Acuariofilia Madrid

Versión completa: Punta de cola blancas y algo deshilachada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos, hoy revisando mis peces me he percatado que uno de ellos tienes las puntas de las colas blancas, como si hubiera perdido el color. Aquí les dejo algunas fotos:

[Imagen: sdATqUC.jpg]
[Imagen: DlMamgK.jpg]
[Imagen: pHtzjo5.jpg]

Nótese también que tiene como parte de la aleta deshilachada, aunque casi seguro no es podredumbre de aletas. Me pareció raro porque es un pez que siempre ha tenido colores muy vivos y brillantes y muy sano. El pez está bien de ánimo, nada y come bien, en las fotos lo pillé masticando por eso está más en reposo.

Les dejo también una foto de hace ya unos meses que parece que comenzaba el problema y no me di cuenta porque se ve que comienza con las manchas blancas

[Imagen: 25fu8hj.jpg]

Que creen que puede ser? Gracias de antemano

Me acabo de percatar de otro con el tema de las manchas blancas similares, no me había fijado ya que al ser amarillo no me había percatado:

[Imagen: n2dh7n.jpg]
[Imagen: 11aa7pz.jpg]

Por si sirve de algo os comento que el único cambio que he hecho en el acuario es que hace unos 10 días he añadido un filtro externo nuevo un JBL e902 pero está funcionando en conjunto con el filtro antiguo por lo que no sé si esto influya.
Hola rbaby! Yo solo veo unos peces gordos y bien cuidados!
La pérdida de color en las puntas de las aletas es normal según van creciendo. Normalmente los peces más caros son los que tienen coloración hasta las puntas de las aletas, si te das una vuelta por una tienda seguramente verás un montón de goldfish con colas blancas y muy pocos con color sólido que llegue hasta el final de las aletas.
Mi teoría es que las células con pigmentos se crean cuando el pez es bebé o muy joven y después según crecen desarrollan áreas sin pigmentación. Es fácil de observar con manchas negras por ejemplo, que cuando el pez es aún pequeño pueden abarcar grandes áreas, pero según crece el pez las manchas no crecen con él y se quedan en meros puntitos (esto sin tener en cuenta que el negro es normal que lo pierdan). Pero esta solo es mi teoría.

He visto muchos peces sanos con aletas así, yo no me preocuparía.

Si no conociese como cuidas a tus peces te diría que les dieras comida de buena calidad y con extra de proteínas para esas colas "deshilachadas" pero en tu caso ya poco se puede hacer mejor y la comida seca ya viene con más proteínas que los goldfish necesitan, así que lo único que te puedo decir es que sigas atento a las aletas por si van a peor, pero estoy segura de que no es algo de lo que preocuparse por ahora.
No se cuanto tiempo tienen tus peces,yo llevo un año con los mios y les esta pasando lo mismo
No es cuestión de tiempo sino de tamaño y "calidad" (no me gusta usar esa palabra ya que es una cuestión totalmente superficial). Es lo normal con los peces baratos. Por un goldfish adulto (12cm sin cola) de color sólido como el de rbaby en mi tienda no bajan de £55. Muy suertudo tienes que ser para tener un goldfish de 5€ que no pierda color en las aletas. De hecho los de 5€ ya vienen con aletas medio blancas desde pequeños.
Hola Egg, como siempre una respuesta rápida y acertada, muchas gracias, he buscado en fotos antiguas y como dices cuando lo compré ya venía con las manchas blancas que luego con el cuidado parece que se le atenuaron un poco y con la edad le volvieron, mira esta imagen fue hace más de un año y medio:

[Imagen: 7FAfMyn.jpg]

Ya lo había olvidado Big Grin tan pequeñín Big Grin

Como quiera, voy a probar algunos métodos a ver si contrarresto eso un poco, aumentaré la cantidad de proteínas animal de calidad, sé que cuando adultos necesitan más proteína vegetal, pero intentaré introducir algo de artemia recién eclosionada y cosas así (ahora le doy solo proteínas congeladas que parece que no son suficientes) y ya os iré contando los resultados. Ah! y no costó 5 euros, me salió en 3 euros jjjjjj

Hola Sergio, efectivamente llevan conmigo casi un año y medio por lo que asumo tengan algo más de 2 años de vida, ¿podría ser un patrón? Saludos
Estaba súper mono de chiquitín, y ahora está esplendoroso. Da gusto ver a tus peces.
Como siguen esos bonitos ejemplares?????