Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua blanquecina- muerte caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días. Ayer cambie 80 litros de agua de mi acuario de 170 litros reales, cambio rutinario. Resulta que ya había visto justo antes del cambio que el agua estaba un poco blanquecina y pensé que era suciedad... Tras el cambio, hoy, el agua sigue igual y me temo que haya sido muerte de bacterias, pero...De repente? Porque lo vi antes del cambio...

He de decir que el martes saque un caracol diamante que estaba podrido del acuario, llevaba sin moverse más de una semana, lo puse en un vaso con agua y apestaba y lo tire. Temo que eso haya contaminado el agua, dado que justo donde estaba el caracol en el mando, dos días después de sacarlo había burbujas en el manado y las disolvi.

Por lo que veo los peces no han sufrido, tengo 6 otos, 17 neones y un ancistrus, y los niveles de agua se mantienen sin picos.

Un saludo y gracias
El otro día, en la quedada, Dudo dijo una cosa muy interesante: que la presencia de nitritos dejaba el agua blanquecina. ¿Has medido nitritos? ¿Y amoniaco?

Lo que yo haría sería añadir prime para neutralizar ya posibles excesos de manera inmediata y hacer cambios de agua frecuentes y fuertes estos días para eliminar los nitratos resultantes.
Hola Senda, pues la verdad nitritos no los he medido... deje de hacerlo despues del ciclado. En cuanto llegue a casa lo hago a ver que resultado obtengo. Muchas gracias!
Yo tuve el agua blanquecina después de estar usando ATM OUTBREAK que son unas bacterias. Se me puso el agua tan blanca que desde un lateral ni se veía el otro extremo. Estuve midiendo nitritos y amoniaco y los tenía a cero. Estuve haciendo cambios de agua del 50% cada dos días y nada...El agua se clareaba un poco y al día siguiente Igual. En mi ignorancia lo atribuí a explosión de bacterias por haberlas estado aditando. Cuando terminé el bote de ATM siguió un tiempo igual y como ya estaba cansado de ver el acuario blanco le puse carbón activo y en un día agua cristalina.

Prueba a hacer cambios de agua y si no haz como te dice SENDA, usa PRIME por si acaso tienes amoniaco y si en unos días y después de varios cambios de agua no se arregla, mete carbón.
Hola! No tengo el agua muy blanca, es un ligero color blanquecino, que puede ser sin duda nitritos y de lo cual puede que me cuadre. Hare lo que me comentais, el prime lo uso siempre al cambiar el agua, pero lo uso con la cantidad de agua que echo al acuario, no con la totalidad y no he tenido problemas... ahora mido los nitritos y en funcion de como me salgan os comento la manera de actuar que me habeis aconsejado, prime, cambios de agua o carbon.

Gracias!

(12-03-2017, 05:25 PM)Capiporlo escribió: [ -> ]Yo tuve el agua blanquecina después de estar usando ATM OUTBREAK que son unas bacterias. Se me puso el agua tan blanca que desde un lateral ni se veía el otro extremo. Estuve midiendo nitritos y amoniaco y los tenía a cero. Estuve haciendo cambios de agua del 50% cada dos días y nada...El agua se clareaba un poco y al día siguiente Igual. En mi ignorancia lo atribuí a explosión de bacterias por haberlas estado aditando. Cuando terminé el bote de ATM siguió un tiempo igual y como ya estaba cansado de ver el acuario blanco le puse carbón activo y en un día agua cristalina.

Prueba a hacer cambios de agua y si no haz como te dice SENDA, usa PRIME por si acaso tienes amoniaco y si en unos días y después de varios cambios de agua no se arregla, mete carbón.
las bacterias nitrificantes se alimentan de no3 , tenlo en cuenta . No es bueno dejar el acuario a cero patatero de no3.
Pues nada, nitritos estaban a cero... Puede ser entonces lo que ha comentado peponne sobre los nitratos, que esos si los suelo tener bajos los dias de antes del cambio de agua antes de abonar... lo observaré esta vez a ver si vuelve a ocurrir lo mismo.

Gracias!
otra posible causa es la explosión bacteriana
a consecuencia de la muere del caracol.
pero en este caso no son bacterias nitrificantes
si no las bacterias encargadas de descomponer la materia orgánica
esta clase de bacterias son capaces de reproducirse a una gran velocidad
y si tienen alimento suficiente pueden llegar a poner el agua blanquecina
(12-03-2017, 04:57 PM)Senda escribió: [ -> ]El otro día, en la quedada, Dudo dijo una cosa muy interesante: que la presencia de nitritos dejaba el agua blanquecina.

Justo iba a decir lo mismo Sleepy
Si no tienes nitritos puede ser lo que comenta rodazac, mide también nitratos, si los tienes altos puede dar la pista de que has tenido bastante carga orgánica en el acuario, aunque ahora está mejor, ya sería seguir con los cambios de agua para ir bajando esa carga orgánica.

(12-03-2017, 05:31 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]las bacterias nitrificantes se alimentan de no3 , tenlo en cuenta . No es bueno dejar el acuario a cero patatero de no3.

Las nitrificantes generan NO3, y para ello utilizan NO2 o NH3, las que consumen NO3 son las desnitrificantes, pero no deberían darse en la mayoría de los acuarios, ya que son anaerobicas,
Hola Joaquín. Como va ese agua?
Solucionaste el problema?
Buenas! Pues esta semana ha sido horrible. Comenzo el fin de semana. El jueves pasado saque unos helechos de sumatra enormes, y que debian de comerse nitratos como caballos. A raiz de eso, mi acuario quedo descompensado. Sumandole que mi test de nitrato no funciona, yo media y me salian a 0 o poco mas. Pues el agua se empezo a poner blanca de nuevo, mucho más turbia que nunca y desenboco en diatomea verde, que prácticamente no venia las plantas del fondo del acuario... hice un cambio del 50% de agua y deje el acuario apagado unos días y el viernes me acerque a Pezverde y mi amigo Carlos me dio la solución con un UV y gracias a él, el acuario esta tornando a estar bien. Estoy intentado bajar esos nitratos, porque despues de cambio de agua tenia 10mg/L.

Estoy seguro de que esta semejante subida de nitratos ha sido por el caracol, porque también tengo burbujas en el sustrato donde estaba.

Pero bueno, poco a poco esta mejor, lo único que las plantas al haber tenido el acuario apagado unos dias se han resentido un poco...

Un saludo!
Ese caracol muerto descomponiense genera amonio y posteriormente nitritos, causa suficiente para un ataque de algas unicelulares (si tienes luz) como comentas que las tienes.

Eso también significa que (sin mirar tu ficha ni datos tuyos y tirandome demasiado al acertijo) que o no tienes un volumen filtrante suficiente para tu acuario o está dañado o inmaduro todavía.

Esas algas las eliminas enseguida con el UVC, y posteriormente cuida bien tu colonia bacteriana para evitar nuevos picos de amonio en el futuro.
Hola Robertolga. Efectivamente creo que es exactamente lo que dices. Luz tengo casi a w/L, y abonando Npk, con lo cual ha sido blanco y en botella, y nunca mejor dicho.

El volumen filtrante desde luego que se ha resentido... eso es lo que no me cuadra mucho, el acuario lleva montado desde septiembre. Tengo un eheim prof3 350, que tiene nose si son 7 L de capacidad y aparte para mover mejor el agua un aquaclear 50, ese tiene menos carga, pero digamos que esta de secundario.

Yo creo que por alguna razón que desconozco, las bacterias del filtro o no se han asentado bien o algo les ha pasado para dar lugar a esto.

De cualquier manera estoy intentando volver a equilibrarlo todo a ver si tira para delante, que no se que alga me falta ya por tener...

Un saludo!


(09-04-2017, 05:23 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Ese caracol muerto descomponiense genera amonio y posteriormente nitritos, causa suficiente para un ataque de algas unicelulares (si tienes luz) como comentas que las tienes.

Eso también significa que (sin mirar tu ficha ni datos tuyos y tirandome demasiado al acertijo) que o no tienes un volumen filtrante suficiente para tu acuario o está dañado o inmaduro todavía.

Esas algas las eliminas enseguida con el UVC, y posteriormente cuida bien tu colonia bacteriana para evitar nuevos picos de amonio en el futuro.
Con ese filtro de 6 meses no deberías haber tenido ningún problema con un caracol muerto.
Algún lavado o manejo inadecuado o material filtrante escaso o inadecuado???
Páginas: 1 2