Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se me pudren la hojas de los helechos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas os cuento un poco la situación y es que se me pudren las hojas de los helechos que tengo en el acuario y les sales puntos negros, fui a la tienda y el chico me recomendó que echara una bola de arcilla (lleva 7 el paquete) JBL Kugeln cuando vea esos síntomas, pues la situación es la misma, que opináis que puedo hacer al respecto? Los helechos están en un tronco, El acuario solo tiene grava ni sustrato ni nada, grava a secas, tampoco co2. Gracias de antemano, si fuera necesaria cuelgo fotos.
Una pregunta ¿abonas potasio? Los helechos son plantas marcadoras de potasio. Cuando les falta, en las hojas mas viejas, empiezan a aparecer puntos negros hasta que, finalmente, se pudren. Un gran exceso de calcio en el agua provoca síntomas similares ya que bloquea la toma de potasio.

Otra causa para el pudrimiento de helechos sería que estuviera enterrado el rizoma.
Bueno abonar no abono, solo cuando creo que conviene pongo una bola de arcilla JBL, mediré lo parámetros haber si es lo del calcio, los rizoma no están enterrados, sobre la explicación que me has dado sobre los helechos es exactamente eso lo que pasa salen puntos negros y finalmente se pudre la hoja.
Rellena la ficha técnica de tu acuario y será mucho más fácil ayudarte.
A bote pronto, blanco y en botella, si no le das de comer a las plantas... como si no le das de comer a los peces.

Un saludo.

Pd: Las bolas de arcilla son medianamente buenas, pero para plantas que tienen las raíces enterradas y que se alimenten básicamente a nivel radicular, por ejemplo, echinodorus y cryptocorynes.
Si se empiezan a ver como transparentes es falta de N, puntos negros como bien te dicen es K

Saludos
Hola, mi esperiencia, si son helechos de java, las hojas crian unos puntos que luego se hacen plantitas, y la hoja madre se va descomponiento, creo que es una forma natural de reproduccion, pero como te comentan tambien puede haber algun problema de falta de condiciones en el acuario.
(15-03-2017, 12:11 AM)Anubis escribió: [ -> ]........... fui a la tienda y el chico me recomendó que echara una bola de arcilla (lleva 7 el paquete) JBL Kugeln..................... Los helechos están en un tronco

Pues los helechos en un tronco y las bolas de arcilla debajo de la grava.................si que es curiosa la recomendación -huh.gif

Pon unas fotitos a ver si es una cosa o la contraria -good.gif