Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gurami perla.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! Tengo un acuario de 120l en el que tengo una hembra de guramí azul y quería preguntar si podría meter un ejemplar perla. He mirado mucho por Internet y hay opiniones todo tipo! Muchas gracias!
Buenas Cebs92

Te invito a pasarte por el Área de Presentaciones y nos cuentes mas de ti. -hi.gif
Personalmente pienso que los dos peces podrían competir porque tienen alimentación parecida y el mismo rango preferido para nadar en el acuario.

Aunque el acuario es grande y podría no haber problemas.

Si nos dieras más datos de tu acuario sería mejor -good.gif
Personalmente, el perla no he tenido aunque es uno de mis pendientes. Según he leído es un pez que no suele traer problemas, aunque volvemos a lo mismo, hay que analizar con quien se mete, ya que si le cabe un pez en la boca quien no dice que quiera añadirlo a su dieta?

Ahora sobre el Azul, los he tenido durante muchos años. Son peces que pueden llegar a ser territoriales, con lo cual cuidado. Los he tenido con otros peces pequeños (cardenales, etc.), y sin problemas. Ahora bien, los he tenido con labeos bicolor (otros peces muy territoriales) y varios (guramis azules) y ha dado igual el tamaño del acuario, siempre a la gresca hasta establecer jerarquía (entre guramis), aunque con los labeos eso daba igual, porque los labeos son tb muy cabezones.
Yo los guramis siempre los he tenido perla y en n pareja.
Son bastante tímidos en general y nunca se han metido con nadie del acuario.
Sólo alguna vez no se ha llevado bien la pareja y he tenido q cambiar a uno de ellos.

Los azules no los he mantenido aunq tengo entendido q tienen más carácter. ..
Yo he tenido dos parejas de guramis paraíso en el 120L y sin problemas, cada uno tenia su sitio y siempre había carrerillas pero no pasaban a mas -nosweat.gif
Hola, mi pareja de guramis perla, son muy pacíficos, pienso que ellos no causarían problemas, pero al ser un macho y una hembra de cada especie, lo mismo no se hacen ni caso. Personalmente no mezclaría de esta forma, completaría la pareja.
Descartado pues! Muchas gracias! Big Grin
Entiendo que has descartado meter guramis perla.

Yo tengo una pareja desde hace casi 4 años y son pacíficos con todos los peces del acuario.

Tan sólo una temporada tuve otra de colisas y competían entre ellos, pero nada serio, persecuciones sin importancia.
Veo muy difícil que un gurami perla te de problemas con ningún otro pez. Lo que no sé es cómo reaccionará el gurami azul porque no lo conozco.
(19-04-2017, 01:21 PM)the_boss escribió: [ -> ]Entiendo que has descartado meter guramis perla.

Yo tengo una pareja desde hace casi 4 años y son pacíficos con todos los peces del acuario.

Tan sólo una temporada tuve otra de colisas y competían entre ellos, pero nada serio, persecuciones sin importancia.
Veo muy difícil que un gurami perla te de problemas con ningún otro pez. Lo que no sé es cómo reaccionará el gurami azul porque no lo conozco.

¿En cuántos litros tenías a los perla con los colisas? Tengo una pareja de perla en 72L y me gustan también los colisas, pero temo que vaya a haber peleas entre éstos y los perla.
Hola! Al final lo descarte porque aunque me dijeron que los perla eran tranquilos, no me fiaba del azul que yo tenía, así que trate de buscarle una pareja pero el de la tienda me lo sexo mal y me junte con dos hembras...cuando las junte la que tenía en el acuario acosaba tanto a la otra que creí que la mataba, me fui de finde con el pesar de que al volver me la encontraría flotando, pero cuando volví estaban tan tranquilas... Y desde entonces nada de nada! Big Grin
(19-04-2017, 07:24 PM)gilbr escribió: [ -> ]
(19-04-2017, 01:21 PM)the_boss escribió: [ -> ]Entiendo que has descartado meter guramis perla.

Yo tengo una pareja desde hace casi 4 años y son pacíficos con todos los peces del acuario.

Tan sólo una temporada tuve otra de colisas y competían entre ellos, pero nada serio, persecuciones sin importancia.
Veo muy difícil que un gurami perla te de problemas con ningún otro pez. Lo que no sé es cómo reaccionará el gurami azul porque no lo conozco.

¿En cuántos litros tenías a los perla con los colisas? Tengo una pareja de perla en 72L y me gustan también los colisas, pero temo que vaya a haber peleas entre éstos y los perla.

He tenido la pareja de perlas con la de colisas en un 96 litros con más peces. Los guramis eran los reyes del acuario hasta que las colisas llegaron a ocupar su lugar. Se perseguían mucho durante un par de días hasta que los guramis se hicieron con el lugar que les correspondía y todos contentos y tranquilos.

Los perla pueden tocar con el hocico o perseguir a algún pez alguna vez como advertencia, pero en realidad son muy pacíficos y dudo mucho que hicieran daño a otro pez. También es verdad que a mi nunca me han criado porque mi superficie está en movímiento. En ese momento sí habría que tomar precauciones
Yo tengo una pareja homosexual de gourmais perla y se llevan bien con los demás peces del acuario, lo más parecido son unas colisas chuuna, pero la verdad es que el resto de peces son bastante más pequeños.