Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta de ancistrus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches.

El domingo vimos en el fondo del acuario 7 huevos de ancistrus, los puse en una paridera con oxígenador y lechuga de agua por encima para que no tengan mucha luz.
Hoy observo que se ven en dos de ellos en la parte de arriba como una línea anaranjada-rojiza, quiere decir que están fecundados?

Saludos y gracias
Pues seguramente que si, por que no nos subes unas fotillos -fisch.gif
Esa linea anaranjada significa que se está formando el embrión... asique vas a tener probablemente bebés Emma -happy.gif

Mírate estos dos temas.. y vas viendo como van a ir cambiando. -good.gif

........Desde la puesta hasta el abandono del nido,

Aquí las fotos con más detalle. -good.gif
........¿quieres ver un ancistrus recién nacido?
No se que paso esta noche en la paridera pero faltan 5 huevos... Sad otra vez será, no se que pudo pasar.
Lo único que hice ayer a la noche fue poner lechuga de agua en la paridera al leer que no es bueno que les de mucha luz.

Que posts más chulos Karo Wink
He podido ver que efectivamente había huevos fecundados. Sad
Al menos te quedan 2 huevos.
Se los han zampado los padres a lo mejor, a mi me ha pasado eso, por eso uso doble paridera -huh.gif
En la paridera han quedado 2 pero uno de ellos no vale.
A ver si el otro sale pero ya sería mucha casualidad.

También me han echo puesta de nuevo los escalares, lo puse en su zona.

Veo que usáis otros métodos.
El filtro de cafetera, lo enganchais al acuario, dejáis flotando o como?

Veo que hay varios métodos y no se que sería mejor, desde luego en paridera no salió bien
No pude hacer buenas fotos pero a uno de los dos ya se le ven hoy claramente sus dos hojitos, el otro no tiene nada.

[Imagen: U6ikLZj.jpg]

A ver si puedo hacerme con una red grande, ya que la que tengo es pequeña para la paridera.
Yo uso la paridera y dentro el filtro del café y unos buenos corchos sujetándolos, por que los padres trataran de hundirlos -huh.gif
Buena idea también, gracias por la idea Smile
Desde mi escaso conocimiento,los ancistrus hacen el nido en cuevas o agujeros.La hembra pone los huevos y el macho los fecunda y apenas sale del nido,esta todo el tiempo protegiendolos y aireandolos.A los 5 dias nacen los alevines manteniendose un tiempo en la propia cueva sin salir.Yo tengo una pareja de ancistrus que me hicieron 2 puestas en apenas 15 dias,pero los tuve que separar para no llenarme de alevines.Mi metodo fue sencillo,una cueva de terracota y deje que la naturaleza siguiera su paso.No espere a que salieran por su pie(mejor dicho aleta jejeje)de la cueva porque en el acuario tengo escalares.Asi que a los 2 o 3 dias de nacer los pase a una paridera.
Mi consejo,ponlos un refugio a los padres y dejalos
Gracias por el consejo.
Ahora mismo he encontrado 4 huesos más y los puse en la paridera. Se les ve naranja dentro a dos de ellos.
Pueden nacer en días diferentes?

Estoy contenta, hay una colita en la paridera ya enganchado a la lechuga de agua y por las paredes de la paridera. Simplemente parece un huevo con cola jefe

Dentro de unos días empiezo a alimentar.
Cuantos días me espero y que dais de comer?
Lo digo por si también hay distintos métodos.

Estoy que no me separo del cristal jaja
Hasta q no desaparezca la yema de su tripa no tienes q darle de comer
Mira a ver si veis al pequeño, esta arriba, enganchado en la lechuga de agua.

[Imagen: 2q2h6qr.jpg]

Soy muy mala haciendo fotos, ya lo se...con la reflex no he sido capaz de hacer una foto jaja asi que con el mvl y mal -beee.gif
si parece un ancistrus,lo primero que debes de poner es un tronco,los ancistrus necesitan celulosa.De momento no comera hasta que no termine con el saco vitelino.Cuando empiece a comer comera todo lo que comen los adultos si le das pastillas de fondo que esten machacadas.Yo a los mios lo primero que los di fue espirulina en polvo y calabacin.
En cuanto al tronco si lo tienes en la paridera puedes poner un trocito porque me imagino que no te entrara mas
Páginas: 1 2