Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus y tapizante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días

Aun sigo dandole vueltas a como poblar mi acuario, y estaba pensando en meter un pareja de ancistrus (o dos hembras y un macho).

Y como lo tengo bastante plantado, me gustaría saber si pueden causar problemas con la tapizante (Micranthemum umbrosum) o algunas plantas.

Sobre escondites tienen una coco-cueva, un tronco con huecos, y si me apurais detras de la roca dragon y dentro de sus agujeros.

Me vendrian bien tambien porque aun me sale un poco de verdin en los cristales.
Hola darkdrizzt,

Yo llevo un mes y medio tapizando con cuba y tengo un ancistrus. Es un pez grande y bueno, alguna vez se lleva alguna planta de tallo si no está muy bien enraizada, pero con el tapizado no estoy teniendo problema ya que al ser un tapizado muy denso y bajito no puede meterse por debajo -happy.gif. Con Micranthemum umbrosum no lo tengo muy claro, pero si crece densa no tendrás problema.

Para evitarlo lo que hago es no echar nunca pastillas de fondo encima del tapizado si no en alguna esquina del acuario -pardon.gif.
Los ancistrus a veces son un poco bestias y pueden desplantar algunas plantas (te lo digo por experiencia) sobretodo aquellas que aún no han enraizado bien.

Por otro lado, no te creas que van a hacer mucho con el verdín de los cristales. Quizá cuando son pequeños, pero no se nota mucho. Para eso mejor caracoles.

Dicho esto, son unos peces muy curiosos y a mi me encantan. Te animo a tenerlos, es fácil que críen y su comportamiento a veces es muy curioso.