Acuariofilia Madrid

Versión completa: algas pelo marron y de punto verde?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
HOLA, soy nuevo en el foro y en acuariofilia y bueno tengo una duda: Tengo un acuario de 42 l que lleva ciclandose alrededor de 2,5 semanas y resulta que ya han aparecido algas-mega_shok.gif estoy seguro que una de ellas es de punto verde y la otra parece pelo marron pero he leido que estas dos son antagonistas , la otra opcion es que sea cianobacteria filamentosa.El acuario tiene muchas plantas y esta iluminado 10-12 horas diarias el caso es que solo abono con sulfato potasico y como ya he dicho el acuario esta ciclando , por eso me ha sorprendido la aparicion de estas algas. Necesito ayuda -no2.gif o consejos para eradicarlas.GRACIAS
Buenas Abel, bienvenido. Sería muy bueno que rellenases la ficha del acuario. 10/12 horas, así a botepronto se me hacen muchas.
¿Puedes además poner alguna foto?
Hola y bienvenido compi .

Por que tantas horas de luz en el ciclado sin terminar .

Por que abonas con nada en el ciclado sin terminar .

Por que no esperas que termine el ciclado y alomejor pasas la explosion de algas que todo acuario en proceso de ciclado tiene que pasar .

Por que por que no me guaradas las de pelo para mi que estoy escaso de él -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
A mi durante el ciclado me salieron unas de pelo marrón pero fueron desapareciendo solas
Yo llevo una semana de ciclado y tengo el típico moho blanco de los troncos y algo de alga filamentosa. Nada de que preocuparme hasta que no meta mis queridos otocinclus, no sea que se empachen jajaja el ciclado hay que tomárselo con calma compañero
[Imagen: 3YwFhPK.jpg] aqui la marron/ciano

[Imagen: rlatd3.jpg] y esta punto verde aunque se que no se ve muy bien
mucha alga se ve ahí para llevar menos de tres semanas...

Yo lo primero que haría seria dejar de abonar y menos horas de luz

Cuentanos si has medido parametros como ph y kh y cuantos watios de luz tienes o si pones co2
pd: no abono mas precisamente para evitar la aparicion de algas, si estoy haciendo mal no dudeis en decirmelo-good.gif
Te entiendo, pero no te preocupes que al principio al.fin y al cabo estarás creando vida. Date tiempo que después de ciclar lo estabilizaras. Yo.no abonaría en el ciclado ( yo no lo estoy haciendo, no se si es bueno o.malo pero prefiero hacerlo así.. )
pero solo abono con potasio , esto deberia ayudar a las plantas a hacer competencia a las algas no?

utilizo co2 de bombona y la luz es de blau pequeña 21 leds de 0,5w , 19 blancos y 2 rojos
Ya te lo han dicho:
Luz 7 horas máximo.
Fuera abono.
Fuera Co2.
(lo único que estas haciendo es alimentar algas)
No mires el acuario en 2-3 semanas.
Dedica el tiempo a leer y aprender......
Cuando termines el ciclado ya veremos si sigues teniendo problemas.
Saudos!!!
y que pasara con las plantas?? una de ellas es cuba y tiene requerimientos de luz y co2 altos
Cada cosa tiene su momento, y durante el ciclado olvidate de las plantas, las que metas deben de ser de crecimiento rápido para ayudar a ciclar, y después ya llegara el momento de tapizar y montar el jardín.

Y como ya te han comentado baja horas e intensidad de luz y apaga el co2
Abel, te invito a leerte este post, te van a sacar de muchas dudas y aprenderás como llevar un acuario -nosweat.gif
La cuba, según tengo entendido, no aguanta demasiado bien los picos que se producen durante el ciclado. Te están aconsejando bien. (Menos luz, no abones y no metas CO2.)
Sobre todo paciencia y ánimo.
Páginas: 1 2