Acuariofilia Madrid

Versión completa: A mi Betta sí le gusta la corriente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Quien dijo que a los Betta no les gusta la corriente?, el mío se lo pasa bomba con la corriente del filtro, se puede tirar jugando más de 1h.
Tengo la flauta del filtro apuntando al cristal, y crea una pequeña corriente, pues se pone en una esquina del acuario, y va nadando hacía la corriente para que lo arrastre al fondo, se da la vuelta, y a empezar, y así se tira horas y horas.

Os dejo el video

Son peces de aguas tranquilas. Por eso se recomiendan para ellos.

Yo llenaría de agua hasta arriba del acuario.
(14-03-2017, 01:07 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Yo llenaría de agua hasta arriba del acuario.

Hasta arriba del todo no está, podrá tener unos 10cm desde el agua hasta el borde de la urna, y algo más si contamos el hueco de la tapa, ¿no está así bien?.
La verdad es que si no quisiera pasar por debajo del chorro de agua no lo haría porque tiene sitio de sobra para ir por otra parte Big GrinBig Grin

Los acuarios siempre los llenamos justo hasta el borde donde comienza la parte opaca superior del acuario, queno se vea dónde acaba el agua, así parece que estás viendo una película -happy.gif , Si lo haces asi vas a ganar capacidad de alberar agua en tu acuario, cuanta más tengas mejor.

El color del beta es muy lindo, creo que resaltaría mucho más si en vez de ese fondo que le tienes puesto pusieras uno más claro e uniforme..
Siendo acuarios pequeñitos es muy fácil, con una cartulina pequeña de varios tonos lo sobrepones por detrás de la urna y ya ves el efecto que coge -good.gif
(14-03-2017, 02:48 PM)karo escribió: [ -> ]La verdad es que si no quisiera pasar por debajo del chorro de agua no lo haría porque tiene sitio de sobra para ir por otra parte Big GrinBig Grin

Ya te digo, si la corriente es poca, para minimizar puse el filtro apuntando al cristal, por la noche se pone a dormir encima de la hoja de la anubia, si te das cuenta, las plantas ni se mueven, es solo ese tramito debajo justo del filtro pegado al cristal, pero se ve que le ha cogido gustillo.

(14-03-2017, 02:48 PM)karo escribió: [ -> ]Los acuarios siempre los llenamos justo hasta el borde donde comienza la parte opaca superior del acuario, queno se vea dónde acaba el agua, así parece que estás viendo una película -happy.gif , Si lo haces asi vas a ganar capacidad de alberar agua en tu acuario, cuanta más tengas mejor.

Lo lleno entonces hasta arriba, si no lo llene más porque leí que tenía que dejar algo para que el Betta cogiera aire, por eso no lo tengo hasta arriba, pero si se puede, genial, más agua.

(14-03-2017, 02:48 PM)karo escribió: [ -> ]El color del beta es muy lindo, creo que resaltaría mucho más si en vez de ese fondo que le tienes puesto pusieras uno más claro e uniforme..
Siendo acuarios pequeñitos es muy fácil, con una cartulina pequeña de varios tonos lo sobrepones por detrás de la urna y ya ves el efecto que coge -good.gif

Bueno, tiene ese fondo porque fue un regalo para mi peque, y cualquier le dice que quite el fondo del pez amarillo de su acuario -nosweat.gif
Hola, a mi betta le pasa igual que al tuyo, tengo el acuario lleno hasta arriba, la bomba al mínimo, apuntando al cristal de rebote y mi betta cuando yo no estoy delante del acuario, se la pasa jugando con la bomba. Tiene el 80% del acuario donde no hay corriente, las plantas fíjate si es poca que ni se mueven.
Es cierto que los peces Betta son de aguas tranquilas, por lo general. Pero luego está el carácter de cada pez, el mio también le encanta la corriente, cuando lo tuve en una urna larta, iba donde estaba el chorro. Ahora está en 28 litros el solo en una de 30 x 30.el filtro está al mínimo con una flauta de chorros sumergida apuntando al cristal de un eheim Biopower y cuando yo no me acerco se va a jugar a la corriente.
Vaya, veo que el mío no es el único raro. Y en mi acuario no es una corrientilla pequeña. El acuario tiene un metro de largo, y en una esquina, apuntando a lo largo tengo una bomba de recirculacion que se enciende un par de veces al día para generar corriente para las corydoras. Cuando lo puse pensé que el betta se iría al otro lado para esquivarla y ya está. Pues no, se hace todo el largo del cristal por la zona de la corriente, cuándo llega a la altura de la bomba vuelve de nuevo al principio y vuelta a empezar. Las corydoras y los ottos también lo hacen pero en principio esos son peces a los que les gusta la corriente. Pensaba que el beta lo evitaría pero no. Y os aseguro que no es una corriente pequeña, la bomba es bastante potente, de hecho ya no me molesto en recolocar la arena que me la acumula toda contra el fondo.
Buenos días!
En casa tenemos dos urnas con dos bettas (aún no los he presentado, lo sé....prometo hacerlo en breve, la vida entre Barcelona y Madrid no nos da para más !) Los mantenemos con una especie de técnica Thai pero a la mediterranea... cada uno disfruta de unos 15 litros, sin filtro, con un tronco, plantas flotantes y anubias. Les hacemos cambio de agua parcial cada tres días y cambio total cada 10, mas o menos. Pues bien, en los cambios usamos un filtro EDEN de esos pequeños para aspirar el fondo de la urna, y los dos se lo pasan como niños jugando con la corriente que genera el tubo de retorno de agua. Podrían evitar la corriente, o esconderse, però al contrario, buscan la fuerza del agua para deslizarse como surfistas sub acuáticos...
Pensé que serían raritos, pero veo que es más común de lo que se cree!
Se les ve muy bien, creo que un flujo corriente de agua no demasiado fuerte les gusta, otra cosa es ponerles con una corriente de agua que no haya betta que la aguante.
Por cierto el betta del vídeo es muy pero muy bonito!
Un saludo.