Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación desde Rivas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Buenas!

me llamo Susana y vivo en Rivas, empecé en este mundo hace menos de 3 meses. Todo comenzó con la idea de comprarle una mascota a mi hija para su 4º cumpleaños, yo que pensé que eso era compras el acuario, le eches agua y metes al pez, pues no, cuando me pongo a buscar información casi me da algo, así que me dije "manos a la obra", pille uno de segunda mano de 20l y a empezar el ciclado.

Me pille un maletín de mediciones en Kiwoko (no sabía que existían las tiras de mediciones, si lo llego a saber me pillo mejor de esas, el maletín será más fiable, pero menuda tarea lleva). Tras el ciclado y preguntar, me decidí por un Betta macho y un par de Anubias, una en el tronco y una barteri. Pille el último Betta que quedaba en la tienda, y nunca comió, a veces pienso que quizás el fallo fue mio, porque tenía el oxigenador y me puse a trastear y a quitarlo, a meter las plantas, todo con el Betta dentro, la cosa es que duro 1 semana, nunca llego a comer ni a tener actividad en el acuario, siempre estaba quieto.

Pasado el mal rato, me pille en Beterea otro Betta macho y un caracol, y ahí andamos, con mil preguntas y algo obsesionada, que todo el mundo me dice que es fácil cuidarlo, pero yo me estoy viendo negra, ya iré lanzando dudas jejeje, ¡un saludo! ^^

Aquí os dejo fotos de mi acuario y de Barbacita (se lo puso mi hija porque dice que tiene barba).

[Imagen: bd8ae312b7745f3d1005b14c86aa3564o.jpg]

[Imagen: 62cff999dbd92c0fd6ff241ad58ab27fo.jpg]
Bienvenida al foro -good.gif

El maletín de test fue una buena compra.

Las plantas debería estar fuera de la maceta.
Cuando presentes el acuario ya te vamos diciendo -happy.gif
Bienvenida al foro, aqui tienes un monton de informacion.

El maletin es mas fiable que las tiras con lo que es una compra bien hecha y el betta es un pez muy duro que con unos cuidados adecuados no deberia darte problema. Veo una anubia en una maceta, intenta atarla a alguna decoracion para que pueda expandir raices.
(07-03-2017, 11:48 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Cuando presentes el acuario ya te vamos diciendo -happy.gif

¿Hay un apartado de presentación de acuarios?, pues no lo he visto, jajaja, voy a la búsqueda y a presentar el nanoacuario.

(07-03-2017, 11:51 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Veo una anubia en una maceta, intenta atarla a alguna decoracion para que pueda expandir raices.

He pensado en atarla a una piedra, pero no se que piedra, aparte, es que es bastante alta y no quiero que suba más, al Betta le viene genial porque lo veo como se echa en la hoja a descansar, y por último, no tengo idea de como hacerlo, pido entonces consejos y lo hago, ¡gracias!
Bienvenida!!!-hi.gif
Los inicios siempre son complicadillos... No te desanimes. Yo me llamo Delia y comencé como tu, por mi hijo de 8 años. Y ahora tengo tres acuarios:Uno para peces, otro para gambas y un tercero que hace las funciones de Nursery-Hospital.
Poco a poco, este apasionante mundo te atrapa...
Espero verte mucho por aquí.
Un saludo
Bienvenida!

Muy chulo ese betta!
(07-03-2017, 12:19 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Bienvenida!!!-hi.gif
Los inicios siempre son complicadillos... No te desanimes. Yo me llamo Delia y comencé como tu, por mi hijo de 8 años. Y ahora tengo tres acuarios:Uno para peces, otro para gambas y un tercero que hace las funciones de Nursery-Hospital.

¡Gracias!, yo por el otro Betta, compre una bettera de segunda mano de 2.5l, así que ahí la tengo también guardada para "ingreso" del enfermito si se diera el caso. Y más acuarios, pufff, no creo, tengo otro hobbys, mis carnis (soy la secretaria de la Asociación Española de Plantas Carnívoras), ya me ocupan también tiempo, no se puede con todo, y con marido y peque de 4 años, jajaja, el día no da para tanto.

(07-03-2017, 12:19 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Espero verte mucho por aquí.

Yo también, jejeje.
Me encanta las carnívoras!

Pero he tenido un par de ellas y no han durado mucho... -nosweat.gif -nosweat.gif
(07-03-2017, 02:27 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Me encanta las carnívoras!

Pero he tenido un par de ellas y no han durado mucho... -nosweat.gif -nosweat.gif

Mandame mail y te resuelvo todas las dudas que hagan falta, o sino te pasas por nuestro foro, serás bienvenido Smile

http://www.daepc.org/portal/forum.php
(07-03-2017, 02:49 PM)Attenea escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 02:27 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Me encanta las carnívoras!

Pero he tenido un par de ellas y no han durado mucho... -nosweat.gif -nosweat.gif

Mandame mail y te resuelvo todas las dudas que hagan falta, o sino te pasas por nuestro foro, serás bienvenido Smile

http://www.daepc.org/portal/forum.php

Muchas gracias!!

Pues me lo apunto y compraré otra carnívora a ver que tal...

Eso si, no sabes lo que has hecho ofreciéndome ayuda... jajajaj
(07-03-2017, 02:53 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Pues me lo apunto y compraré otra carnívora a ver que tal...

Eso si, no sabes lo que has hecho ofreciéndome ayuda... jajajaj

Sin problema! estoy acostumbrada, es un mundo un poco desconocido y la gente pregunta mucho, pero me encanta ayudar, todo lo que haga falta para que las "niñas" estén felices y no caigan, si te animas, ya veras que es muy fácil el cuidado ^_^
(07-03-2017, 02:53 PM)juanma15 escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 02:49 PM)Attenea escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 02:27 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Me encanta las carnívoras!

Pero he tenido un par de ellas y no han durado mucho... -nosweat.gif -nosweat.gif

Mandame mail y te resuelvo todas las dudas que hagan falta, o sino te pasas por nuestro foro, serás bienvenido Smile

http://www.daepc.org/portal/forum.php

Muchas gracias!!

Pues me lo apunto y compraré otra carnívora a ver que tal...

Eso si, no sabes lo que has hecho ofreciéndome ayuda... jajajaj

Juanma te metes en todos los fregados jajajajaja peces pájaros y plantas veras la parienta....



(07-03-2017, 12:04 PM)Attenea escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 11:48 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Cuando presentes el acuario ya te vamos diciendo -happy.gif

¿Hay un apartado de presentación de acuarios?, pues no lo he visto, jajaja, voy a la búsqueda y a presentar el nanoacuario.

(07-03-2017, 11:51 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Veo una anubia en una maceta, intenta atarla a alguna decoracion para que pueda expandir raices.

He pensado en atarla a una piedra, pero no se que piedra, aparte, es que es bastante alta y no quiero que suba más, al Betta le viene genial porque lo veo como se echa en la hoja a descansar, y por último, no tengo idea de como hacerlo, pido entonces consejos y lo hago, ¡gracias!

Sí tienes posibilidad de conseguir una roca tipo volcánica es lo mejor para que agarren bien las raices aparte tienes un foro específico para bettas cualquier duda que tengas allí te se resuelve
(07-03-2017, 03:52 PM)Rul escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 02:53 PM)juanma15 escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 02:49 PM)Attenea escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 02:27 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Me encanta las carnívoras!

Pero he tenido un par de ellas y no han durado mucho... -nosweat.gif -nosweat.gif

Mandame mail y te resuelvo todas las dudas que hagan falta, o sino te pasas por nuestro foro, serás bienvenido Smile

http://www.daepc.org/portal/forum.php

Muchas gracias!!

Pues me lo apunto y compraré otra carnívora a ver que tal...

Eso si, no sabes lo que has hecho ofreciéndome ayuda... jajajaj

Juanma te metes en todos los fregados jajajajaja peces pájaros y plantas veras la parienta....

Le doy a todos los palos, si! jejejej

Lo peor encima es que las plantas las suele acabar cuidando ella... jajaj

Verás que ilusión la hace cuando la diga que tenemos que ir a comprar una carnivora nueva! jejejeje -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
(07-03-2017, 12:04 PM)Attenea escribió: [ -> ]
(07-03-2017, 11:51 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Veo una anubia en una maceta, intenta atarla a alguna decoracion para que pueda expandir raices.

He pensado en atarla a una piedra, pero no se que piedra, aparte, es que es bastante alta y no quiero que suba más, al Betta le viene genial porque lo veo como se echa en la hoja a descansar, y por último, no tengo idea de como hacerlo, pido entonces consejos y lo hago, ¡gracias!

Atada a una piedra estaría bien. Tiene que ser una que no altere los parámetros del agua.

Hilo de pescar, hilo de coser y cianocrilato (super glue) es lo que más solemos utilizar por aquí.
(07-03-2017, 10:57 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Hilo de pescar, hilo de coser y cianocrilato (super glue) es lo que más solemos utilizar por aquí.

¿con hilo de coser puedo?, es que de pescar, no se donde comprarlo, y además que sería poca cantidad, aunque supongo que un chino también podría encontrar algo, y ¿super glue? -huh.gif ¿y luego pal agua? -huh.gif .

Busco la piedra y espero hacerlo este finde, que tengo un poco más de tiempo.
Páginas: 1 2