Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda con mesa acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s. Voy a empezar con un proyecto desde cero, montar el mueble, urna, osea todo.
El tamaño del acuario no lo tengo del todo claro, pero de largo rondaría los 90 o 100cm y el volumen total oscilaría de 150 a 180 litros (tengo que aclararme todavía, jeje), la mesa la voy a hacer en madera de pino sin nudos y tratada para la humedad, con 4 tablas como soporte, las tablas tendrían 2.5 cm de espesor, mi pregunta es: con los 2.5 cm de espesor de las tablas es suficiente espesor o tendría que poner tablas de más espesor? aparte lo reforzaría con escuadras.
La estructura de hierro lo tengo descartado ya que el presuspuesto que me han dado en varios sitios se va...
Graciaas
Con eso vas de sobra.
Yo la mesa me la hice con tableros plastificados de aglomerado de 19 mm y es para un acuario de 200 litros.
en una mesa de madera es incluso mas importante el diseño de la mesa que el grosor del material, una mesa bien diseñada puede soportar pesos increíbles con poco material, y una mesa mal diseñada puede destrozarse de un empujón aunque la fabriques de tablones.
Lo importante de una mesa de acuario (o de cualquier mueble) es el fondo.
Si le colocas un fondo de 10 mm aunque sea de aglomerado,bien atornillado,eso hace la mesa tan fuerte como el peso que puede aguantar los tableros en vertical.
El fondo te evitará que la mesa se descuadre.
Si te la vas a hacer tu creo que tendríamos que pasar este post a la zona bricos bariados

Cuéntanos un poco que vas a hacer y como la vas a hacer.
Tenia pensado aue se apoye en 4 listones de madera de 2.5 cm de espesor y aparte reforzarlo con escuadras y a su vez que apoyase en otra, no tenia pensado ponerle parte trasera la verdad mas que nada por el tema del cableado. Seria como una caja pero con 2 tablones mas en el medio a modo de separadores y obviamente como puntos de apoyo y con puertas. No se como lo veis asi? La madera tenia pensado de pino sin nudos
Si te entendido seria una estructura imagino con un marco superior o un tablero,apoyado en seis listones,y no se si otro marco inferior o tablero donde apoyarían los seis listones Huh
y supongo los laterales serian también tableros?
¿se parece a tu idea?????
Una cosa son listones y otra tablas o tableros.
Si haces un boceto, aunque sea a mano siempre sera mas fácil de entender.
Jajaja me explico fatal... serian 4 tablas en vertical apoyadas en una en horizontal que sistendria otra, que esta seria donde iría el acuario. Luego al llegar a casa subo una foto porque me explico fatal...
İmage


Es un boceto que acabo de hacer rapido pero seria asi, las 4 "patas" irian desde el frontal hasya el fondo y estarian apoyadas en la de abajo. Todo lo haria con madera de 2.5 cm de espesor . Y reforzaria las esquinas interiores con escuadras
Veis viable el proyecto o deberia aumentar el grosor de las tablas de pino?
Por el grosor no te preocupes,vas sobrado,incluso con un grosor de 2 cm.
Como te dije,yo tengo el mueble con tablero de 1,9 en aglomerado.
Lo preocupante,es evitar que con el peso se descuadre al no ponerle fondo.
Si lo refuerza con escuadras,estas deberían de ser contundentes.

[Imagen: 53Y0VsO.jpg]

De este tipo o similar.

[Imagen: hgKhYI7.jpg]

Con este tipo no me la jugaría.
No tenia pensado ponerle fondo por el tema de los cables la verdad, pero si me lo aconsejas lo pondre, aunque no llegue hasta arriba o deje unos huecos para el cableado