Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primer marino Bernos 32L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Bueno lo prometido es deuda, os presento el nano reef que he apañado despues de la mega cagada salada jejeje...

1. Dimensiones del tanque principal 30x30x32
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump) 32L sin Sump
3. Tiempo de funcionamiento ciclando
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?) 3,5 Kg de roca viva y un puñado de siporax y micromec en skimmer
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...) No tiene
6. Tipo de sustrato Ni idea
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....) Salinidad a 1027 y ajustando
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....) Skimmer Niagara 280
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo.... Solaris 18w Actinico/Blanco 10 horas
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos Nada
11. ¿Qué corales y peces mantienes? 2 ermitaños eritropus y tres rodactis
12. Alimentación de los habitantes alimento para gambas Sera
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..) cambios de agua poco a poco para estabilizar salinidad
14. Foto panóramica

[Imagen: t895r7.jpg]

A ver si alguien sabe que es eso que cuelga arriba de la abertura de esta foto parecido a huevos de alien jajajaja...

[Imagen: 293ttaf.jpg]

y por ultimo los ermitaños supervivientes denominados ya como los baluartes jeejeje...

[Imagen: 2CV9V8M.jpg]


y ahora a freiros a preguntas!!! un saludo y muchas gracias por la ayuda
Me alegro que ya lo tengas en forma -good.gif
oleeeee.. ya le vemos la cara por fin!

Enhorabuena bernos y a seguir currando con él-good.gif
jajajaja los huevos de alíen son esponja, joder los rodactil...pensaba que tardarían mas :0. Venga me apunto al hilo que quiero seguirlo de cerca!!!
Buenas

Ahora a tener paciencia un saludo y que vaya todo bienSmile
Tiene buena pinta! Para los que no estamos al tanto... Que súper cagada hiciste? Jaja
Bien... te veo más contento ahora jejeje me alegro mucho que te recuperaras tan rápido del estropicio, veras como ahora lo disfrutas

Un saludo
(08-03-2017, 09:46 PM)Ruben90 escribió: [ -> ]Tiene buena pinta! Para los que no estamos al tanto... Que súper cagada hiciste? Jaja

Compró un refractómetro de salinidad pero el contenido de la caja era erróneo, lo que le ocasionó poner la salinidad por las nubes y un poco más..
Gracias compis!!!!

Ha sido brutal Javi el cambio en seis horas que llevan en el cubo, parecen paraguas ahora jajaja.... los cambiare seguramente mas abajo porque solo la corriente del filtro les hace cerrarse, he tenido que poner el filtro a la mitad para no fastifiarles...

Ruben basicamente me equivoque al comprar el refractometro (tengo de azucar no de sal) el caso que empece a echar sal como si la fuesen a prohibir mañana y las mediciones de salinidad subian muy poco, cuando me habia pulido 2 kg de sal (para 60L mi cubo es de 32...) me mosquee pedi auxilio y me hicieron caer en la cagada del refractometro, la prepare cojonuda, suerte que solo tenia 6 ermitaños (ahora 2) y no tenia roca ni peces... me podia haber salido bastante cara la tonteria (disculpa Oicora por pisarte, he tardado en escribir el tocho y no me he dado cuenta de que ya habias contestado tu, disculpame).
Bueno pasado el susto salinico toca disfrutar de el.
Serrano llevo toda la tarde embobado pegado al cristal y mis hijos "¡Papi vamos al parque!" y yo "esperad" jejeje.... cada diez minutos mirando y estaba en el parque y con el mono de mirar jajaja....
Bien bernos, yo para el ciclado no le pondría luz, hay muchos debates sobre ello pero sin luz la explosión de algas será mucho menor, como tienes algunos esquejes veo pues yo le pondría un fotoperiodo mucho más corto que el que tienes ahora, con dos o tres horas a baja intensidad y La Luz diurna que le dará esas rhodactis te aguantarán bien hasta terminar el ciclado.

Un saludo

Por cierto té recomiendo que los rhodactis los pongas más abajo y si puede ser en rocas separadas de la roca principal ya que este coral crece mucho y muy rápido si tiene buenas condiciones y te invadirá la estructura principal.
Apunto Killo, estaba mirando ahora san google a ver que encontraba sobre el tema iluminacion porque voy justito y sin poder ajustar o es apagado o al 100% jajaja...

Lo de los rohodactis era para mañana jejeje... teorica de despegue y pegado de esquejes jajaja... mas que por la posible invasion por que la corriente he visto que no les hace mucha gracia.
Perfecto, hay controladores para regular la intensidad de luz de las pantallas que obtienen esa opción, no son muy caros echa un ojo por eBay, Amazon.... seguro que encuentras algo, de todos modos con que bajes las horas de encendido será suficiente ya que dices que vas justo de intensidad...

Lo de cortas los rhodactis no es nada fácil jejje lo mejor es coger el trozo de roca donde está pegado, romperla y ponerla en otro lado...
He visto por ahi que a palazos (si a palazos jajaja...) salen, ya veremos mañana como lo hago, tirare si no de audacia (no la de medir la sal jejeje...) para sacarlo con paciencia... La luz es un Pl de 18w azul/blanco y tiene solo on y off jijiji... jugare con el fotoperiodo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7