Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato para mi nuevo acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! Tengo un nuevo acuario (Bermudes 60, de 54 L. de capacidad), y tenía pensado hacerlo plantado pero no tengo muy claro cómo, porque no me gusta mucho un acuario en el que se vean más plantas que peces...
Al no ser un acuario muy grande me gustaría montarlo como el acuario Iwagumi del tema de tipos de acuarios, a lo mejor con alguna Ambulia también.
¿Qué sustrato tendría que poner? ¿Akadama, Arena de sílice?
Es en lo único que me surgen dudas y como veis no acabo de entender...
Este es el acuario Iwagumi que os decía (si alguien me pudiera decir qué plantas son, lo agradecería también):
[Imagen: php_Thumb_generated_thumbnailpng.png]
Para tener un acuario que luzca asi hay que estudiar primero bastante, no se si lo habras hecho ya..... Te dejo un articulo imprecindible si te quieres atrever a tener un acuario similar: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado. El sustrato es lo de menos en este tipo de acuarios, hay bastantes que te valdrian. Lo mas importante en este tipo de acuarios es la luz, co2 y macronutrientes para las plantas, y saber equilibrar estas tres cosas, dicho asi a grandes rasgos.
(07-03-2017, 05:27 PM)javirù escribió: [ -> ]Para tener un acuario que luzca asi hay que estudiar primero bastante, no se si lo habras hecho ya..... Te dejo un articulo imprecindible si te quieres atrever a tener un acuario similar: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado. El sustrato es lo de menos en este tipo de acuarios, hay bastantes que te valdrian. Lo mas importante en este tipo de acuarios es la luz, co2 y macronutrientes para las plantas, y saber equilibrar estas tres cosas, dicho asi a grandes rasgos.

Primero, gracias por responder Javi!!
La verdad es que querría empezar por plantas fáciles pero que me den un paisaje parecido a este. Supongo que ese concretamente llevará mucho trabajo, es sólo una guía.
Y sí que me leí lo que me pasaste en el link pero creo que para empezar pondría plantas más fáciles que no necesiten tantas cosas. Empezar poco a poco y bien, mejor Smile
¿Qué plantas me recomendarías? Me gusta la ambulia pero crece mucho, y me gustaría tener plantitas pequeñas que cubran el suelo de mi acuario.
¿Debajo de la Akadama o la Arena de Sílice tendría que meter algún otro tipo de sustrato?
Para empezar... Veo que quieres tapizar y la luz del acuario bermudez es insuficiente. Vas a tener que hacerte un low tech y plantar plantas de poco requerimientos lumínicos.
Si quieres tapizar lo más importante es una buena luz y meterle CO2.
El sustrato también es importante, pero bueno, con abonado, buena luz y CO2 yo tengo un tapizado de cuba sobre grava de sílice -nosweat.gif.
(07-03-2017, 06:03 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Para empezar... Veo que quieres tapizar y la luz del acuario bermudez es insuficiente. Vas a tener que hacerte un low tech y plantar plantas de poco requerimientos lumínicos.

Creo que voy a hacer un brico y comprar tubos fluorescentes para tener la luz suficiente. Si luego aporto CO2 sería suficiente, no?
Mi mayor duda es con el sustrato...

(07-03-2017, 06:07 PM)Sergioexposure escribió: [ -> ]Si quieres tapizar lo más importante es una buena luz y meterle CO2.
El sustrato también es importante, pero bueno, con abonado, buena luz y CO2 yo tengo un tapizado de cuba sobre grava de sílice -nosweat.gif.

Sí, puede que no tapice ahora al principio porque ya es bastante complicado todo como para querer tapizar también. Lo que haré es meter tubo fluorescente de más W y lúmenes para poder poner las plantas que quiera Smile Gracias!