Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consulta sobre indicadores en plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

He terminado de ciclar un acuario que tengo y veo que de un dia para otro las hidrophilias y los helechos de java les estan saliendo marcas en las hojas.
No parece preocupante pero si tengo curiosidad por saber de qué podria ser.
Llevo una semana con co2 y he aditado K en una cantidad menor de lo recomendado.

En las hidro les estan saliendo las nuevas hojas coloradas y algo arrugadas.
[Imagen: 4F853D9B-1558-4269-8E2D-EF6D9AD3457C.jpg]

Y las puntas del los helechos de java se han oscurecido.
[Imagen: E5F3BD8A-2164-40EE-8C02-A20E7FE42C55.jpg]

Como decia no es nada que me preocupe en exceso ya que el acuario todavia no está asentado pero estaria bien oir de vuestra experiencia.

Un saludo y gracias!
Al helecho le hace falta más potasio y las hygróphilas deja que salga la hoja entera para ver como es.......si está coloradita será que tienes una luz adecuada, no?
Gracias por conrestar.
Metere algo mas de potasio meti de menos para ir viendo, ya que estan todavía creciendo todas las plantas. De luz estoy con 6000lm LED para 200 litros. Aunque las plantas que tengo son de requerimientos medios/bajos.

Un saludo
Estaba dandole vueltas de porque me recomendabas que tenia bajo de Potasio, y es que viendo la foto parece que tiene agujeros pero no los tiene es un efecto de la foto.
Aqui te mando otra desde otra perspectiva. donde se ve una de las puntas oscuras. (por descartar lo de los agujeros)...
[Imagen: AC911A92-3C8A-4D1C-9560-DE766CF9FAA2.jpg]

Y ya puestos os mando otra de las hidros.
[Imagen: D2219C08-C9B9-4EFF-8334-1212CF67A87C.jpg]

Gracias!
El helecho de Java crece tan lento que en ocasiones se empieza a deteriorar la punta cuando aún está creciendo

Abonar potasio sería recomendable: en forma de sulfato potásico o preparados comerciales (lee bien las etiquetas).
Para posteriores consultas puedes mirar aquí -good.gif
Deberias poner mas datos para que se pueda ver el problema. rellena la ficha del acuario. saludos
(13-03-2017, 10:06 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]El helecho de Java crece tan lento que en ocasiones se empieza a deteriorar la punta cuando aún está creciendo

Abonar potasio sería recomendable: en forma de sulfato potásico o preparados comerciales (lee bien las etiquetas).
Gracias, le he añadido algo mas un preparado de sales de sulfato potasico. 32ml semana para un acuario plantado (arrancando) de 200 litros.

(13-03-2017, 10:21 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Para posteriores consultas puedes mirar aquí -good.gif

Hola Robertolga, Ese fue el primer sitio donde he mirado pero en concreto lo que describo en esta pregunta no he encontrado nada que se le parezca "exactamente".
Tambien entiendo que esto no es una ciencia exacta y a veces deja lugar a interpretaciones por la experiencia que uno tiene, por eso lo he preguntado. Pero descuida que intento documentarme antes de subir preguntas como esta.
Por cierto gracias por escribir el documento, esta muy bien y completo, para gente como yo que no tiene esos conocimientos.