Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Como tenéis distribuidos las cargas en vuestro filtro fluval u2/u3?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos compañeros!

Pues esta pregunta está dirigida para los usuarios de este filtro. El caso es que después de mucho pensar a lo largo de esta semana, creo que este filtro interno es el único que puede 'paliar' algo el cambio en mi acuario con mi eheim 250 y creo que me lo voy a comprar la semana que viene.

El caso es que he visto un video de acuarioshd donde usa las 3 cargas de este filtro con biobolas, quitando esponjas y todo lo que hay y no se yo si esto es bueno o no...

Alguien que lo tenga me puede aconsejar como aprovechar mejor las cargas de este filtro? Quito todas las esponjas y solo biobolas? Dejo una carga de esponjas?

Estoy hecho un lio -laughbounce2.gif

Gracias de antemano!
Yo no he quitado las cargas que trae.

Tengo el U2 y tengo las dos laterales con la esponja y la central con canutillos.
y perfecto y sin problemas.

Sabes el problema? que si lo "sobrecargas" pierde mucho flujo.
Eso viene configurado así por algo....
Yo en el u4 tengo esponjas cortadas a medida (no las de fluval, pero más que nada porque las que venían las tuve que usar para otro filtro), perlón (mucho) y bolas cerámicas, las que venían ya con él y unas cuantas más. Los cartuchos de carbón no los uso. Personalmente no me gustan mucho estos filtros porque no se pueden customizar demasiado, pero potentes son un rato (por lo menos el u4). Yo lo uso como apoyo al filtro externo, sobre todo por el perlón.
Si puedes, y lo que quieres es llenar el filtro de canutillos, píllate otro filtro donde encajen mejor.
(03-03-2017, 03:47 PM)Olsio escribió: [ -> ]Yo no he quitado las cargas que trae.

Tengo el U2 y tengo las dos laterales con la esponja y la central con canutillos.
y perfecto y sin problemas.

Sabes el problema? que si lo "sobrecargas" pierde mucho flujo.
Eso viene configurado así por algo....

Ya, si razón tienes. El tema es que veo demasiada esponja pero viendo lo que dices quizás lo que haga es quitar un lado de esponja y llenarlo entero de eheim substrat pro y el otro con esponja.

El tema de que me reduzca mucho el flujo incluso hasta me viene bien, ya que mi acuario es pequeño y si algún día decido poner gambas no me las marea -laughbounce2.gif

Pero la verdad que no se que hacer, no se si ganaría más efectividad el filtro con lo que te digo, aprovechando que tiene compartimentos...

(05-03-2017, 09:07 PM)Egg escribió: [ -> ]Yo en el u4 tengo esponjas cortadas a medida (no las de fluval, pero más que nada porque las que venían las tuve que usar para otro filtro), perlón (mucho) y bolas cerámicas, las que venían ya con él y unas cuantas más. Los cartuchos de carbón no los uso. Personalmente no me gustan mucho estos filtros porque no se pueden customizar demasiado, pero potentes son un rato (por lo menos el u4). Yo lo uso como apoyo al filtro externo, sobre todo por el perlón.
Si puedes, y lo que quieres es llenar el filtro de canutillos, píllate otro filtro donde encajen mejor.

Y como pones las esponjas sin el carbón? Si mal no recuerdo (aun no he montado el filtro) el carbón hacia de tope a cada compartimento. Vamos si de puede quitar el carbón y que no se salga lo quito inmediatamente porque tampoco m hace mucha gracia tenerlo siempre puesto