Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que cianacrilato usais
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno pues por no poner la famosa marca que todos conocemos os pregunto por este tipo de pegamento cual usáis en concreto para pegar ramas, musgos etc... el normal o el de gel y como lo usais en seco o con la superficie donde vais adherir la planta mojada.
gel d los chinos vq bien
Yo no me la juego con el de los chinos. No es un producto caro. Siempre compro el loctite original
El de los chinos, en gel.
Yo compraba en gel de los chinos hasta que un lote no me pegaba absolutamente nada, y un tubo ya venía seco del todo.
Ahora solo compro en gotas..................de los chinos igualmente -nosweat.gif
Pero ninguno decís si lo usais en seco o en mojado
Yo siempre usaba superglue en gel, pero el de jbl sale más rentable.

Yo siempre pero en seco, pero puedes en principio hacerlo en mojado, aunque es más engorro...
Yo saco del acuario la piedra o tronco y lo seco un poco con papel de cocina, no está empapado aunque si húmedo.
Yo lo he usado en húmedo, aunque hay que tener cuidado. El agua ayuda a fraguar al cianocrilato.
Yo he probado ambos, en gel y normal, bajo el agua y fuera (depende si es gel o no) y sin mayores problemas que mi clásica torpeza de acabar con los dedos hasta arriba de pegamento, no soy capaz de no engancharme... -dontknow.gif Lo que si que te diría es que controles bien la cantidad por que una vez solidifique se verá un pegote blanco que afeara el montaje dependiendo cómo esté lo que vayas a enganchar. Si la planta lo tapa todo, no hay problema, pero no te pases no sea que ahogues el rizoma, musgo, etc.
Hola

Bueno.. en marino, la gente usa en gel, de los chinos, pero evitando los que contienen partículas de caucho (lo suele poner el paquete en grande en plan promoción "¡¡¡¡¡¡¡¡CON PARTÍCULAS DE CAUCHO!!!!!!!").

El coste suele ser de 0.75 aproximadamente.

Un saludo!
En seco y mojado, he usado las dos formas. Personalmente me convence más en seco -good.gif .






Saludos -hi.gif
Esto me acaba de matar.. yo pensaba que se utilizaba hilo o alguna brida para enraizar la planta a palos y piedras.. esto tendré que probarlo
(09-03-2017, 08:47 PM)Ruben90 escribió: [ -> ]Esto me acaba de matar.. yo pensaba que se utilizaba hilo o alguna brida para enraizar la planta a palos y piedras.. esto tendré que probarlo

Hay otra manera mas pero requiere paciencia. Los musgos, en emergido, se mantienen pegados a la madera o piedra por gravedad. Si les mantenemos con buena humedad (rociándolos con agua y en un recipiente tapado por plástico, por ejemplo) en un recipiente cubierto, he leído que enraízan en unos días. Es uno de los experimentos que tengo pendientes.
(09-03-2017, 09:00 PM)Senda escribió: [ -> ]
(09-03-2017, 08:47 PM)Ruben90 escribió: [ -> ]Esto me acaba de matar.. yo pensaba que se utilizaba hilo o alguna brida para enraizar la planta a palos y piedras.. esto tendré que probarlo

Hay otra manera mas pero requiere paciencia. Los musgos, en emergido, se mantienen pegados a la madera o piedra por gravedad. Si les mantenemos con buena humedad (rociándolos con agua y en un recipiente tapado por plástico, por ejemplo) en un recipiente cubierto, he leído que enraízan en unos días. Es uno de los experimentos que tengo pendientes.

Yo esto que comentas, lo estoy probando con Buces en semi emergido y también musgo, pero llevo menos de una semana.
Páginas: 1 2