Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo "pescais" las gambas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos:
He empezado a montar una bateria de 4 acuarios de 30L, para criar neocaridinas, con la intención de experimentar sobre la trasmisión genética del color (y patrones).
Pero... ¡Os juro que no hay nada que me angustie más, que el momento de sacarlas de su acuario para trasladarlas! No me gusta perseguirlas por el acuario con el salabre, porque se estresan... Y para estresada ¡Ya estoy yo!-nosweat.gif
En fin... Que una vez más, os pido ayuda y consejo : ¿Teneis algún truco para pescarlas sin traumas?.
Un saludo,
Delia
No sabes que envidia me das... yo llevo un tiempo negociando para poder tener algo así Smile De momento me tengo que conformar con una sola.

Mis consejos:
-Paciencia. No tienes porque hacer la separación en una tarde ¿o si? Espera a tenerlas bien situadas y cuando estén a tiro de red... las pescas. Hoy unas pocas, mañana otras,...
-Una buena red. Noté la diferencia de un salabre normal a uno especial de gambas.
-Dejarlas un par de días (o tres) sin comer. Poner una de sus comidas favoritas y, con cuidado, ir cogiendo a las glotonas.

En general las mías son bastante curiosas. Apenas las molesto y, si meto un palillo en el agua, mas de una se sube a ver que es (o si hay algo mas).
(14-03-2017, 03:58 PM)Senda escribió: [ -> ]En general las mías son bastante curiosas. Apenas las molesto y, si meto un palillo en el agua, mas de una se sube a ver que es (o si hay algo mas).

Yo flipo con las mias, las tengo que empujar literalmente para que se aparten de donde estoy haciendo cosas....-fisch.gif
Hola Senda!!!
Si quieres aportar más ideas a mi "experimento", puedes contar con que te haré caso en todo. Yo tengo paciencia e ilusión, pero no tengo la experiencia que tienes tu.
Si te apetece, cuando lo tenga todo en marcha, y antes de meter ninguna gamba, te envio el detalle del montaje, y tu cambias lo que creas que se puede mejorar. De hecho, ya los has empezado tu, con los consejos sobre que variedades de Neo cruzar para obtener el color Lila...
Ahí lo dejo... Big GrinShy-nyam.gif

Efectivamente, el salabre para gambitas, (compre uno extensible) es más manejable dentro de la urna. Lo de la comida lo probaré a ver que tal y te cuento.
Un saludo,
Delia

Jramos, ¡Que suerte!
¿A que colegio llevas a las tuyas? -rofl.gif Lo digo para que las mias vengan solas al salabre...
Aisss... ¡Estoy fatal! -nosweat.gif

Ahora, en serio: Las mias hacen algo parecido, pero justo cuando quiero pescar a una determinada, es la que tiene el dia malo.
Y las tengo que capturar en un acuario plantado de 120L. Tienen escondites y espacio de sobras para correr.(Y cómo corren!)

Un saludo,
Yo tengo mi arma secreta. Es infalible y mucho mejor que mi antiguo salabre de los chinos. Yo siempre que quiero descartar gambas las atraigo con comida.

Mi arma secreta :

[Imagen: 1zw0tqs.jpg]
También he visto algunos muy chulos de Blau, de cristal....
Metes dentro del salabre comida y te vienen solitas a la trampa -nosweat.gif
Peponne,las mias no las trincas con ese salobre ni de coña,estan super activas siempre y en mi caso suelo usar uno mas grande y cogerlas muy despacito por sorpresa...Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Hummmm... -hmm.gif Esto de la comida, promete. El salabre que tengo es cuadrado, y me resulta manejable. Probaré poniendo comida dentro...
Muchas gracias a todos!!!
Yo me fabrique una especie de trampa en la que pongo comida y ellas solas se meten. Como una jaula..
(14-03-2017, 08:51 PM)apamudito escribió: [ -> ]Peponne,las mias no las trincas con ese salobre ni de coña,estan super activas siempre y en mi caso suelo usar uno mas grande y cogerlas muy despacito por sorpresa...Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin


se intenta .... se intenta. Es dificil pillarlas. Hay que armarse de paciencia. Logicamente cada gambero tiene su arma ..... -fisch.gif -fisch.gif

Arma secreta de Apamudito: Big Grin

[Imagen: 15.JPG]


-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Y a las malas las diriges un poco con un palillo largo (de los de 30cm) para que vayan a donde las espera el salabre...
(14-03-2017, 09:56 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]
(14-03-2017, 08:51 PM)apamudito escribió: [ -> ]Peponne,las mias no las trincas con ese salobre ni de coña,estan super activas siempre y en mi caso suelo usar uno mas grande y cogerlas muy despacito por sorpresa...Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin


se intenta .... se intenta. Es dificil pillarlas. Hay que armarse de paciencia. Logicamente cada gambero tiene su arma ..... -fisch.gif -fisch.gif

Arma secreta de Apamudito: Big Grin

[Imagen: 15.JPG]


-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Jajajajajajajaja...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Aisssss.... ¡¡¡Estoy Fatalísima!!!
Pero que tremenda foto, Peponne!!!

Un saludo a todos,
Delia
(14-03-2017, 03:34 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Hola a todos:
He empezado a montar una bateria de 4 acuarios de 30L, para criar neocaridinas, con la intención de experimentar sobre la trasmisión genética del color (y patrones).
Pero... ¡Os juro que no hay nada que me angustie más, que el momento de sacarlas de su acuario para trasladarlas! No me gusta perseguirlas por el acuario con el salabre, porque se estresan... Y para estresada ¡Ya estoy yo!-nosweat.gif
En fin... Que una vez más, os pido ayuda y consejo : ¿Teneis algún truco para pescarlas sin traumas?.
Un saludo,
Delia

Con el salabre de cristal es una gozada, además al mantenerse siempre sumergidas el estrés es menor
(22-03-2017, 08:29 PM)jsaugarg escribió: [ -> ]
(14-03-2017, 03:34 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Hola a todos:
He empezado a montar una bateria de 4 acuarios de 30L, para criar neocaridinas, con la intención de experimentar sobre la trasmisión genética del color (y patrones).
Pero... ¡Os juro que no hay nada que me angustie más, que el momento de sacarlas de su acuario para trasladarlas! No me gusta perseguirlas por el acuario con el salabre, porque se estresan... Y para estresada ¡Ya estoy yo!-nosweat.gif
En fin... Que una vez más, os pido ayuda y consejo : ¿Teneis algún truco para pescarlas sin traumas?.
Un saludo,
Delia

Con el salabre de cristal es una gozada, además al mantenerse siempre sumergidas el estrés es menor

Lo pillastes de algun lado? Llevo tiempo buscandolos pero son caretes
Páginas: 1 2