Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda: Reparación de urna 300 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Tengo un amigo con un acuario de 300 litros con una esquina golpeada.
Las medidas son 150 x 40 x 50(altura) cm, el grosor de los cristales es de 1 cm y el de la base 1'5 cm.
No tiene tirantas.
Cuando me lo enseñó le recomendé que la vaciase, ya que no me gustó nada lo que vi.
La pregunta es se podría reparar. He visto videos de gente que parchea con trozos de vidrio pero no se si es muy buena idea teniendo en cuenta donde está el golpe...
Agradezco de antemano toda opinión, sobre todo de gente que haya hecho alguna reparación similar en urnas de estas características.
Saludos!!!
Hola Javier, la esquina es la superior o la inferior? Si es superior y el agua no llega diria que no hay que preouparse, si es la inferior creo que es otro tema porque puede rajarse con la presion...

150 cm con 1cm de grosor sin tirantas, a mi me parece poco...
Yo no se del tema o sea que en un caso parecido pregunte a un amigo que se los monta él, la solución que me dió es desmontarlo entero, cambiar el cristal y volver a montarlo, un acuario más pequeño a lo mejor aguanta bien con un "apaño", pero 300 litros ya empujan mucho y es mucho riesgo hacerle una chapucilla.
Gracias.
En cuanto pueda subo fotos, no se porqué no me va el photobucket.
Joaquín el golpe es en el cristal trasero abajo del todo,en la esquina derecha.
[Imagen: 5c1Krx9.jpg]
[Imagen: VxnNCp4.jpg]
[Imagen: LehJgRP.jpg]
[Imagen: 335aayt.jpg]
[Imagen: 9arcjl.jpg]
[Imagen: dbkqj6.jpg]

Vaya. Se han subido torcidas. ...jejeje. Perdon es la primera vez que uso tinypic.

Bueno perdonad la escasa calidad de las fotos de mi movil y lo mal fotografo que soy....
Espero que sirvan para que os hagais una idea.
Puf... pues no tiene buena pinta... a ver qe te proponen los compañeros.

Si solo esta cascarillada la esquina diria que no pasa nada, siempre y cuando no tenga ninguna raja... con raja... explotará y en ese caso lo cambiaría.

Saludos Javier!
Parece solo el canto del cristal, en ese caso supongo que la presión del agua no le afecta mucho................pero habría que ver si corre alguna fisurita por dentro.

Ante la duda y el "acongoje".............. -fisch.gif
(14-03-2017, 08:49 PM)Juakino escribió: [ -> ]Puf... pues no tiene buena pinta... a ver qe te proponen los compañeros.

Si solo esta cascarillada la esquina diria que no pasa nada, siempre y cuando no tenga ninguna raja... con raja... explotará y en ese caso lo cambiaría.

Saludos Javier!
Gracias Joaquín. No se ve ninguna raja, por eso creo que con unos parches de cristal por dentro y fuera de la urna y rellenando el espacio con una buena silicona se podria salvar....incluso poner un perfil de aluminio con silicona después de parchearlo.

(14-03-2017, 08:52 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Parece solo el canto del cristal, en ese caso supongo que la presión del agua no le afecta mucho................pero habría que ver si corre alguna fisurita por dentro.

Ante la duda y el "acongoje".............. -fisch.gif
Gracias Robertolga....creo que no hay fisuras ni pelos ni nada parecido. El cristal parece muy fuerte....pero me gustaria saber cual es la mejor manera de reforzarlo y si merece la pena.
Hola, pegar un ángulo, por ejemplo de aluminio, que cubra bien la parte afectada.
(15-03-2017, 12:03 AM)albesama escribió: [ -> ]Hola, pegar un ángulo, por ejemplo de aluminio, que cubra bien la parte afectada.

Gracias Alberto.
Si acaso un perfil no?. Porque si ponemos una esquina quedaria levantada la urna y entonces si que partiría por no estar perfectamente apoyado el cristal de la base.
Hola, algún miembro del staff podria cambiar el título del tema poniendo delante Ayuda....
Muchas gracias.
yo tengo un golpe parecido en uno de mis 200L y toco madera que no le afecta para nada, pero yo ya no me mojo en decirte que no se rompe ,por que la ultima vez que lo hice se le peto el acuario al compañero a los dos días o así, haber se ve feo pero a las malas parece que solo a afectado a un cristal podrías plantarte el cambiar ese cristal lateral asi te quedaria como nuevo el acuario y al ser pequeño el cristal y solo uno no sera muy carete

suerte compi ya nos diras como lo arreglas, lo importante que no se te quede la mosca detrás de la oreja ,que si no, no vas a pegar ojo cuando este lleno y funcionando -pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
(16-03-2017, 01:50 PM)Phoenix escribió: [ -> ]Hola, algún miembro del staff podria cambiar el título del tema poniendo delante Ayuda....
Muchas gracias.

Claro! -hi.gif
Por las fotos , me estoy imaginando que el golpe esta en una esquina pero en el cristal de abajo , si es así yo le pondria un cuadradito pegado abajo y en los lados de las esquinas , si puede ser del mismo grosor que el cristal del acuario .
Cuando le eches la graba por encima ya no se notara tanto que esta ahí y por fuera si es en la parte delantera le pondria un perfil .
Creo que al sólo afectar a una hoja lateral de 1 cm lo más práctico es cambiar dicha hoja, probablemente no pase nada, pero dormirás mejor.

(16-03-2017, 04:32 PM)serranoanabel escribió: [ -> ]Por las fotos , me estoy imaginando que el golpe esta en una esquina pero en el cristal de abajo , si es así yo le pondria un cuadradito pegado abajo y en los lados de las esquinas , si puede ser del mismo grosor que el cristal del acuario .
Cuando le eches la graba por encima ya no se notara tanto que esta ahí y por fuera si es en la parte delantera le pondria un perfil .

A mí me ha parecido un lateral -nosweat.gif-nosweat.gif

Ah, ese acuario no lo puede pegar cualquiera, lleva 5 mm de silicona, eso es una obra de arte.
Páginas: 1 2