Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario VIRLAK 67 120L Gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
ACTUALIZACIÓN AL 9/07

Actualizo mi gambario 120L:

Acuario VIRLAK 67 120L Gambario

Tipo de Acuario: GAMBARIO
Dimensiones: 60 ANCHO x 40 FONDO x 57 ALTO
Capacidad: 120L
Filtración: FILTRO INTERNO ECCOFLOW 600 DE JUWEL
Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO
Iluminación: 2 FLUORESCENTES T5 DE 25W
Foto periodo: 8 h

Habitantes:

20 RED CHERRY
10 BLUE VELVET
5 ORANGE SAKURA
5 YELLOW
20 RED RILLI
5 BLACK SAKURA
10 CARBON RILI
10 BLUE JELLY
10 CARIDINA JAPONICA
2 OTTOCINCLUS COCAMA
4 OTTOCINCLOS AFINIS
4 CLITHON CORONA
4 THIARA CANCELLATA
2 THAIA PIANO (Adultos)
5 Crias Thaia Paiano
4 NERITINA SEMICONICA
4 NETIRINA NATALENSIS
Gran numero de crias de Neocaridina y cruces curiosos

Alimentación de los habitantes:

ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA (tengo "fe" en los chips de la marca "Ocean Nutrition")
CHIPS PARA GAMBAS "Ocean Nutrition"
PICADILLO CASERO (1 vez por semana). Contenido: Espinacas, Acelgas, Zanahoria, Guisantes, Remolacha, Brocoli, Espárragos, Perejil Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Plátano, Piña (Según temporada) Calamares, Mejillón, Huevo Duro
Rutina de limpieza: 1 VEZ POR SEMANA. Cambio 30% agua, reponiendo 20l BEZOYA, 5l Grifo reposada+Anticloramina y 5l Destilada
Equipamientos extra: Ventiladores en Verano
Flora del acuario: VALLISNERIAS , ALTHERNANTERA ROSAE , HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , CUBA , HYDROCOTILE TRIPARTITA, HYGROPHILA POLISPERMA y BUCEPHALANDRAS.
Abonado: Sólo Potasio, con cáscara de plátano
CO2: NO
Parámetros medidos del agua:
PH 7,5
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 10
ºC 25
TDS 156

Fecha del montaje: MARZO 2015

Panóramica del acuario
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgOF9TUXRnMGQ1Z0E]




AL 8/03/2017
Tipo de Acuario: GAMBARIO
Dimensiones: 60 ANCHO x 40 FONDO x 57 ALTO
Capacidad: 120L
Filtración:fILTRO INTERNO ECCOFLOW 600 DE JUWEL
Tipo de sustrato: AQUA BASIS + AQUA GRO
Iluminación: 2 FLUORESCENTES T5 DE 25W
Foto periodo: 12 h
Habitantes:

20 RED CHERRY
20 BLUE VELVET
10 ORANGE SAKURA
10 YELLOW
10 RED RILLI
10 BLACK SAKURA
10 CARBON RILI
10 BLUE JELLY
10 CARIDINA JAPONICA
2 OTTOCINCLUS COCAMA
4 OTTOCINCLOS AFINIS
4 CLITHON CORONA
4 THIARA CANCELLATA
4 THAIA PIANO
4 NERITINA SEMICONICA
4 NETIRINA NATALENSIS

Alimentación de los habitantes:
ESCAMAS COMERCIALES (varío de marca según la economia)
GRANULADO PARA GAMBAS (igual que las escamas)
ESPIRULINA (tengo "fe" en unica marca, pero no se si se puede decir en el foro)
CHIPS PARA GAMBAS (de la misma marca que la espirulina)
PAPILLA CASERA (1 vez por semana)

Rutina de limpieza: 1 VEZ POR SEMANA
Equipamientos extra: De momento, ninguno
Flora del acuario: VALLISNERIAS , ALTHERNANTERA ROSAE , HELECHO JAVA , MUSGO DE JAVA , CUBA , HYDROCOTILE TRIPARTITA y una de hojas lanceoladas que no se que es

Abonado: Nunca he abonado

CO2: NO

Parámetros medidos del agua:
PH 7
KH 4.4
GH 8,4
Cl 0
Nitri 0
Nitra 0,10

Fecha del montaje: MARZO 2015

Panorámica del acuario: ??? Huh ??? Lo he montado a mi aire...

[Imagen: view]
[Imagen: view?usp=sharing]

PD: Lo prometido, es deuda... No he aprendido hasta ahora a subir videos en Youtube... -beg.gif-beg.gif-beg.gif Po fa vor, ¿Alguien puede decirme si lo veis bién?

Por cierto, NO SE INCLUIR AUDIOS DECENTES, (Eso es otra odisea para mi!!!) Oireis la tele de fondo...
Menuda selva Big Grin

Te recomiendo mejor subir los videos a alguna plataforma compatible para ver en foro, como YouTube -fisch.gif

Me parece que es hygrophila
Las has pillado en pleno frenesí reproductorBig Grin

¿La lista de gambas son con las que empezaste hace un año? Parecen números muy redondos y se ven muchas crías en el vídeo. Si puedes, me encantaría ver alguna foto de las mezclas que te van saliendo. Con tanta variedad igual hay algún patrón chulo fruto de las mezclas.

No conozco el modelo de filtro ¿tiene alguna esponja tupida en la entrada? Las crías de gambas son muy pequeñas y podrían ser aspiradas adentro...

Por lo demás igual que con el otro, un poco de sulfato de potasio de cuando en cuando le vendría bien a las plantas. ¿Usas sales o es el agua del grifo tal cual? ¿Añades anticloraminas?
(08-03-2017, 08:36 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Menuda selva Big Grin

Te recomiendo mejor subir los videos a alguna plataforma compatible para ver en foro, como YouTube -fisch.gif

Me parece que es hygrophila

hYGROPHILA, Grácias!! La compré por el verde amarillento, pero no supieron decirme que era..-dontknow.gif
(08-03-2017, 08:51 PM)Senda escribió: [ -> ]Las has pillado en pleno frenesí reproductorBig Grin

¿La lista de gambas son con las que empezaste hace un año? Parecen números muy redondos y se ven muchas crías en el vídeo. Si puedes, me encantaría ver alguna foto de las mezclas que te van saliendo. Con tanta variedad igual hay algún patrón chulo fruto de las mezclas.

No conozco el modelo de filtro ¿tiene alguna esponja tupida en la entrada? Las crías de gambas son muy pequeñas y podrían ser aspiradas adentro...

Por lo demás igual que con el otro, un poco de sulfato de potasio de cuando en cuando le vendría bien a las plantas. ¿Usas sales o es el agua del grifo tal cual? ¿Añades anticloraminas?

Hola Senda!
Las he pillado "Fertiles perdidas"... Jijiji
Las puse a mediados de Diciembre. Ya tenia en el acuario 3 Red Sakura, 3 Orange Sakura y unas 6 tigre. Desde aproximadamente finales de enero, no han parado de aparecer crias (cómo si llegaran en autobús).
El filtro y el calefactor están dentro de una especie de cajón interno con unas ranuras. He cortado una tira larga de perlón, con la que envuelvo la cesta que lleva las esponjas, canutillos, carbon... Si que se pierde un poco de fuerza de aspiración, pero no se cuela ni una de mis GAMB-NIETAS.
No uso sal. Cuando inicié el acuario, puse 50% del agua del grifo (Donde yo vivo es muy dura), 50% agua destilada e hice el ciclado.
Desde ese momento, en los cambios de agua que hago pongo 10L Agua destilada, 10L Agua Bronchales y 10L de agua del grifo que es a la única que le añado anticloraminas.
Hoy ya me han llegado 3 de los 4 nuevos acuarios de 30L que quiero destinar precisamente a la cria de gambitas. ¿Tienes alguna sugerencia sobre la cria y el cruce de colores? (en Neocaridinas primero).
No dudes en que te enviaré fotos cuando esten más creciditas, por lo de los patrones de color que me comentas. No se si es pasión de GAMBUELA... Pero estoy viendo alguna miniatura como atigrada y con combinaciones de color.
Prefiero esperar a ver que pasa.
Tengo en cuenta lo del Sulfato de Cobre, ahora me falta encontrarlo por aquí.
Gracias por tus consejos.
Un saludo,
Delia
PD. ¡Que pedazo de tocho acabo de escribir otra vez! Perdón....
A pesar de la calidad del vídeo se ve bonito -biggrin.gif

Saldrán mezclas raras entre las crías, supongo.

(09-03-2017, 03:24 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Tengo en cuenta lo del Sulfato de Cobre, ahora me falta encontrarlo por aquí.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO
Como eches cobre te cargas las gambas y parte de otros invertebrados.
Sulfato de potasio para abonar un poquito las plantas.
(10-03-2017, 08:50 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]A pesar de la calidad del vídeo se ve bonito -biggrin.gif

Saldrán mezclas raras entre las crías, supongo.

(09-03-2017, 03:24 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Tengo en cuenta lo del Sulfato de Cobre, ahora me falta encontrarlo por aquí.

NOOOOOOOOOOOOOOOOO
Como eches cobre te cargas las gambas y parte de otros invertebrados.
Sulfato de potasio para abonar un poquito las plantas.

Aisss...¡Que bruta soy!
Me he equivocado de Sulfato...-swoon.gif
Gambas y Cobre... JAMÂS. -notworthy.gif

Grácias por "vigilarme" -nosweat.gif
La verdad es que en Neocaridinas he leido mucho que mezclar colores ocasiona un regreso al patrón salvaje. Básicamente el mismo grupo de genes ocasiona los diferentes colores y no tiene un comportamiento mendeliano. Pero unas variedades se han seleccionado desde otras.
Aquí hay un diagrama de evolución de las tonalidades de Neocaridinas:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Col...red-cherry

Yo tan solo he mantenido dos variedades y esto es lo que obtuve:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hib...eocaridina

Tenía fácil ya que solo había una hmebra rili y todos los machos eran azules.

En parte por eso cuando empecé me fui de cabeza a por caridinas. Ellas si tienen comportamiento mendeliano en la selección de color y las mezclas entre especies son interesantes. Al final de mi acuario hice un repaso de las variedades que había tenido y los patrones de las crías. De hecho he visto un par de patrones nuevos que aún no he subido Big Grin

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ht=acuario

Y como dice Nagatuitui mucho cuidado con el sulfato de cobre. Los metales y las gambas no se llevan nada bien.
Waaaalaaaa....!!! Senda
¡Que maravilla de fotos!!!! Y el acuario...Me encanta la composición y los desniveles.
En mi acuario tengo gambitas muy parecidas a esa roja y azul. Incluso hay una que parece qua lleve una camiseta de futbol a rayas rojas y transparente.
Mil gracias por la información sobre el cruce entre Neocaridinas. Eres un "solete" Smile.
Tenia pensado cruzar Blue Velvet con Red Sakura, tomando así dos "ramas" diferentes de color.
Pero despues de leer lo que habeis escrito los expertos, ¡me he liado!. Me ha parecido entender, que seria mejor escoger dos colores dentro de la misma "rama".
Mi intención era conseguir que los colores se mezclen, para conseguir un color más parecido al lila... ConfusedConfused >Pero creo que desvarío.
¿Que me aconsejas?
Un saludo,
Delia
Que te hagas un acuario por cada color y por cada especie y listo, lo tienes solucionado -nosweat.gif
Muchas gracias, Delia. La verdad es que no lo se. La genética de las neocaridinas es complicada.

Lo mas ajustado que he leído es que hay tres grandes grupos genéticos: marron amarillo y rojo y que mezclar gambas diferentes grupos tiene muchas papeletas de volver al salvaje.

También he leído que hay mas de un gen implicado es decir, que si un color es recesivo puede serlo doblemente con lo cual pueden pasar varias generaciones antes de conseguir algo interesante. Es decir, que se de la casualidad que se junten los genes recesivos con los que muestran esos colores.

¿Qué hacer? No te digo que no pruebes. Yo probé y mi mezcla no me convenció. Y como están en agua demasiado ácida, las pobres no han tenido mas oportunidades.

Por otro lado las gambas azules son gambas rili extremas. No se si al mezclar una azul con una roja no volverás a obtener rilis rojas... deshaciendo mucha selección que llevó de una poco 'rili' a otra que ya era transparente y luego en la mejora de intensidad de ese azul.
Buenasssssssssssssssssss

Me he traido el grueso del post a esta zona para tenerlo controlado, en la zona de gambarios queda la entrada también, por si quieres editar y actualizar algo, lo puedes hacer allí, avisas y te lo ponemos aquí igual al principio del todo. -good.gif

Al lio... vaya lujazo para ellas!! Aún teniendo tanto espacio se ve que tienes ahí una muy buena población gambil -biggrin.gif
Un par de detalles mas:

Hay unas neocaridinas que muestran un color 'lila'
Son una selección de color de la Neocaridina zhangjiajiensis (antes Neocaridina palmata). El color mas frecuente en las tiendas es el blanco, la llaman snow ball. De ella se seleccionó una azul (Blue pearl) Y de la azul una ligeramente lila (Blueberry). A mas selección mas delicada ya que para estabilizar los colores hay mucha endogamia.

No es frecuente verla en España salvo la blanca.

Mirando el arbol y el color que quieres coger yo buscaría una bloody mary y blue dream o blue diamond que están mas o menos cerca y en la misma rama. Eso o si, mirando en tiendas, ves alguna azul con matices lilas seleccionarla y a partir de ahi intentar escoger sus hijas y juntarlas con otras de matices similares, buscando la que mas se aproxime al color objetivo.
Gracias , otra vez, Senda!
Este finde, además de pruebas y mas pruebas de cámara para hacer fotos decentes, he estado repasando mis apuntes y contrastando lo que habeis escrito los expertos sobre la herencia del color en las neocaridinas.
Si además me lo aconsejas tú... Pues lo más sensato es intentarlo con Blody Mary y Blue Dream.
POr otra parte, he tenido gambas Blue y White Pearl, pero no son muy resistentes... No descarto intentarlo también por esa "rama". Pero de momento, me parecen más resistentes las otras.
Un saludazo enoooorme!!!
Y gracias una vez más , por todo!
Delia
(13-03-2017, 12:37 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Gracias , otra vez, Senda!
Este finde, además de pruebas y mas pruebas de cámara para hacer fotos decentes, he estado repasando mis apuntes y contrastando lo que habeis escrito los expertos sobre la herencia del color en las neocaridinas.
Si además me lo aconsejas tú... Pues lo más sensato es intentarlo con Blody Mary y Blue Dream.
POr otra parte, he tenido gambas Blue y White Pearl, pero no son muy resistentes... No descarto intentarlo también por esa "rama". Pero de momento, me parecen más resistentes las otras.
Un saludazo enoooorme!!!
Y gracias una vez más , por todo!
Delia

No hay de qué. Pero ten en cuenta que lo que he dicho son suposiciones. Mi conocimiento se basa en cosas que he ido leyendo en diferentes sitios y no todo lo que aparece en Internet es cierto o está lo suficientemente contrastado.

Te deseo mucha suerte Smile
Páginas: 1 2 3