Acuariofilia Madrid

Versión completa: Topic sobre plantas carnívoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Buenas!, me han comentado varias personas que están interesadas en conocer los cuidados de las plantas carnívoras, y yo no tengo problema en dar todos los consejos necesario y ayudas. La cuestión es que me comentaron de un grupo de whatsApp, pero no soy muy amiga de esos grupos, al final los mensajes se borran, no te enteras de las cosas y se acaba hablando de mil cosas menos del tema en cuestión, en un foro se quedan grabadas las respuestas que se pueden consultar cuando se quieran, ¿lo veis viable?, ¿donde lo podría poner? y ¿quien estaría interesado?.
En este mismo post lo puedes hacer sin problemas Wink
Pues a mí me interesa conocer más cosas sobre estas plantas.
Me quedo por aquí para ver que tal.
Creo que ha sido una buenisima idea, Attenea-good.gif
Un saludo,
Delia
Yo y mucho. El año pasado fueron mi salvación de las moscas ya que no me atrevía a usar insecticidas por las gambas.

Gracias por adelantado.
Pues hoy preparo una pequeña introducción de los cuidados más básicos sobre las más comerciales y conocidas y mañana lo pongo, ya veréis que es poca cosa y son muy fáciles de cuidar Big Grin
A mí me interesa!! Por cierto, una clienta me comentó que usaba larvas de mosquito rojo secas para alimentarlas, funciona?
Interesado!!! Me gustan mucho y he tenido varias, pero no he conseguido buenos resultados a la larga. De momento son las que más se me resisten, y decidí quedarme con los bonsáis y las orquídeas.

En offtopic irá genial una especie de "guía" o como lo quieras montar.
Yo lo separaría de este tema para dejarla "más bonita y ordenadita", y este lo llevaría a "buzón de sugerencias", si te parece bien lo movemos.




Saludos.
(14-03-2017, 04:20 PM)Egg escribió: [ -> ]A mí me interesa!! Por cierto, una clienta me comentó que usaba larvas de mosquito rojo secas para alimentarlas, funciona?

Para algunas sí, para otras, como es la Dionaea (venus atrapamoscas) no, te explico porque, está planta tiene en sus "bocas" unos pelos excitables. Si algo toca un pelo dos veces o dos pelos diferentes en un intervalo de 20 segundos, la boca (trampa) se cierra, pero no se cierra del todo, los insectos muy pequeños pueden escapar fácilmente, esto es así para que la planta no tenga que digerir una presa que no le aporte tanta energía como pierde en la digestión. Si es un insecto grande y se mueve y sigue estimulando a la trampa tocando los pelillos, entonces la trampa se sella y los dos lóbulos se juntan con fuerza, soltando sus ácidos digestivos (enzimas), que disuelven las partes blandas del insecto, y los absorbe mediante glándulas. Una vez digerido el insecto, después de un par de días o una semana, la boca se vuelve a abrir mostrando el esqueleto de quitina no digerible del insecto y estará lista para la siguiente comida, cada boca suele durar una media de 2 o 3 comidas, después se pondrá negra y dará paso a bocas que irán naciendo nuevas.

Si los pelillos no siguen estimulándose, la boca se abre y no digiere nada, esto lo hace la planta para evitar cerrarse por otro estímulo, como el viento, etc, ya que pierde energía cada vez que se cierra, por eso está planta solo acepta alimento vivo.

Con las Sarracenias y las Droseras no pasa eso, se les puede dar insectos muertos.

De todos modos, como siempre digo, no es necesario “alimentar” a la planta, como cualquier planta, realiza la fotosíntesis. Si no obtiene nutrientes a través de insectos su crecimiento será más lento pero no muere.

(14-03-2017, 04:28 PM)vikt escribió: [ -> ]En offtopic irá genial una especie de "guía" o como lo quieras montar.
Yo lo separaría de este tema para dejarla "más bonita y ordenadita", y este lo llevaría a "buzón de sugerencias", si te parece bien lo movemos.

Perfecto, hago la guía y se deja en Offtopic ^^ Gracias
Me apunto al tema. Tengo desde hace 3 años una dionaea muscipula y muchas drosera capensis Big Grin
Me quedo a la espera! Big Grin Big Grin
Interesado, ultimamente meapunto a casi todo, que estoy biendome con un grupo de cuidados de orquideas, (grecor).
Gracias por la iniciativa.
¡Me interesa!

He tenido varias y siempre han muerto Sad
Fotos de mis carnívoras:

[Imagen: IMG_20170314_161016433_zps4qkzzfdb.jpg]
[Imagen: IMG_20170314_161023934_HDR_zpsfgb47vcy.jpg]

Las tengo un poco "descuidadas" en cuanto a que no les he dado mucho mantenimiento, no he cortado las hojas muertas y les urge un trasplante, pero en lo general se encuentran bien y han atrapado muchos insectos Big Grin.

Los cuidados que les doy:

Siempre tienen agua destilada y 4 horas de sol directo.
Me quedo por aquí que me parecen muy interesantes
interesante m apunto
no estarian mal unas fichas d cada plantita
Páginas: 1 2