me refería para endurecer el agua. Lo de las sales de abonado supongo irán a parte de estas no??

Pues depende también.

Si vas a meter CO2 tienes que endurecer KH, hasta 4 por lo menos, para estabilizar el pH y si es un plantado pontente pueden necesitar abonar Ca y Mg, aunque no a todos les hace falta... eso es ir probando, pero endurecer por subir GH no es necesario para un plantado.