Acuariofilia Madrid

Versión completa: hojas secas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Tengo pensado meter una pareja de ramirezis en mi acuario, y estoy buscando alguna hoja seca.

¿Sabríais decirme donde la puedo conseguir?

Gracias de antemano,

Un saludo!
¿Hojas secas de qué?
Dependiendo de qué tipo de hoja quieras.

Por ejemplo, si quieres hojas de roble, pues en esta época todavía puede que queden a toneladas en cualquier robledal ( hace meses que no voy por lo que igual me equivoco y ya no queda ni una). Yo habría ido hace unos meses, pero puede haber suerte, aunque si no están brotando ya deben de estar a punto.

Consejo, mejor coger siempre las que estén colgando del árbol ( evidentemente secas), del suelo puede ser un follón, y si se cogen del suelo, hay que ser muy meticuloso y coger solo de la capa más superficial.





Saludos -hi.gif
Principalmente de roble, pero también valdría de chopo.

Muchas gracias vikt! Miraré a ver si tengo algún robledal cerca, aunque me suena que no...
Con los chopos igual los tienes más próximos.

Yo no he usado sus hojas nunca ( y eso que donde vivo hay a millares), pero no me convence mucho su hoja, me da la sensación de que debe durar más bien poco.

De las que he probado me gusta especialmente la hoja de Magnolia, es muy dura y tarda meses en desaparecer, haciéndolo muy lentamente.

Además me parece que es perenne, y siempre hay hojas secas en el suelo por los alrededores ( salvo que las limpien si se trata de un parque, como suele ser).

Sus hojas me han dado muy buen resultado, descubrí que a los apistos les encantaba hacer las puestas en ellas teniendo hasta 3 cuevas disponibles donde hacerlas ( cosa rara ya que generalmente los apistos usan cuevas, al contrario que los ramis). En verdad hacían sus propias cuevas excavando por debajo de la hoja para que ésta quedara a modo de techo, y otra cosa curiosa ( "supuesta" propiedad fungicida de las hojas ), cuando hacían puestas ahí ni un solo huevo se echaba a perder por hongos -pardon.gif

Si optas por esta opción, cuidado donde haces la recolección, en parques se sueles fumigar los árboles.




Saludos -hi.gif
Pues me has convencido bastante...

Lo de querer esas hojas es por lo que he leído que se suele meter en los biotopos amazónicos, pero la verdad que no tengo ni idea.

También era un poco por lo que leí que esas hojas ayudaban un pelín a bajar el ph, y ya que lo tengo un poco alto me viene bien.

Miraré a ver si consigo hojas de Magnolia, aunque no sé donde hay de estos árboles cerca.... Y aunque lo viera no lo reconoceria... jejej

Con el tema de la fumigación, ¿Aún lavándolas bien no debería echarlas al acuario? Intentaré recolectarlas en la naturaleza....

Muchas gracias!
Solo doy otra opciones que a mí me han ido bien ( las de roble también me han ido genial, y solía mezclar ambas)-nosweat.gif


(01-03-2017, 08:03 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Lo de querer esas hojas es por lo que he leído que se suele meter en los biotopos amazónicos, pero la verdad que no tengo ni idea.



Te sirven, se usan como sustitutas ya que la disponibilidad de las hojas que realmente se pueden dar en esos lares.... Desde luego no son ni robles ni magnolias.

Al final consiste en intentar lo más parecido posible, que jamás será exacto.


(01-03-2017, 08:03 PM)juanma15 escribió: [ -> ]También era un poco por lo que leí que esas hojas ayudaban un pelín a bajar el ph, y ya que lo tengo un poco alto me viene bien.

Esto es generalizado ( supongo que como todo habrá alguna excepción), puesto que es por el hecho de que son materia orgánica en continua descomposición, igual que madera etc. Pero esta bajada suele ser muy poco apreciable, para mí "ayudan" a bajar, pero no son solución.



(01-03-2017, 08:03 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Con el tema de la fumigación, ¿Aún lavándolas bien no debería echarlas al acuario? Intentaré recolectarlas en la naturaleza....

Muchas gracias!


Pues no lo sé, supongo que con un buen lavado y hervido... pero no puedo asegurar. Aún así estas dos cosas para mí son obligatorias sea cual sea la procedencia de la hoja -pardon.gif





Saludos -hi.gif
Muchisimas gracias por tanta aclaración!

Pues miraré a ver las que me sea más fáciles de conseguir e iré probando...

Ya como pregunta tonta... ¿Valdrían las hojas de cualquier árbol? O de no ser así, ¿como podría saber si valen o no?

Gracias nuevamente
El compañero XAVICHA, es un profesional de las piñas de aliso, preguntarle, puede que te sirvan para lo que quieres.
(01-03-2017, 09:00 PM)albesama escribió: [ -> ]El compañero XAVICHA, es un profesional de las piñas de aliso, preguntarle, puede que te sirvan para lo que quieres.

Muchas gracias!
Las hojas en general les confieren al agua un cierto color cobrizo al que muchas especies están habituados en su hábitat, Las piñas de aliso tiñen el agua de taninos en seguida, hay quien hace infusiones, al igual que las hojas de terminalia catappa , cuyas propiedades pasan por ser incluso fungicidas y se utilizan en muy amplios campos de la Acuariofilia.
si, esa era mi idea también, darle al agua ese toque cobrizo o ámbar...

Es cierto que empecé mal eligiendo la grava, ya que es bastante gordita y nada tiene que ver con biotopo amazónico, pero es que el amazónico, incluidos los cíclidos enanos los descubrí después de empezar el ciclado ya con esa grava...

No obstante me gustaría hacer tipo biotopo amazónico